CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

AUMENTARÁN SEGURIDAD PÚBLICA, DURANTE SEMANA SANTA, EN ANTIGUA GUATEMALA

SACATEPÉQUEZ SE PREPARA, CON MAYOR SEGURIDAD, PARA RECIBIR A MILES DE VISITANTES QUE CADA AÑO VISITAN ANTIGUA GUATEMALA DURANTE LA SEMANA SANTA.

Representantes de las entidades involucradas en el Plan de Seguridad, en conferencia de prensa. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

La celebración de Cuaresma y Semana Santa es uno de los principales atractivos culturales y religiosos de Guatemala. Esta celebración centenaria en la ciudad de Antigua Guatemala es enriquecida por la solemnidad de sus hermandades católicas, la veneración, penitencia y fervor religioso. 

Adolfo Vivar, Alcalde de Antigua Guatemala, se mostró optimista con este Plan de Seguridad.

Esta época atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros, que se dan cita durante esas fechas para admirar la belleza y originalidad de todas las actividades que se realizan, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- junto al Ministerio de la Defensa, Ministerio de Salud Pública, CONRED, Policía Nacional Civil –PNC-, Provial, Oficina de Control de Estacionamiento y la Municipalidad de Antigua Guatemala presentaron un plan de seguridad integral para resguardar el orden, la libre locomoción y la seguridad de los bienes de los ciudades de todo el departamento de Sacatepéquez y sus visitantes durante el descanso de verano.  

DESDE EL 17 DE FEBRERO

El Plan de Seguridad y Asistencia Cuaresma y Semana Santa 2010 entrará en vigencia durante las actividades de Cuaresma y Semana Santa a partir de las 10:00 horas del día 17 de febrero de 2010 y finalizará el día 5 de abril de 2010 a la misma hora. Dentro de las acciones que dichas instituciones tienen planificadas se encuentra la presencia de la PNC dentro y fuera de los templos, así como en las calles de la ciudad.

La presencia policial en las calles de Antigua, aumentará en Semana Santa.

MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES

El plan anunció una mayor presencia policial de agentes uniformados y sin uniforme, previo, durante y al finalizar el recorrido de todos las procesiones, además de la habilitación de puestos de asistencia en el Km. 30 San Lucas Sacatepéquez, unidades en las rutas CA-1, RN-14 y RN-10 para brindar atención vial, supervisión de expendios de alimentos y bebidas por inspectores de saneamiento ambiental, atención y asistencia a turistas nacionales y extranjeros, verificación y supervisión de tarifas hoteleras.  Uno de los puntos más importantes que incluye el plan de seguridad hacia los servicios turísticos, es el monitoreo de grupos de Turismo Organizado permanente y coordinación de custodias a grupos de turismo por parte de la PNC.

“La Semana Santa se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y religiosos más recordados y buscados por turistas de todo el mundo, y en Guatemala se vive de manera singular, atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros que se deleitan en el colorido, simbolismo y aromas de la temporada en nuestro país, por ello diversas instituciones nacionales y locales trabajamos conjuntamente para garantizar y proteger la seguridad de los visitantes y residentes en el departamento de Sacatepéquez”, indicó Roberto Robles, Director de Inguat.

febrero 22, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: