CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

VUELVEN LOS CRUCEROS A MARINA PEZ VELA, EN GUATEMALA

AHORA CON NUEVA ADMINISTRACIÓN, LAS INSTALACIONES PORTUARIAS ABRIRÁN NUEVAMENTE SUS PUERTAS PARA RECIBIR A LOS CRUCEROS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO QUE VISITARÁN GUATEMALA.

El crucero Norwegian Pearl fué el primero en llegar a costas guatemaltecas de Marina Pez Vela, el pasado 18 de abril.

Luego de negociaciones y muchos acuerdos entre las partes involucradas, la empresa Estibadora del Caribe, cuyo representante legal es Jorge Mazariegos, será la empresa responsable de la administrar la terminal de cruceros en Marina Pez Vela, ubicada en Puerto Quetzal y que ha permanecido cerrada durante un tiempo por falta de administración, superando así la incómoda situación de atender a los cruceristas en instalaciones emergentes.

El Instituto Guatemalteco de Turismo ofreció la información a los medios a través de un comunicado de prensa, donde se dio a conocer que desde el 18 de abril queda abierta la puerta marítima para turistas, cuando cerca de las siete de la mañana atraque el crucero  Norwegian Pearl en Marina Pez Vela.

Marina Pez Vela vuelve a ser la puerta de Guatemala para cruceros internacionales.

Así mismo, el comunicado del Inguat se refirió a informaciones inexactas publicadas hace unos días en un medio de comunicación, que relacionaban al instituto con la administración de la terminal, problema del que la entidad es ajena y que con el otorgamiento de la administración a la empresa Estibadora del Caribe, tal situación se ha superado.

El Instituto Guatemalteco de Turismo siempre mantuvo su atención para atender de la mejor manera a los visitantes, mientras se solucionaba el problema, porque el segmento de cruceros es uno de los pilares del plan de trabajo trazado por el gobierno para el desarrollo y fortalecimiento de a la actividad turística en el país.

abril 18, 2010 - Posted by | GENERALES

3 comentarios »

  1. Que emocion!!! Esta noticia es fenomenal, yo trabajo en Cape Canaveral, soy conductora de buses y proveemos transportacion a la tripulacion y pasajeros de todos los barcos que llegan a este puerto y es una tremenda fuente de trabajo. Que bueno por el gobierno de Guatemala que esta creando oportunidades para nuestra gente. Que el proyecto sea todo un exito y que lleguen todos los barcos del mundo.!!!!!

    Comentario por Grace Mazariegos | abril 19, 2010 | Responder

  2. Que buno, a nosotros nos atrae la idea de poder proorcionar articulos de bisuteria en estos eventos de la llegada de cruceros a nuestra tierra. De casualidad, no pueden ustedes proporcionarnos los contactos para estos permisos y autorizaciones, asi como calendarios de fechas… gracais por el apoyo y la informacion.

    Comentario por juan batres | abril 22, 2010 | Responder

  3. La empresa correcta es Turismo Actual. Que es quien maneja actualmente la Terminal de Crucero.

    Comentario por Rota | octubre 26, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: