CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EN GUATEMALA UTILIZAN RAYOS “X” PARA VERIFICAR MERCANCÍA QUE LLEGA POR VÍA AÉREA.

GUATEMALA SERÁ EL PRIMER PAÍS DE CENTROAMÉRICA EN UTILIZAR ESTA TECNOLOGÍA PARA VERIFICACIÓN DE MERCANCÍA, TECNOLOGÍA QUE BENEFICIARÁ AL COMERCIO NACIONAL.

En la región centroamericana, únicamente Guatemala cuenta con la tecnología de Rayos "X" para verificar la mercancía que llega al país.

Guatemala será el primer país centroamericano en contar con el equipo de Rayos X, de última tecnología, para verificación de la mercancía que del mercado internacional, ingresa al país por vía aérea.

El nuevo equipo fué adquirido gracias a la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de Aeropuertos y Puertos COMBEX-IM, en cuyas instalaciones es revisada la mercadería, para garantizar al importador un adecuado manejo de la carga aérea, con el compromiso de tener estándares internacionales de seguridad, equipo diseñado específicamente para enfrentar las demandas en aeropuertos y  aduanas.

Esta adquisición le dará mayor garantía en materia de seguridad al Comercio Internacional de nuestro país. Con este tipo de equipos se garantiza el cumplimiento eficaz de estándares internaciones en el marco normativo de la Organización Mundial de Aduanas –OMA-, elevando así el nivel de seguridad de ingreso y egreso de carga aérea, para prevención de contrabando. En materia de seguridad esto es un gran logro para el país y para todos los sectores comerciales.

CÓMO OPERA ESTE NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

El equipo de Rayos X, SMITHS HEIMANN modelo (HI-SCAN 180180-300kv),  permite la inspección completa de contenedores aéreos, pallets, bultos grandes y material voluminoso, con ello  las operaciones se realizan de forma continua y eficaz. Opera tarimas con una capacidad de hasta 1,200 kilos, con dimensiones máximas de 1810 mm X 1810 mm.

Su  rango de  penetración  es de 60 mm en acero, por lo que hace posible lograr identificar cualquier tipo de material ilícito dentro de la carga.  El equipo cuenta con una calidad de imagen sobresaliente gracias a los nuevos métodos HiTrax y además cuenta con última tecnología HI-MAT para la distinción de materiales orgánicos e inorgánicos.

El Nuevo Equipo de Rayos X analiza  todo tipo de mercancía excepto animales vivos debido a las radiaciones que emite el equipo. Tiene la capacidad  para operar 365 días las 24 horas.

Las mercancías y pallets ingresarán en un túnel de 1810 mm (alto) x 1810 mm (ancho) y por medio de una banda transportadora de (2700 lb), se realizará una inspección completa. Se calcula un promedio de 270 a 300 tarimas diarias. Por cada inspección el equipo tarda 30 segundos en efectuar el análisis.

mayo 20, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: