CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA, CON FUERTE PROMOCIÓN TURÍSTICA POR EL MUNDO

LAS ULTIMAS DOS SEMANAS HAN REPRESENTADO FUERTE TRABAJO MERCADOLOGICO PARA LA PROMOCIÓN TURISTICA DE GUATEMALA, CUANDO HEMOS TENIDO PARTICIPACIÓN EN DOS EVENTOS INTERNACIONALES CON FUERTE INFLUENCIA EN TOUROPERADORES DE TODO EL MUNDO.

El stand de Guatemala en la Feria de Alemania, promocionó el Corazón del Mundo Maya. Fotografía: CGN/Inguat

-INTERNATIONALES TURISMUS BORSE. La primera cita donde el Inguat llevó nuestra bandera, fué en Berlín, Alemania donde del 10 al 14 de marzo se realizó la “Internationales Turismus Borse” (ITB) una Feria Internacional de Turismo, una plataforma que potencializa el crecimiento de Guaatemala através de encuentros de negocios y exposición al público.  En la edición 2010 de la ITB, asistieron más de 180 mil personas representantes de aproximadamente 11 mil empresas touroperadoras de 186 países del mundo.

Se espera aumentar la cantidad de visitas de cruceros a Guatemala, como resultado de la Feria Mundial de Cruceros en Miami.

-SEATHADE CRUISE SHIPPING 2010.

  A partir del 15 de marzo, Guatemala participa en la que se conoce como la Feria Mundial de Cruceros, un evento que actualmente se realiza en Miami Beach, Florida, que reúne a más de 10 mil visitantes, entre los que se destacan 5 mil 500 profesionales ce cien países, así como novecientas cincuenta exposiciones.

Según un comunicado oficial, durante la realización de la Seathade Cruise Shipping, el Inguat promociona el Corazón del Mundo Maya como un destino turístico con bella naturaleza, biodiversidad, sol, playa, volcanes, eco turismo, pesca, golf, aventura, ciudades coloniales y mayas, así como la Guatemala moderna.  La Feria Mundial de Cruceros termina el próximo 18 de marzo.

En opinión de Roberto Robles, Director del Inguat,la participación del Guatemala en la Feria de Cruceros es de vital importancia, pues nuestros sitios turísticos son altamente atractivos para quienes nos visitan através de la via marítima, e indicó que sumarán esfuerzos con tour operadores guatemaltecos para fortalecer esta industria.

Durante la Feria de Cruceros, las autoridades del Inguat han planificado varias reuniones con nuevas líneas de cruceros que visitan el país, para aumentar el número de naves que visitan Guatemala.  En la temporada pasada, ésta industria generó Q110 millones en divisas y se fortaleció a los micros, pequeños y medianos empresarios de las comunidades visitadas por los turistas.

EL 2010, UN AÑO PROMETEDOR PARA EL TURISMO

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) el año 2010 se presenta como un año de oportunidad y transformación para esta industria, pues los retos que afronta el turismo luego de la crisis, conforman el marco perfecto para el desarrollo de actividades como la feria ITB que presenta un amplio panorama de la situación actual y la línea que se debe seguir para obtener grandes resultados en la Industria Turística del mundo.

marzo 17, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: