CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HOMENAJE AL PERIODISTA CAÍDO EN ACCIÓN: ANIBAL ARCHILA, REPORTERO DE NOTI7

ANIBAL ARCHILA partió ayer por la tarde hacia su nueva y última fuente: El volcán de Pacaya. Llegó a cubrir una noticia, de la que él mismo sería el protagonista al final, y aunque seamos un medio de divulgación de Buenas Noticias, hoy con nuestro corazón triste por su partida, compartimos llenos de emoción con nuestros lectores, que el gremio periodístico de Guatemala ya tiene un corresponsal en el Cielo. Desacansa en Paz y en los brazos del Señor, ANIBAL ARCHILA.

mayo 28, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

67 comentarios »

  1. Estamos unidos en el sentir de sus familiares y amigos por la perdida de una gran persona, un gran amigo y un gran compañero. Recuerdo que anoche muchos medios de comunicación se unieron en señal de solidaridad para dar con el paradero de Aníbal…y recibir de Vinicio Fuentes la confirmación de su deceso en el cumplimiento de su labor periodista. En este momento, Dios lo tiene entre sus brazos, descansa en paz Aníbal.

    Comentario por Erasmo Morales | mayo 28, 2010 | Responder

  2. MIREN SEÑORES, USTEDES DEDEBERIAN DE SER MAS HUMANOS CON SUS EMPLEADOS, POR QUE EL NO TENIA NECESIDAD DE MORIR Y DEJAR A SU ESPOSA E HIJA POR HACERLES EL TRABAJO, DEBIERON TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCION Y NO DEBEN ARRIESGAR LA VIDA DE SUS COLABORADORES, POR QUE AL FINAL USTEDES MAÑANAS SIGUIEN IGUAL Y SU FAMILIA NO TIENE EL SUSTENTO NI EMOCIONAL, MORAL NI MONETARIO QUE EL LES DABA

    A VER SI USTEDES LE VAN A DAR TODO A LA FAMILIA DE POR VIDA, A VER SI USTEDES VAN A DARLE TODO A SU HIJA,

    DESCANSA EN PAZ MI QUERIDO COMPAÑERO DE UNIVERSIDAD ANIBAL….

    Comentario por celeste | mayo 28, 2010 | Responder

    • Hay porfavor señor ubiquese y si dice q va la Universidad utilice entonces un poco mas su logica, Anibal tenia 2 opciones, ir al Insivumeh o al volca, el decidio ir al volcan, el murio haciendo su trabajo, el murio haciendo lo q tanto amaba.

      Comentario por Mary | junio 5, 2010 | Responder

      • la que dice que se ubique que pone volca el señor tiene razon y naca pone ubiquese y deplano usted no va a la universidad.=)

        Comentario por maria | julio 5, 2010

  3. Noti 7, es el peor sistema televisivo de noticias de Guatemala, primero por dejar que sus empleados arriesguen la vida de esa forma, en vias de dar noticia o “por el morbo” exponen a sus empleados como lo sucedido el dia de ayer!!
    por otro lado en lugar de poner noticia PONEN NOVELAS!! ni por que era de su canal!!!

    como dice el comentario de arriba, ustedes hoy amanecieron como si nada hubiera pasado, no remordimiento, seria bueno quie por lo menos ayudaran a la familia del fallecido DEBIDO A QUE POR CULPA DE USTEDES NOTI7 ESTE SEÑOR FALLECIO!!!!

    DESCANZE EN PAZ ANIBAL ARCHILA!!!

    Comentario por jorge | mayo 28, 2010 | Responder

  4. Todos los guatemaltecos estamos consternados de ver la valentia de nuestro compatriota que ha entregado su vida por mantenernos informados de todo lo que acontece en nuestro pais, Hoy toda Guatemala esta de LUTO y le pedimos a Nuestro Señor que le de la fuerza a toda su familia para soporta tan grande perdida de un ser muy querido……..
    Dios bendiga y los cuide a todo el gremio peridistico….

    Comentario por EACH | mayo 28, 2010 | Responder

  5. Es lamentable que un peridodista, muera de esta forma. Señores de NOTI 7, cuiden a sus trabajadores,,, que desacaze en paz ANIBAL ARCHILA…

    Comentario por oswald sabaya | mayo 28, 2010 | Responder

  6. Con tanto dinero y son incapaces de proveer a su personal del equipo de protecciòn necesario. Ineptos!!. Llevaba casco?, Llevaba ropa especial para el calor?.

    Descanse en paz el señor Archila y mis respetos y condolencias para su familia.

    Comentario por Ricardo | mayo 28, 2010 | Responder

  7. Anibal Archila, Hombre Valiente, esmerado en su trabajo, realmente siento muchisimo la muerte de el, aun sin conocerlo, mas que por la television cubriendo alguna otra noticia. elevemos nuestras oraciones al cielo por su alma, y a su familia le mando mis condolencias.

    Comentario por Erwin Ramirez | mayo 28, 2010 | Responder

  8. es lamentable lo que paso con el señor periodista,mi más sentido pesame para la familia Archila, que Dios me les de fortaleza para poder seguir adelante, pero opino tambien que a todos estas personas que van a cumplir con su trabajo, los noticieros deberian ser mas concientes con ellos del peligro que corren, darles alguna capacitacion e implementos para al menos cuando ocurra una situacion trágica como esta puedan defenderse de alguna manera o al menos tomar sus precauciones.Sabiendo que los muchachos se arriesgan en determinado momento, es facil para el que esta detras de camaras sentado y dando la noticia,pero para la persona que esta en el acto…es muy diferente…

    Comentario por Sheyla | mayo 28, 2010 | Responder

  9. que a la familia de Anibal Archila, demande a Noti7, por los daños ocasionados, sabemos que la perdida de Anibal es grandisima, porque ya no estara con su familia, pero no dejen otro caso mas en la impunidad, demanden a este noticiero, porque ellos sentaditos esperando que los reporteros y/o periodistas lleven las mejores noticias, que pasa con la seguridad y la integridad de las personas, en casos de extremo peligro porque mandan a su gente sin medidas de seguridad, oxigeno, casco, ropa adecuada, zapatos adecuados, radios, localizadores GPS, etc. que no vayan a decir ahora en el noticiero que el se ariesgo por cuenta propia, porque es tipico que del arbol caido quieren hacer leña despues. los culpables son los de noti7, por que ellos tendran que responderla a la familia ahora.
    atentamente, Erwin Ramirez F.

    Comentario por Erwin Ramirez | mayo 28, 2010 | Responder

    • ESTIMADOS LECTORES:
      SU SENTIR POR LA PERDIDA DE ANIBAL ES COMPRENSIBLE, Y LO COMPARTIMOS.
      LA SITUACIÓN CON NOTI 7 -Y QUE ABIERTAMENTE NO ACEPTAMOS- ES EL HECHO DE HABERLO ABANDONADO CUANDO SE LE DECLARÓ DESAPARECIDO Y NO SE DIÓ COBERTURA EN DIRECTO COMO LO HIZO T13 NOTICIAS, QUE ENTREVISTARON A RAÚL CHONÁ CUANDO MILAGROSAMENTE APARECIÓ VIVO. CUANDO ERA UNA GRAN NOTICIA QUE SU CAMAROGRAFO APARECIÓ CON VIDA, CANAL 7 CONTINUÓ TRANSMITIENDO TELENOVELAS (como si en ese momento algo constructivo tuvieran esos programas) SABIENDO A CIENCIA CIERTA QUE RAÚL YA HABÍA DADO SEÑALES DE VIDA.
      EN CUANTO AL RIESGO QUE ANIBAL, DEBO DECIR QUE ES UN RIESGO QUE CADA PERIODISTA SE TOMA A CRITERIO PERSONAL CUANDO YA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS QUIERE ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN PARA LOS GUATEMALTECOS.
      ESTO ES COMO SI DIJERAMOS QUE CÓMO PUEDEN LOS PILOTOS DE BUSES SEGUIR TRABAJANDO… CUANDO SUS VIDAS CORREN RIESGO EN LAS CALLES CON LOS EXTORSIONISTAS… PERO LAS PERSONAS NECESITAN TRANSPORTARSE, Y ESE ES UN TRABAJO QUE ALGUIEN TIENE QUE HACER.
      IGUALMENTE ANIBAL LLEGÓ A HACER UN TRABAJO QUE ALGUIEN TENÍA QUE HACER, ÉL SE TOMÓ EL RIESGO DE INFORMAR CUÁL ERA LA SITUACION EN LAS FALDAS MISMAS DEL VOLCÁN. EL DIRECTOR DE NOTI 7 SOLAMENTE ASIGNÓ UNA FUENTE, Y FUÉ ANIBAL QUIEN BUSCÓ LA MEJOR INFORMACIÓN COMO PERIODISTA PROFESIONAL QUE ERA. ES ALGO QUE YO MISMO HUBIERA HECHO TAMBIÉN.

      RESPETUOSAMENTE PARA MIS LECTORES, ASÍ COMO PARA MIS AMIGOS DE NOTI 7 Y CANAL 7.

      Bendiciones para todos.

      Atentamente,

      Robin Martínez
      Editor / CGN Noticias

      Comentario por CGN NOTICIAS | mayo 28, 2010 | Responder

  10. Anibal, mi compañero de cigarrillo, sé que muchas personas juzgan tu partida, al decir que te arriesgaste demasiado, sin embargo, mi querido amigo, muchos no saben la otra cara de la moneda y es que no se trata solo de arriesgarse porque si, es la PASIÒN que se lleva por las venas, para que nuestro público televidente siempre vea las imágenes e información lo más veraz y ràpido posible….
    Mi querido amigo, vos estás bien ahora, sos nuestro corresponsal en el cielo, pedìle a nuestro Dios que la naturaleza no nos siga pasando la factura…. Pero sobretodo pedìle a Dios porque tus niños siempre recuerden a su papá con su inigualable risa y particular voz, pero sobretodo como un periodista más caído en labor!!!…
    Te extrañaré mi compañero de tertulias y tabaco!!!

    Comentario por Michelle | mayo 28, 2010 | Responder

  11. Mi mas sentido pesame a todo el gremio periodistico!! y en Especial a la famia de ANIBAL ARCHILA!! creo q no debemos culpar a nadie por el falleciemiento de el. todos sabemos q. NADIE SABE LO QUE LE PUEDE PASAR. Asi q adelante Noti 7…….”Diosito esta alli para apoyarnos 100pre 100pre “La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo”

    Comentario por Estefany | mayo 28, 2010 | Responder

  12. lamentamos el terrible fallecimiento de Anibal Archila, la muerte es algo que todos los seres humanos tenemos seguros, que Dios le den las fuerzas necesarias a su familia, que el espiritu santo derrame en ustedes, y a sus compañeros de labores, que Dios les de fuerzas necesarias, esperando que nunca se olviden de él, y que hizo él aqui. No somos quienes para culpar a nadie, y si señalamos a alguine, no te das cuenta que hay 3 dedos que te señalan a ti por el pecado. “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”

    Comentario por maria jose | mayo 28, 2010 | Responder

  13. Sentimos la muerte de Anibal Archila, solo esperamos que su muerte no sea en vano, por favor de aqui en adelante provean del equipo de protección necesario a sus reporteros y dénles cursos de capacitación, instruyánlos hasta donde pueden y deben informarnos. y finalmente eso de poner novelas en lugar de seguir de cerca la busqueda de su compañero por parte de notisiete, si se vio completamente desleal, para más el canal 13 le dio cobertura al hecho y eso que no era su reportero. Que mal se vieron, que NO VUELVA A SUCEDER. VINICIO FUENTES. SOS MI HEROE….

    Comentario por Teresa | mayo 28, 2010 | Responder

  14. MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DE NUESTRO AMIGO ANIBAL ARCHILA Y PARA NOTI7, PERO MI OPINION ES QUE LOS COMENTARIOS ANTERIORES TIENEN MUCHA RAZON PUES MIENTRAS QUE LOS PERIODISTAS DE NOTI7 ESTABAN EN PELIGRO DE MUERTE, NOTI7, NI ENCUENTA, MAS BIEN DEJARON QUE SIGUIERA LA PROGRAMACION DE TELENOVELAS Y NO LE DIERON IMPORTANCIA, DE LO QUE SUCEDIA EN EL VOLCAN DE PACAYA, ES PENOSO YA QUE ELLOS SE DICEN ESTAR AL PENDIENTE DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS,,,,,,,

    Comentario por ROMEO | mayo 28, 2010 | Responder

  15. SE LE SUGIERE AL EQUIPO DE NOTI7 TENER MAS PRECAUSION CON SUS TRABAJADORES TENER EL EQUIPO NECESARIO PARA PROTECCION DE ELLOS YA QUE MIENTRAS LOS PERIODISTAN ANDAN EN EL PELIGRO EL RESTO DE PERSONAL BIEN GRACIAS EN SUS CASAS,,,, Y ELLOS ARRIESGANDO SUS VIDAS

    Comentario por ROMEO | mayo 28, 2010 | Responder

  16. Como Ciudadanos esstamos consternados por la muerte de Anibal Archila compatriota que ha entregado su vida por mantenernos informados del acontecimiento actual de la erupción del volcán y de lo que acontece en nuestro pais, toda Guatemala esta de LUTO y le pedimos a Nuestro Señor Jesucristo que le de la fuerza a toda su familia para soportar la perdida de un ser muy querido y héroe de las noticias de Noti7. ……..
    Dios bendiga y los cuide pero no arriesgarse a situaciones similares a lo que ha pasado esto a todo el gremio peridistico Guatemalteco.

    Atentamente:

    Francisco Macario Mejía

    San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

    Comentario por Francisco Macario Mejía | mayo 28, 2010 | Responder

  17. Es una verdadera tragedia y todo por un grupo de lideres ineptos, que les de pena y verguenza, trabajan en noticias y se supone que todos los días ven noticieros y programas de acción, ya que no es posible que Anibal no haya llevado casco y traje especial (también oxigeno) lo mandaron a la caldera a morir dis que porque los guatemaltecos necesitamos estar bien informados. Por favor señores de Noti 7, respondan y haganse cargo de la manuntención de la familia de Anibal.

    Comentario por luis | mayo 28, 2010 | Responder

  18. DIOS BENDIGA Y GUARDE A LA ESPOSA E HIJOS DEL PERIODISTA ANIBAL YA Q CON TANTA PASION BUSCO LA NOTICIA Y RECORDAMOS Q NI UNA HOJA DE UN ARBOL SE MUEVE SI NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS RESIGNACION AL GREMIO PERIODISTICO Y NADIE ES CULPABLE
    Y EN LUGAR DE BUSCAR LA CULPABILIDAD AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS Q ESTAN EN DESGRACIA

    Comentario por ale | mayo 28, 2010 | Responder

  19. Es muy lamentable lo sucedio, pero pedimos a Dios para que de fortaleza a su familia, esposa e hijos.
    Es cierto que Dios tiene destinado para cada persona el dia y la hora de su partida, pero que los comentarios anteriores les sirva para mejorar y sobre todo para mostrar mas interes por su personal que nada era mas importante en ese momento que transmitir la noticia de su periodista.

    Comentario por Beatriz | mayo 28, 2010 | Responder

  20. saben no hay que hecharle la culpa a nadie porque como dicen nadie sabe lo que va a suceder solo nuestro dios sabe lo que nos mandara o solo el sabe si regresare a mi hogar con mi familia el señor anibal archila es muy era un buen periodista reflexionemos esto señor cuida a mi familia y amigos porque solo tu sabes si regresare a su lado como le sucedio al señor anibal el nunca se imagino esto porque uno no sabe cuando y a que hora le va a tocar su muerte y lastimosamente a el le toco ayer. Que descanse en paz y mi sentido pesame para su esposa, para su hija y familia pero especialmente para su hija porque no hay amor como un solo padre pero tu hechale ganas y demuestrale a tu papi que si puedes que el donde quiera que este te va a mirar y a cuidar aun que es muy dificil para uno porque yo ya vivi esa situacion.

    Comentario por paula | mayo 28, 2010 | Responder

  21. Lamentablemente partido a los brazos del señor unos de los periodistas mas destacados en nuestro pais, Dios lo tenga en su gloria y cristiana resignación para su familia y amigos quienes lo conocieron.

    Los periodistas se exponen al peligro que por cubrir una nota no toman la debida precaución de proteger su vida. Este es un caso para que el resto de sus colegas tengan cuidado cuando se encuentren en alguna situación similar.

    Descanse en paz: “ANIBAL ARCHILA”, el cual fue una de las voces que hizo destacar a Noti 7.

    Comentario por Edgar Garcia | mayo 28, 2010 | Responder

  22. hola amigos mi mas sentido pesame para la familia de ANIBAL PARA SU HIJA QUE NO SE OLVIDE QUE SU PAPITO FUE UN GRAN HEROE

    Comentario por ELIZA | mayo 28, 2010 | Responder

  23. No tiene la culpa notisiete, su excelencia en el trabajo y por que nosotros veamos la noticia lo llevo a pasar los limites que cualquiera de nosotros nos hubieramos puesto,
    fue un acto heroico, que le costo la vida

    Comentario por Carlos | mayo 28, 2010 | Responder

  24. Que lastima que buenos guatemaltecos se vayan de este mundo Anibal Archila donde te encuentres te extrañaremos por siempre

    Comentario por sandra de García | mayo 28, 2010 | Responder

  25. fue un gran perista y me gustava mucho y ne tenia loca ese papasote descanse en paz anival archila

    Comentario por mariela galindo | mayo 28, 2010 | Responder

  26. Uno nunca sabe cuando es o va ser su último día de existencia, Dios es el dueño d ela vida El la quita en ej justo momento, La Biblia Dice que morir es ganancia y creo que Archila ya ganó esa paz que Dios nos ofrec, SE NOS ADELANTÓ, Dios Bendiga a la familia del periodista Anibal Archila,y cristian resignacióa a su familia.
    COMO TODOS, extrañaremos esa voz que lo caracteriza.
    Descanse en paz Anibal y Dios Bendiga a su Familia.

    Comentario por Julian Ortiz | mayo 28, 2010 | Responder

  27. Es sumamenta lamentable y dolorosa la partida de una persona como lo fue Anibal Archila. Nunca olvidaremos esa vos de ensueño que nos hacía viajar a traves del televisor, y que más allá de solo imaginar, nos hacía vivir todo lo que narraba. Todos estamos dolidos y verdaderamente muy tristes por lo ocurrido, sin embargo de todo esto podemos aprender algo. Anibal Archila, no solo en cumplimiento de su trabajo, sino sobre todo en cumplimiento de su vocación, se entregó con pasión y corazón a su labor de informarnos, muchas veces arriesgando su vida, como sucedió ayer. Ahora nos toca a nosotros amigos, no importa que tan bueno sea nuestro trabajo, agradezcamos que tenemos uno cuando tantas personas no, y hagamos nuestras tareas diarias de todo corazón, al igual que nuestro querido Periodista, si lo hacemos así cada día estaremos rindiendo homenaje a nuestro apreciado Anibal y a todas aquellas personas que han muerto en cumplimiento de sus labores. También sería bueno que Noti7 tome conciencia un poco y que proteja más a sus trabajadores, que les haga tomar conciencia de los peligros y riesgos y por favor que sean un poco más humanos, que no solo se dediquen a dar la hora de noticias que tienen que dar, sino a cubrir bien los hechos como lo hizo T13 ayer. Sigamos adelante Guatemala, en este bello país aún quedamos más gente buena, trabajadora, honrada y conciente que los delincuentes.

    Comentario por Roger Castillo | mayo 28, 2010 | Responder

  28. […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

    Pingback por HOMENAJE AL PERIODISTA CAÍDO EN ACCIÓN: ANIBAL ARCHILA, REPORTERO DE NOTI7 | Movie Reviews & Film Critics | mayo 28, 2010 | Responder

  29. la verdad me consterno mucho la noticia de la muerte de un ex compañero el señor Anibal Archila, una persona muy humana y responsable en sus labores.
    es una lastima que esto halla pasado y yo si estoy de acuerdo con las demas personas que han dejado su comentario ya que un medio de comunicacion como es notisiete, deberia proporcionarles a sus trabajadores el equipo adecuado para evitar desgracias como esta.

    a la familia de anibal les mando mis mas sinceras muestras de condolencias por esta perdida irreparable, a su esposa le digo que todavia tiene dos seres fruto de ambos por quien luchar siga adelante señora por esos dos niños que ahora mas que nunca la necesitan.

    que descanse en paz ENIBAL ARCHILA.

    Comentario por cristy castro | mayo 28, 2010 | Responder

  30. la verdad es duro perder a alguien querido como el ayer en la noche cuando dijieron que murio me puse sentimental al ver llorar al otro reportero no tengo web y el correo electronico es ese me pueden buscar en hi5 bendiciones para todos ustedes de noti7, canal 3 y trece vision ya que nos mantienen informados de lo que pasa y nunca saben que peligro van a pasar o enfrentar un pesame para la familia archila que dios te bendiga anibal archila donde quiera que estes siempre he querido ser alguien como tu o otras personas que quieran alcanzar sus sueños,

    Comentario por Erick Roberto Solis Batz | mayo 28, 2010 | Responder

  31. mis mas sentidas cndolecias a la familia de noti 7 ,siguan adelante sirviendo al pueblo de GUATEMALA como lo hacia quien en vida fuera Anibal Archila , fortaleza a la esposa e hijos que hoy quedan con un vacio en su vida ,pero Dios nuestro Señor les de fortaleza para seguir adelante.

    Comentario por ana jimenez | mayo 28, 2010 | Responder

  32. Lamentamos la perdida de Gran persona,lo recodaremos como alguien de ejemplo , por la vos especial que lo caracterizaba y por ser un periodista unico.
    le pediremos a Dios por su familia y porque a el lo tenga en un lugar especial.
    hasta pronto Anibal Archila.

    Comentario por Edna | mayo 28, 2010 | Responder

  33. Creo que a todos nos duele! Especialmente prq todos sabemos que en todo trabajo hay riesgo. Lo q sí es cierto es q podemos aprender. Las empresas ponen reglas para cuidar la salud de los empleados TODO EL TIEMPO y cuántas veces no nos saltamos las trancas por hacer algo mejor o mediocre? Noti 7 sí podría poner límites a su gente pero la verdad, a un periodista le interesa la noticia, no el peligro.

    Comentario por Regina | mayo 28, 2010 | Responder

  34. A mi criterio, considero que el noticieron no obliga a las personas (reporteros) a exponerse a tanto riesgo, es el mismo reportero el que busca la mejor información. Si mi opinion es acertada supongo que es algo injusto de criticar a Noti 7 por el fallecimiento del periodista pues el solo hacia su trabajo dando un valor agregado que al decir verdad se expuso demasiado, pero pensemos que Dios asi lo quiso.

    Me solidarizo con Noti 7, y para la proxima tomar las medidas suficientes y recomendar a sus reporteros no exponerse tanto pues las consecuencias son terribles.

    Comentario por Juan | mayo 28, 2010 | Responder

  35. Hola solo quiero decirles el dolor que siento por su compañero el señor Anibal Archila por que miren señores el señor anibal archila fue el mejor periodista en NOTI7 solo les digo que ya no arriesguen la vida de sus trabajadores por favor no tenian que mandar al señor anibal a la falda del volcan por que quieran oh no es super peligroso QUE DIOS BENDIGA A la Familia del señor anibal y espero que tomen medidas serias…

    Comentario por raquel angeles olivera | mayo 28, 2010 | Responder

  36. Una noche trizte, un hecho q lamentar, y relmente mucho q reflexionar y aprender…es el momento de reflexionar xq, la naturaleza se pronuncia de esta forma, cual es su queja? pensemos q estamos haciendo para cuidar o arruinar nuestros mundo, la naturaleza es sabia, y es agradecida cuando se le cuida, pensemos señores q grado d responsabilidad tenemos cada uno en esta reacción de nuestra naturaleza…
    Espero realmente q el mensaje llegue a cada uno de los corazones q puedan leerlo atravéz de sus ojos… hay tanto q podemos hacer aun en beneficio y tanto q podemos dejar de hacer en contra de Nuestros Recursos naturales, q son nuestra fuente de vida…
    Dios nos Bendiga y q le de la paz y conformidad a la Familia del periodista Anibal Archila q nos deja una leccion de Profesionalismo Y amor asu trabajo algo q personalmente admiro y respeto.
    Tambien con todo el respeto a su familia quiero decirle Anibal!… como buen chapin ante usted,Yo,simplemente, “ME QUITO EL SOMBRERO”…DP.

    La venida del Hijo del Hombre
    (Mt. 24.29-35, 42-44; Mr. 13.24-37)

    Libro de San Lucas, Santa Biblia
    21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
    21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
    21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
    21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

    Comentario por Elida León | mayo 28, 2010 | Responder

  37. Hola estamos todos muy consternados por la muerte de Anibal muere en el intento que informarnos a todos. A nombre mio y de toda mi familia le damos el más sentido pesame a la familia periodistica y a la familia de Anibal que Dios les fortalesca y nuestro más sentido pesame desde Salcaja Quetzaltenango Dios les Fortalesca en estos momentos de dolor.

    Comentario por Mishell | mayo 28, 2010 | Responder

  38. ME SIENTO MUY CONSTERNADA POR LA MUERTE DE ESTE VALIENTE PERIODISTA,SIN EMBARGO ESTABA REALIZANDO SU TRABAJO UN TRABAJO QUE AMABA Y NO CONSIDERO CULPABLE A NADIE SIMPLEMENTE EL SEÑOR LO LLAMO A SU PRESENCIA ES UN VIAJE QUE TODOS HAREMOS ALGUN DIA EN QUE MOMENTO NO LO SABEMOS. DESCANZA EN PAZ QUERIDO HERMANO,QUE DIOS LE DE RESIGNACION A SUS CORAZONES.

    Comentario por MAYRA ESTRADA | mayo 28, 2010 | Responder

  39. aqui nadie tiene la culpa,son cosas que pasan y solo Dios sabe porque se lo llebo tan pronto, al menos el ya esta descansando,y nosotros pidamelo a Dios que no pase mas de lo que tenemos en guatemala ileana z.

    Comentario por ileana z. | mayo 28, 2010 | Responder

  40. la verdad dicen que el sementerio esta lleno de valientes y este hombre nos a dado un ejemplo, no es pues el amopr por lo que hacemos y la voluntad que esto acompaña lo que nos hace ser diferentes al resto, yo pienso que el unico responsable es Dios quien lo a llamado a su presencia y nos a enseñado que la vida no es nuestra la tenemos prestada, y talvez se vea cursi o se escuche asi pero es muy cierto leventate cada dia y gozalo, disfrutalo y valora cada detalle asi sea el mas pequeño pues nunca sabemos cuando nos tocara partir, DIOS esta con nosotros en cada momento y el sabe cuando, como, y por que hace las cosas.

    Comentario por JOSE | mayo 29, 2010 | Responder

  41. YO SOLO QUIERO DECIR QUE SE FUE UNA BUENA PERSONA MUY PROFESIONAL EN LO QUE TENIA QUE HACER, PERO NO DEBIO ARRIESGARSE MUCHO, PUES CON LA NATURALEZA NO SE JUEGA, LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO Y A SU FAMILIA QUE DIOS LES DE MUCHA RESIGNACION, Y MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE TAMBIEN A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, EN ESPECIAL A VINICIO FUENTES QUE COMO ME HIZO LLORAR AL DAR LA NOTICIA DE LA MUERTE DE SU COMPAÑERO… ADIOS ANIBAL ARCHILA COMO ME GUSTABA SU VOZ

    Comentario por Yesenia Bonifassi | mayo 29, 2010 | Responder

  42. A principios de la decada de los 90 conoci a ANIBAL ARCHILA, trabajabamos en las emisoras de arcaso, doble s, excel, fresa, ejecutiva y otras, mas de una vez nos fumamos algo y compartimos una buena amistad, despues de eso nos encontramos varias veces en los pasios de canal, el trabajando para noti 7 yo para central de radio y siempre nos brindamos un saludo fraternal, escuchar de su desaparicion en T13 noticias fue algo inesperado y desde la nota de la desapacion no perdi sintonia, sin embargo tenia la esperanza de que estuviera a salvo, al escuchar de su muerte me consterne muchisimo y no dejo de sentir su partida. CRISTIANA resignacion a sus hijos, su esposa y a su mama, ANIBAL murio haciendo lo que le gusta, se arriesgo como un periodista de verdad, al que le sobraban agallas para pararse en cualquier lugar por peligroso que fuera, asi era ANIBAL ARCHILA, TE VAMOS A EXTRAÑAR BROTHER.

    Comentario por fernando lopez | mayo 29, 2010 | Responder

  43. nuestro sentido pesame para la familia archila gutierres
    nuestrpo amigo anibal era un respetuoso amigo
    y ahora esta con el señor. recuerdo de

    tacitc alta verapaz
    atte hugo caal alcalde 2008 a 2012
    que viva anibal! que viva!
    no asta dios si no hasta pronto alla en el cielo nos reunira el señor…

    Comentario por luis | mayo 29, 2010 | Responder

  44. No se puede culpar a nadie por lo sucedido, solo puedo decir que es una lamentable realidad si fué el noticiero o fue él mismo quien se arriego que importa ya. la realidad es que ahora quedan dos pequeñitos y una viuda con tan irreparable pérdida, que Dios tenga misericordia de ellos y toda su familia, que los consuele, es un proceso largo por caminar pero que Dios estará con esa madre y la fortalecerá para salir adelante con sus hijos, soy una mujer viuda que
    quedó sola con un niño de 2 1/2 y ahora es un jovencito de 16 años, no ha sido fácil pero la vida le dará la garra para luchar y nunca darse por vencida, que Dios la bendiga
    y proteja y no olvide que El nunca desampara ni a viuda y a huérfano, elevamos una oración por ustedes

    Siempre recordaremos esa voz tan agradable y coqueta de ese
    reportero inconfundible, que Dios lo tenga en su gloria, mi familia y yo lloramos junto a ustedes, que descanse en paz
    Anibal Archila.

    Comentario por sonia | mayo 29, 2010 | Responder

  45. ES LAMENTABLE LO QUE PASO CON EL REPORTERO ANIBAL ARCHILA ES UNA GRAN PERDIDA PERO ASI ES LA VIDA DIOS A LLAMADO A SU CENO A UN ANGEL MAS QUE DIOS DE RESIGNACION A SU FAMILIA Y AMIGOS
    LA VIDA ES ASI UNO NUNCA SABE LO QUE VA A PASAR SALIMOS PERO NO SABEMOS SI REGRESAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por FERNANDA REYES | mayo 29, 2010 | Responder

  46. Q DIOS NUESTRO SEÑOR TENGA SU ALMA EN GLORIA Y NUESTRAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

    Comentario por alex | mayo 29, 2010 | Responder

  47. siento mucho lo d Anibal Archila gran periodista y que voz tan linda al igual que su sonrisa, muy bella, que descanse en paz y que dios lo bendiga. mis saludos a la familia doliente

    Comentario por Liliana Estrada | mayo 29, 2010 | Responder

  48. Q DIOS bendiga a todos los reporteros de noti7 y q los guarde en todo lo q ellos sepropongan descansa en paz amigo archila te apreciamos mucho

    Comentario por Antonio | mayo 30, 2010 | Responder

  49. Externamos nuestra condolencia a la familia del PERIODISTA HEROE, Anibal Gracía, A su eposa, a us hijos, al gremio Periodístico. Una estrella luminosa más, llena nuestro cielo azul, es un periodita guatemalteco que con su heróica azaña deja su firma en el libro “eterno” de los personaje relevantes del periodimo guatemalteco. El periodista que para que la noticia estuviera viva, entrego su vida.

    Dr.Rafael Mérida Cruz-Lascano
    “Hombre de Maíz” 2009

    Comentario por Rarafael Mérida Cruz-Lascano | mayo 31, 2010 | Responder

  50. Me uno a esta tragedia que afecto nuestro país,sobre todo el fallecimiento de nuestro colega.Es muy importante lo que se menciona que los medios deben tambien velar por los intereses de los empleados,sobre todo cuando es nota roja.El periodismo es fascinante pero si el periodista se expone trae graves consecuencias.Saludos cordiales

    Comentario por Marleny | junio 1, 2010 | Responder

  51. Yo puede darme cuenta a nivel personal la forma tan informal en que se le dio seguimiento al caso de Anival, pues su esposa estuvo llamando y llamando decesperadamente por saber del paradero de su esposo pero nadie le dava ninguna noticia y NO se dignaban a llamarle a ella por favor señores NO DESAMPAREN A ESTA FAMILIA Anival era el sustento de su Hogar su esposa e hijos dependian economicamente de el. Si en realidad Apresiaron el esfuerzo y trabajo de Anival AYUDEN A SU ESPOSA E HIJOS.

    Comentario por brendy | junio 1, 2010 | Responder

  52. […] de un hermano periodista que perdiera la vida en la cobertura  de la erupción del volcán Pacaya. Aníbal Archila, reportero del canal guatemalteco Noti7, fue encontrado en las faldas del volcán tras no poder escapar de la lluvia de rocas expulsadas por […]

    Pingback por Entretantos | "Distintos acentos, un punto de encuentro" : Las erupciones volcánicas causan graves cambios atmosféricos | junio 2, 2010 | Responder

  53. SIEMPRE RECORDAREMOS A ANIBAL COMO UNO DE LOS MEJORES REPORTESROS… Q DESCASE EN PAZ..

    Comentario por GLADYS | junio 4, 2010 | Responder

  54. Flaquito Lindo no sabe cuanto lo extraño, aun no me creo que nunca mas voy a escuchar su voz hablandome, de verdad no me resigno a saber que ya no esta presente, desde que lo conoci hasta la fecha solo con usted y a traves de usted yo puede hablar sin pena ni mensura, lo voy extrañar hasta el dia de mi muerte. Para los que lean este msm, no piensen mal el nobre del correo es por que esas son cosas que aprendi de Anibal, para cuidarme las espaldas, y no perjudicar a nadi y no salir perjudicada.y Yo solo era una de sus informantes. nada mas.

    Comentario por La fuente Informativa | junio 4, 2010 | Responder

  55. Llevaremos en nuestros corazones a Anibal Archila que E.P.D.y al mismo tiempo mucha resignación a su señora esposa e hijos que en estos momentos Dios derrame muchas bendiciones y mucha paz para aquellos que fueron sus compañeros mas que eso sus hermanos. Dios los Bendiga………..

    Comentario por Leonor Monzon | junio 7, 2010 | Responder

  56. Estoy muy deacuerdo con muchos comentarios de arriba, que necesidad de exponer la vida de una persona, me dolio tanto la hipocrecia del informe anibal ha muerto si lo que ellos buscan es pura publicidad, yo creo que en realidad ni sintieron esa muerte.

    Comentario por ame | junio 9, 2010 | Responder

  57. Que descance en paz el señor Anibal,Dios lo tenga en su santa gloria y a su familia que tenga muchas fuerzas ya que el dolor de haber perdido a un ser querido nunca se quita.Muchas fuerzas para su familia e hijos.Y al personal de noti 7 tengan un poco mas de consideracion hacia sus trabajadores y denles el equipo adecuado para cuando vayan a cubrir una noticia de alto riesgo.

    Comentario por laura reyes | junio 13, 2010 | Responder

  58. lamentablemente todo x su trabajo

    Comentario por kelian aroche | junio 20, 2010 | Responder

  59. es lamentable ver el noticiero y no verlo mas realmente admiraba su labor, y quiero que sepan que que era mi amor platonico

    Comentario por patricia | junio 30, 2010 | Responder

  60. es lamentable su muerte yo tuve la oportunidad de ir a despedirlo con toda mi fam. al cet de noti 7

    Comentario por marielos | julio 10, 2010 | Responder

  61. Le damos nuestro mas sentido pesame a la familia del periodista ANIBAL ARCHILA cido en accion de su trabajo que DIOS les de la resignaciom que soño el les puede ayudar a salir adelante sigan adelante con DIOS en su corazon que todo lo que emprendan se les hara realidad confien solomante en DIOS.

    DIOS LO BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE LLEVENLO EN SU CORAZON Y SU MENTE Y NADA LES FALTARA SONRIA DIOS LOS AMA

    Comentario por Familia Rivas | agosto 2, 2010 | Responder

  62. que dios tenga en gloria a anibal lo triste es que existe muchos guatemaltecos que esperan una larga fila de la inresponsabilidad de enpresarios

    Comentario por jose | agosto 3, 2010 | Responder

  63. seinto lo susedido yocomo periodista

    Comentario por marvin obdulio aguire rivera | enero 21, 2011 | Responder

  64. A un año del tragico fallecimiento de Anibal Archila, un verdadero reconocimiento por su valor y entrega por la labor de informar. Que Dios te guarde mi “Brow”

    Comentario por Pedro Yax | mayo 27, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: