CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

14 ALCALDÍAS SE UNEN CONTRA EL INCREMENTO A LA ENERGÍA ELECTRICA

LAS EMPRESAS ELECTRICAS  MUNICIPALES DE CATORCE MUNICIPIOS SE HAN UNIDO EN ASOCIACIÓN, BUSCANDO SER ESCUCHADOS Y LOGRAR ELIMINAR EL INCREMENTO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE PERJUDICARÁ A MILLONES DE GUATEMALTECOS EN SUS LOCALIDADES.

Juan José Mejía, alcalde municipal de Gualán y representando a otros trece alcaldes reunidos, da declaraciones a la prensa acerca de la Asociación de Empresas Eléctricas Municipales que están integrando a partir de hoy. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En una improvisada rueda de prensa y representando a los catorce alcaldes municipales reunidos en el hotel Plaza de la zona cuatro de la ciudad de Guatemala, Juan José Mejía, alcalde municipal de Gualán, manifestó que debido a que el amparo interpuesto por el Procurador de los Derechos Humanos contra la Empresa Electrica de Guatemala, Deocsa y Deorsa, no alcanza a beneficiarles y que por lo tanto, los habitantes de sus localidades se verán obligados a pagar el nuevo precio de la energía eléctrica, impuesto por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.

BUSCAN EL BENEFICIO DE SUS COMUNIDADES. El ingeniero Reynaldo Orozco, de la Empresa Municipal de San Marcos; Edgar Orellana, alcalde de Zacapa y Francis Chávez, de la Empresa Municipal de Huehuetenango. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La asociación de Empresas Eléctricas Municipales está integrada por Quetzaltenango, Huehuetenango, San Pedro Pinula, Iximcan, Zacapa, San Pedro San Marcos, Gualán, Retalhuleu, Jalapa, Guastatoya, Puerto Barrios, Tacaná, Santa Eulalia y por la municipalidad de Jalapa que, según indicaron, ya fué intervenida hace cuatro años por el Inde por una deuda de Q4 millones que ya subió a Q22 millones.

Según nos indicó el alcalde municipal de Zacapa, Edgar Orellana, el incremento para ellos fué de 34 a 79 centavos kilovatio/hora en tarifa social, pero que los están obligando a venderlo a 90 centavos, como distribuidor.

LA INDIVIDUALIDAD MUNICIPAL NO HA FUNCIONADO

“No nos han escuchado a cada municipalidad, ni Empresa Eléctrica Municipal en nuestras peticiones, por eso nos reunimos como asociación, para establecer las peticiones, esperando que todos unidos nos hagamos escuchar” expresó Orellana.

mayo 14, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: