CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

90 JOVENES SE GRADÚAN COMO “JAGUARES”, UNA FUERZA CIVIL JUVENIL DE APOYO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.

CAPACITADOS PARA APOYAR A LAS ENTIDADES DE EMERGENCIA, ESTOS NOVENTA JÓVENES, INCLUYENDO 48 MUJERES, SE GRADUARON EN LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL ESCUADRÓN DE “JAGUARES” DE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA.

JAGUARES es un escuadrón civil de jóvenes voluntarios, capacitados en primeros auxilios, rescate, apoyo en trafico de vehículos, valores y liderazgo, que podrán apoyar a entidades civiles y de auxilio en casos de emergencia pública. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Con un corazón dispuesto a servir a la sociedad guatemalteca, estos noventa jóvenes (todos entre os 18 y 24 años de edad) pasan a la historia por integrar la primera generación del escuadrón de Jaguares que en situaciones de emergencia podrán apoyar a entidades como Bomberos Municipales y Conred cuando sea necesario.

Entre los noventa graduados, figuran cuarenta y ocho mujeres.

Cada uno de ellos está también capacitado para atender, incluso, situaciones complicadas de tráfico de vehículos; también pueden brindar cuidados de primeros auxilios y rescate de personas cuando una emergencia se presente han sido asignados a las alcaldías auxiliares de la ciudad de Guatemala, que será su base cuando el momento de entrar en acción se presente.

DEMOSTRARON SUS HABILIDADES

Durante el acto de graduación, algunos integrantes de esta primera promoción dieron muestra de procedimientos en casos de emergencia, donde atendieron  a víctimas de un accidente vial y un rescate de personas en caso de embarrancamiento.

Al tomar la palabra frente a los jóvenes graduados, la señora Patricia de Arzú, esposa del acalde de Guatemala, se refirió a la vocación de servicio de estos jóvenes guatemaltecos, diciendo que “mientras sus amigos están ahora paseando, durmiendo o talvéz sin hacer nada… ustedes están aquí, superandose… graduándose para servir a su comunidad.

Patricia de Arzú.

“Servir ha llenado mi vida.  Nadie sabe qué cosas pasarán en Guatemala -y ya están pasando- pero ustedes ya están capacitados para dar una mano de ayuda… hasta para evitar una muerte.  Cuando todos se lamentan cuando algo que ha sucedido, ustedes van más allá de la queja y se involucran para ser parte de la solución.  Ustedes son admirables!!”  djo finalmente doña Patricia.

“YO PERDÍ MUCHO TIEMPO CUANDO ERA JOVEN”: ALVARO ARZÚ

"Ustedes han aprovechado su tiempo al aprender para servir con excelencia" dijo el alcalde Alvaro Arzú. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Por su parte, el alcalde Alvaro Arzú dio un gran consejo a los muchachos Jaguares, expresándoles que “cuando yo era joven como ustedes, debo confesarles que perdí mucho tiempo.  Sentía que el tiempo era eterno y dejé de hacer muchas cosas valiosas para mí, para mi familia y para mi sociedad, por hacer cosas que realmente no valían la pena.  Muy tarde lo comprendí, porque la juventud se ha ido!! Ahora, ya tengo más de sesenta años, y puedo subirme de gratis al Transmetro (en tono de broma) pero ahora debo servir de acuerdo a mi edad y mi posición com alcalde.

Ustedes han mostrado amor al servicio, sin esperar nada a cambio, aunque la sociedad realmente es la que les compensará de igual manera” concluyó el alcalde Arzú.

Los valientes y voluntariosos jóvenes jaguares, recibirán entrenamiento semanal con Bomberos Municipales, para mantenerse en forma para cualquier llamado.

LA SEGUNDA PROMOCIÓN ARRANCA EN MAYO DE 2010

El nuevo grupo de Jaguares, inicia cursos en mayo de 2010.

Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, indicó que el nuevo curso de Jaguares dará inicio en el mes de mayo.  Los cursos se imparten los días sabado en horario de 8:00 a 12:00 horas en lugares como el Hipódromo del Norte, la Municipalidad de Guatemala, estaciones de Bomberos Municipales y en las Alcaldías Auxiliares de la ciudad capital.

Los jóvenes que deseen integrar las filas del escuadrón de Jaguares, pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Social, oficina de la Juventud (6a. avenida “A” 20-25 zona 1), o bien obtener mayor información por el teléfono 2285-1361 con Milton Palencia o Palmiro González.

Los noventa jóvenes de la primera promoción de Jaguares, recibirán un entrenamiento semanal para estar listos en casos de urgencia. Fotografías: Robin Martínez/CGN

abril 19, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. pues a mi me parece exelente y me gustaria unirme a la brigada de los jaguares.

    no se si me podrian mandar informacion

    Comentario por diego muñoz | julio 18, 2010 | Responder

  2. hola me gustaria poder unirme ..

    Comentario por luisa mariela | septiembre 5, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: