CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EMPRESARIOS BRASILEÑOS BUSCAN INVERTIR EN GUATEMALA

IMPORTANTE GRUPO BRASILEÑO ENCUENTRA EN GUATEMALA, EL MEJOR ESCENARIO PARA INVERTIR EN ÁREAS COMO TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO

La imágen corresponde a la reunión que los empresarios brasileños sostuvieron en la Cancillería.

Los empresarios brasileños de Zigma y Patris Holding Group, han dado los primeros pasos para iniciar su relación comercial con Guatemala, buscando también que visionarios guatemaltecos desarrollen proyectos comerciales en Brasil.  Por el momento,

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, los ejecutivos cariocas ya han sostenido una reunión con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Estuardo Roldán, con el objetivo de manifestar su interés por  invertir en Guatemala y que de la misma forma, empresarios guatemaltecos inviertan en Brasil.

En esta reunión realizada en la sede de la Cancillería, Ramaya Vallias, director ejecutivo de Zigma y Patris Holding Group, y representante de la misión comercial,  manifestaron su interés de invertir en el área turística, industrial y comercial, mostrando también interés por la inversión que empresarios guatemaltecos del sector gastronómico puedan hacer en su país.

Según expresó Vallias, están interesados en ser catalizadores de oportunidades y para ellos, Guatemala tiene mucho potencial. Están interesados en la riqueza arqueológica maya y en nuestra cultura, pero también desean generar empleo en el área industrial y comercial.

UN GRUPO MUY SOLIDO EN BRASIL

La misión comercial visitante se conforma por 12 empresas que cubren todas las áreas entorno al comercio exterior: sus especialidades van desde la búsqueda de distribuidores y beneficiadores, trámites de carga, el desembarque aduanero, la logística interna, seguros, temas de regulación hasta el almacenamiento.  Actualmente, cuentan con filiales en las ciudades de Miami, Hamburgo Shangai y Guatemala, además de las principales ciudades brasileñas.  Cabe señalar que el Patris Holding Group representa el mayor conglomerado de empresas de comercio exterior en Brasil.

Dicho grupo inauguró recientemente una filial en Guatemala, con el apoyo de socios guatemaltecos,  de esa forma surge el interés por el país y en facilitar el flujo comercial que se realiza actualmente a través de su filial en Guatemala.

Asimismo, la misión comercial busca establecer un contacto con las instituciones gubernamentales responsables de las relaciones de Guatemala en los campos de comercio, inversión y turismo.  De esa forma, esa misión sostendrá reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía, Instituto Guatemalteco de Turismo-INGUAT-, Guatemala Trade and Investment -GTI- como lo hizo con éste Ministerio.

De igual forma se reunirán con las organizaciones del sector privado, buscando establecer contactos que viabilicen acciones concretas en los campos de comercio, inversión y turismo.  Entre ellas: Asociación Guatemalteca de Exportadores-AGEXPORT-, Cámara del Agro, Cámara de Comercio, Cámara de Industria y Finanzas Guatemalteca-Brasileña, Cámara de la Industria y Cámara de Turismo.

Entre otros temas, el Embajador Estuardo Roldán informó que se continúa con la iniciativa lanzada por la embajada de Guatemala en Brasil de hermanar a las ciudades de Ouro Preto y Antigua Guatemala.  Así como la creación de un Consulado Honorario de Guatemala en la ciudad de Bello Horizonte, Estado de Minas Gerais.

Anuncios

mayo 20, 2010 - Posted by | GENERALES

4 comentarios »

  1. soy un estilista que quiere poder alludar a dar mas empleos en el ramo de la belleza pero, no e podido por lo economico deseo ver como poder alludarnos en guatemala mi numero es 59095807 por que tengo algunas ideas para poder traer producto o poder hacer una empresa ya que e trabajado para varias empresas y mi experiencia es bastante amplia por lo que si quisieran poder invertir llamemen y podemos o pomdre mis ideas para poder lograr algo tengo tantas ideas para poder poner en practica me despido dde ustedes atentamente jorge jordan

    Comentario por jorge jordan | julio 22, 2010 | Responder

  2. Buen día estoy en entera disposición en poder desarrollar una proyecto en Guatemala, ya que me considero apto para negocios, consumo masivo popular,agricultura(agro=exportaciones), etc.

    Empresarios acá en Guatemala es un buen potencial para desarrollarse .

    Interesados escribir a mi correo…

    Comentario por Luis Lavarreda | enero 26, 2011 | Responder

  3. estoy interesado en el tema de los empresarios brasileños que quieren invertir en guatemala, quisiera contarles del plan de inversion para produccion de cafe, para tal efecto se piensa en la compra de una finca y poder cancelar el credito de acuerdo a la produccion.

    Comentario por Walter Alvarado | septiembre 24, 2011 | Responder

  4. Me interesa mucho con el tema de la inversión en nuestro pais, soy una persona que a trabajado muy duro por mi municipio San Felipe Retalhuleu, me interesan mucho los proyectos sostenibles, que pueda proporcionar un porcentaje de empleo para las personas y poniendo en practica los conocimientos adquieridos en la Universidad, si están interesados en poder informarse de cultura institucional y social se pueden comunicar conmigo al numero 59231413 mi nombre es Dan Avula

    Comentario por DAN AVILA | diciembre 22, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: