CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA CARRERA AVON EN GUATEMALA, UNA CARRERA CONTRA EL CÁNCER

MÁS DE 4 MIL MUJERES SE ESPERA QUE PARTICIPEN EN LA CARRERA AVON “SOLO PARA MUJERES” QUE APORTA FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CANCER EN LA MUJER. 

Rodrigo Wer, Carla Pinto y Lola Molina, con las playeras oficiales de la Carrera Avon "Solo para Mujeres" 2010. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Nuevamente el día esperado para las competidoras, ha llegado porque esta competencia aporta fondos para la lucha contra el cáncrer en la mujer, realiza la Cruzada Avon contra el Cáncer.  Este año, el punto de reunión será el Hotel Camino Real.

Patricia Montepeque dió los detalles de la Carrera Avon de este año. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Según indicó Patricia Montepeque, ejecutiva de Avon en Guatemala, la inscripción tiene un costo de Q50, de los que Q30 van directo a los fondos de ayuda para la Cruzada.

5 Y 10 KILOMETROS, LAS DISTANCIAS PARA EL 2010

La carrera AVON “Sólo para mujeres…”, ofrece a las participantes la posibilidad de escoger entre dos distancias para correr: 10 Km.  y  5 Km.  Esta disposición se mantiene con el fin de fomentar el deporte a todo nivel y para toda mujer. Esto permite la participación de competidoras asiduas practicantes del atletismo, así como aquellas cuyo nivel de práctica es menor en el atletismo de fondo. En la distancia de 5 km. el único requisito es tomar la salida y llegar a la meta, lo cual pueden lograr corriendo, trotando, caminando etc.  En AVON creemos que esto permitirá  la participación de toda mujer interesada por mantener la salud y la belleza.

AVON en su constante búsqueda por la belleza y bienestar femenino ha organizado una vez más este evento dedicado a la mujer y como en años anteriores no puede faltar el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que cada una de las participantes hacen para mantenerse en forma. Por ello, se ha mantenido una clasificación por categorías que estimule la participación de acuerdo a parámetros de edad y entrenamiento.

LAS CATEGORIAS POR DISTANCIAS

CGNnoticias.com

La carrera está dedicada a ciclista María Dolores "Lola" Molina, quien compartió con las invitradas a la presentación del evento deportivo solo para mujeres.

Cada una de las corredoras hace un esfuerzo singular, por esto,  para la prueba de 5 Km, se establecieron cuatro categorías que permitirán premiar el esfuerzo de una forma más ecuánime. Estas categorías son: Juvenil (hasta los 19 años); Libre (de 20 hasta 39 años); Master “A” (de 40 hasta 49 años) y Master “B” (de 50 años en adelante).  Para la distancia de 10 Km. existe únicamente una categoría abierta.

EL RECORRIDO DE LA CARRERA AVON

Para la distancia de 10 kilómetros, las competidoras harán dos veces el recorrido de 5 Km. y en la segunda vuelta llegará a la Meta.

LOS PREMIOS A LAS GANADORAS

Importante es premiar el esfuerzo, no solamente el realizado el día de la competencia, sino toda aquella dedicación y sacrificio previo para estar en forma.   Por esta razón, Avon ha destinado para las competidoras de la categoría de 10Km los premios son los siguientes:

  • 1º Q.15, 000.00   2º Q.  4,000.00    3º Q.  3,000.00

Para la distancia de 5km,  los premios por categoría son los siguientes:

  • 1º Q.3,000.00      2º Q.2,000.00      3º Q.1,500.00

El valor de la inscripción será de Q.50.00.  AVON busca beneficiar a la mujer y de protegerla, por lo que donará Q.30.00 de la inscripción para la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer.

TECNOLOGÍA DE PUNTA, PARA EL CONTROL DE TIEMPOS

La Mujer Avon participará este 7 de Marzo con la más alta tecnología, el sistema ChampionChip.  Correr y entrenarse para estar en forma es un proceso de aprendizaje y acondicionamiento físico que se debe medir.

Es importante que cada una de las corredoras pueda contar con su tiempo y su puesto al final del evento, para que cada participante pueda medir su progreso con respecto a las carreras Avon de años anteriores y a lo largo del año en otras carreras, asi como en las próximas carreras que la empresa realice.  Sin otro particular, agradecemos su tiempo y atención esperando compartir con usted esta experiencia  única de contribución al deporte.

Anuncios

febrero 24, 2010 - Posted by | 1

2 comentarios »

  1. trabajo y tengo una bebe de año y dos meses hsta hoy sábado me iba a inscribir y ni en zona 1 (ya estaban cerrando)ni en los Próceres (no se podía me dijeron)lo pude hacer, he participado en la carrera avon de otros años.Se podrá inscribir uno después por la ayuda contra el cancer?

    Comentario por Sonia | marzo 6, 2010 | Responder

  2. quiero saber la fecha de la carrera y toda la informacion del dia del evento…..gracias

    Comentario por anahi | mayo 14, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: