CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALTECAS INSPIRADORAS

SEIS MUJERES GUATEMALTECAS SOBRESALIERON LA NOCHE DEL VIERNES 5 DE FEBRERO, CON EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MUERES 360 GRADOS” QUE MUESTRA LA VIDA DE MUJERES EJEMPLARES PARA INSPIRAR A OTRAS MUJERES.

MUJERES DE RESPETO. Carolina Alcázar, Yara Argueta, Lucy Bonilla, Nineth Montenegro, Norma Cruz y Tuty Furlán, vidas ejemplares que han logrado sus metas. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Iniciativa T es su iniciativa, un proyecto para darle a las presonas herramientas y espacios para desarrollar su pontencia, porque creeemos en la familia como nú-cleo importante para que cambie la sociedad. Mujeres 360 es un evento que esperamos reptetir cada año, eligiendo cinco muje-res destacadas y admirables, como las que en esta ocasión tuvimos, que tienen una historia como ser humano detrás de su éxito hoy. Con Mujeres 360 buscamos motivar a quienes vengan a escucharlas, otras mujeres que seguramente las ad-miran y que sepan que también han pasado por situaciones que ellas igualmente están pasando, o peores aún, de manera que retomen fuerzas y entonces decir: “yo también puedo inspirarme y creer en mí misma… en mis capacidades, para salir adelante”: Tuty Furlán.

Vidas como las de Lucy Bonilla, Nineth Montenegro, Yara Argueta, Carolina Alcázar y Norma Cruz, quienes aceptaron la invitación de Tuty Furlán, quien fuera la primera inspiradaen estas mujeres para iniciar el proyecto “Iniciativa T”.

Más de 600 mujeres escucharon las historias de las cinco guatemaltecas ejemplares.

Más de seiscientas mujeres se dieron cita para esta interesante conferencia donde encontraron cinco razones para seguir adelante, lograr la culminacion de sus metas, comprendiendo que estas mujeres emprendedoras a quienes escucharon, han vivido sus propias experiencias difíciles, pero ahora son quienes les dicen que sí se puede.

Al terminar la actividad, muchas de las nuevas mujeres, porque de allí salieron como nuevas, esperaron su turno para felicitar a las expositoras, pedirles un autógrafo y, de paso, tomarse una foto con ellas.

Dos comunicadoras, una diputada, una empresaria y una activista, fueron el plato fuerte para estas damas guatemaltecas que llegaron hambrientas de conocer cómo estas cinco vidas que hoy por hoy, influyen positivamente en la sociedad.  La sexta vida ejemplar, es la de Tuty Furlán, que logró cumplir un gran reto con este lanzamiento de su proyecto “Iniciativa T”, que exitosamente se realizó en diez meses, logrando una muy aceptable convocatoria.  Tuty fué, al final del programa, la herramienta para cambiar vidas en Guatemala.

MÁS DE “MUJERES 360 GRADOS”

Tuty Furlán nos comentó de Mujeres 360 grados, que ” es el primer evento de seis que tenemos programados.  Quedan cinco que tocarán diferentes esferas de la persona, como para padres de familia (papás primerizos, sobre todo), uno para familia, otro para parejas, así como otro para hombres y mujeres muy motivador, de empoderamiento.  Estos son los temas que vamos a tocar más adelante, con varias formas de llegarle a la gente”.

Aún no tienen los nombres para los otros progamas, pero la temática ya está definida, aunque Tuty nos confesó que un día espera llegar a una mayor cantidad de personas, por radio, Internet o por otros medios, pero esto se verá a un futuro no muy lejano.

Las invitadas salieron muy motivadas, emocionadas y contentas.  De hecho, muchas de ellas esperaron para poder tomarse una foto con las panelistas invitadas y, de paso, lograr un autógrafo.

Guatemaltecas, apoyando a otras guatemaltecas con su testimonio de vida y valentía, porque las cosas para ser exitosas no son fáciles, pero su nombre es ahora reconocido nacionalmente.

PORQUÉ ESTAS CINCO GUATEMALTECAS EJEMPLARES?

Para comprender las razones por las que Tuty Furlán invitó a estas guatemaltecas ejemplares a la primera muestra de “Mujeres 360 grados” aquí tienen una brevísima muestra de lo que las hace muestras de referencia para la vida de otras mujeres:

Norma Cruz.

NORMA CRUZ: Mujer valiente, fundadora de la Asociación Sobrevivientes. Reconocida por su trabajo en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia y su trabajo en temas de Derechos Humanos.

Fue propuesta para Premio Nóbel de la Paz en el 2004 y oficialmente nominada para el Premio Nóbel de la Paz en la campaña “Mil mujeres por un premio Nóbel de la Paz” 2005.  Ha sido conferencista sobre Femicidio y Delitos contra las Mujeres en varios países.

Ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional, como  “Mujeres Internacionales de Valentía 2009” otorgado por la Primera Dama Estadounidense Michelle Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Fue seleccionada por el diario español “El pais”, como un de los 100 personas iberoamericanas que marcaron el 2009, compartiendo esta distinción con personas como la Jueza Sonia Sotomayor y el Presidente del Brasil Lula Da Silva, entre otros muchos tanto en su Guatemala como en otros países.

Lucy Bonilla.

LUCY BONILLA: Mujer carismática, es la séptima hija del gramático académico y filólogo José María Bonilla Ruano, reformador de la letra de nuestro Himno Nacional, lo que la enorgullece y la hace amar profundamente a su Guatemala.

Comunicadora y líder de opinión de larga trayectoria, ya que a sus 15 años se inicia en radio como conductora y locutora. Con estudios de Comunicación y Periodismo en México.
Fue parte del grupo de locutoras que dirigió los programas de la primera radio femenina en Guatemala, la K.L, con una voz que ha traspasado fronteras llegando a la BBC en Londres, también a España, Holanda y el Vaticano.

Ha pertenecido a juntas directivas de la Asociación de Locutores de Guatemala, Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala. Ha recibido muchos reconocimientos por su labor como locutora; reconocida como “La Mejor locutora del año” con el Galardón de Oro de la TGW por su exitosa trayectoria en medios de comunicación.

Nineth Montenegro.

NINETH MONTENEGRO:  Mujer luchadora reconocida por su honestidad y rectitud en el mundo de la política. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, con postgrado en la Maestría de Políticas Públicas, y Doctora Honoris Causa por la Universidad Elizabeth Tomm College, EEUU.

Decidió involucrarse desde muy joven en la lucha por la justicia y por la paz de su país, costándole incluso la desaparición de su esposo en aquel entonces, y surge como fundadora del Grupo de Apoyo Mutuo, GAM.

Posteriormente decide realizar su trabajo en la política, donde demuestra su entereza y rectitud en contra de la corrupción y la injusticia, trabajando en el Congreso de la República como Jefa de Bancada y Presidenta de varias comisiones. Fundó su partido: Encuentro por Guatemala del cual ella es Secretaria General actualmente.

Ha sido elegida personaje del año por revistas y medios de comunicación, así como ha obtenido varios galardones y reconocimientos nacionales e internacionales en EEUU, España, Austria, Francia, Canadá, Argentina, entre otros. Fue propuesta para Premio Nóbel de la Paz en 1994.

Carolina Alcázar.

CAROLINA ALCÁZAR: Conferencista internacional en temas referentes a Liderazgo, Trabajo en Equipo, Equilibrio de la Energía en el Ser Humano y promotora de importantes conferencias enfocadas al fortalecimiento del ser humano.

Reconocimientos por su labor de ayuda a diferentes instituciones, por su trayectoria y por ser mujer destacada, recibió el Premio Avon 2007, así como el Galardón Señor Presidente de la República otorgado por TGW en el 2009.

Una líder de opinión con un camino muy interesante en el despertar de la conciencia del ser humano, la propia y la de los demás.

Yara Argueta

YARA ARGUETA: Lidereza nata, joven empresaria, Presidenta del Grupo Líder en Pinturas a nivel Centroamericano, Grupo Solid. Ha ocupado cargos directivos tanto dentro del mismo grupo, como en distintas Instituciones y Organizaciones, destacándose siempre por su espíritu trabajador, positivo, proactivo y apasionado.

Una mujer jovial, carismática y con una gran determinación para lograr sus metas. Pueba de ello fue el crecimiento que tuvo el Grupo al que preside al duplicar el negocio en tan sólo 3 años, logrando la identificación, la motivación y la entrega de todos sus colaboradores.

Participa activamente como miembro de la junta directiva de Vital Voices Guatemala, organización internacional dedicada al empoderamiento de liderezas emergentes. Y además es Miembro del Central American Leadership Initiative – CALI. Fue nombrada como una de las cinco mujeres más admiradas de América Central en la encuesta empresarial realizada por la revista Estrategia & Negocios, en el año 2009.

Anuncios

febrero 7, 2010 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Es un gusto saludarles por ésta vía. Quiero solicitar a ustedes, tengan la amabilidad de indicarme de qué manera puedo comunicarme con estas grandes guatemaltecas, ejemplos a seguir, para poder coonversar con ellas y tener la oportunidad de tenerlas en mi localidad con sus charlas y testimonios de lucha, fortaleza y logros de metas. Me encantaría tener una pronta respuesta. Desde Cobán, les envío un cálido abrazo y que Dios bendiga a la MUJER GUATEMALTECA.

    Comentario por Maritza López | junio 15, 2010 | Responder

  2. muy buena noche solo necesitaba saber como podria localizar a la licenciada Carolina Alcáza ya sea un correo electronico o el numero de telefono,
    de antemano les agradezco su atencion y colaboracion.

    Comentario por josseline sales | febrero 17, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: