CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA REALIDAD DEL SÍNDROME INFECCIOSO VAGINAL MAYOR (SIVAM)

EL SÍNDROME INFECCIOSO VAGINAL MAYOR PODRÍA PROVOCAR UNA ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA, AMENAZA DE PARTO PREMATURO E INCLUSO EL ABORTO.  LA BUENA NOTICIA ES QUE TODO SE PUEDE EVITAR, CON BUENA INFORMACIÓN.

Según un informe proporcionado por la firma Bayer, se calcula que hasta 7 de cada 10 mujeres padecen comezón, ardor y secreciones vaginales mal olientes al menos una vez en su vida. Estos síntomas revelan la presencia de una infección vaginal, condición que puede ser mal atendida por quien la padece debido a que se la ve como algo vergonzoso o porque su aparición es tan frecuente que se percibe normal.

Sin embargo, de no tratarse oportunamente, las infecciones vaginales pueden causar daños mayores en la salud sexual y reproductiva de la mujer: incrementando el riesgo de infecciones en vías urinarias, la aparición de Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), así como un incremento en la susceptibilidad a contraer enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH/SIDA. Durante el embarazo, las infecciones vaginales pueden provocar amenaza de parto prematuro, ruptura prematura de membranas, aborto e incluso pueden provocar infecciones en el recién nacido.

Estas infecciones son además altamente recurrentes por lo que se les ha denominado Síndrome Infeccioso Vaginal Mayor (SIVAM) y son ocasionadas por bacterias, hongos y protozoarios que se albergan fácilmente en la zona vulvovaginal, ya que esta área favorece la proliferación de dichos microorganismos por su temperatura y humedad constantes.

Las infecciones vaginales más comunes son la bacteriana, la candidiasis vulvovaginal, la tricomoniasis y las de tipo mixto, estas últimas ocasionadas por dos o más organismos dañinos.

CUIDADO CON LA ROPA AJUSTADA Y LAS PRENDAS INTERIORES MUY PEQUEÑAS

Adicionalmente a la temperatura y humedad naturales, otros factores que favorecen el desarrollo de las infecciones vaginales son: una deficiente higiene íntima, usar ropa muy ajustada y/o fabricada con materiales sintéticos, permanecer por períodos prolongados con prendas húmedas, así como tener relaciones sexuales sin protección.

CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DEL SIVAM?

  • Lavar la parte externa de la vagina diariamente con jabón suave y secarla adecuadamente.
  • Evitar duchas vaginales.
  • No usar jabón, burbujas o tampones perfumados.
  • Evitar los talcos o desodorantes vaginales.
  • No utilizar ropa ajustada o húmeda.
  • Usar ropa interior de algodón, evitando las de nylon o licra.
  • Procurar relaciones sexuales protegidas y seguras.
  • Llevar una alimentación adecuada.

Es fundamental que en cuanto la mujer detecte anomalías como ardor, comezón, flujo de aspecto anormal y/o con mal olor o irritación, en el área vulvovaginal, acuda al médico, quien le indicará el tratamiento más adecuado.

marzo 16, 2010 - Posted by | SALUD

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: