CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GERENTES DE EMPRESAS DEJAN SUS CÓMODAS OFICINAS Y SE PONEN A CONSTRUÍR VIVIENDAS EN PALENCIA, GUATEMALA.

MÁS DE 40 GERENTES DE EMPRESAS DEJARON A UN LADO SUS CÓMODAS OFICINAS PARA CONSTRUÍR, CON SUS PROPIAS MANOS, 7 VIVIENDAS EN EL CASERÍO LAS NUBITAS, MUNICIPIO DE PALENCIA DE GUATEMALA; TODOS ELLOS, GERENTES DE EMPRESAS ASOCIADAS A FONDO UNIDO DE GUATEMALA.

MANOS A LA OBRA están los ejecutivos de empresas, colaborando en la construcción de viviendas básicas.

Todos ellos, ejecutivos que participaron en esta actividad donde los directivos de alto nivel participan en una experiencia social de alto impacto que los traslada hacia la filosofía de “Liderando con el ejemplo”.

Las viviendas que estos empresarios ayudaron a construír, consisten en casas prefabricadas de madera; de 18 metros cuadrados, 6 metros de frente por 3 metros de fondo, cimentada sobre la base de 15 pilotes o bases que  la aísla del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de 5 años.

Todos dejaron la comodidad de su oficina, para una causa justa.

Algunas de las empresas cuyos directivos estuvieron presentes durante esta actividad fueron: Leo Burnett, Grupo Almo, Pepsico, DHL, Citi Group, Esso, AmCham, Duwest, UPS, Tacasa y AD Sosa&Soto,  entre otras afiliadas a Fondo Unido-

A criterio de Ricardo Rossal, director ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala, “para Fondo Unido es de gran satisfacción y orgullo trabajar de la mano con este grupo de amigos Gerentes que dejaron sobre su escritorio la computadora y su celular para realizar labores de construcción, y así beneficiar a más de 30 personas con la edificación de sus viviendas”.

UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Por su parte, Henry Roldan, Gerente de Mercadeo de Fondo Unido, expresó que “mas que cuatro paredes y un techo, cada uno de los presentes puso su esfuerzo en construir hogares que permitan a las familias ofrecer una mejor calidad de vida.  Además sabemos que los empresarios han cambiado su enfoque hacia la vida por la convivencia que tuvieron con los beneficiados de este voluntariado Gerencial”.

Fondo Unido de Guatemala, fundada hace más de nueve años, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, afiliada a United Way Internacional. Fue creada por la voluntad de un grupo de empresarios, quienes vieron la necesidad de contar con una organización que canalizara los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial hacia las comunidades de forma efectiva.

abril 26, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: