CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NAPOLEÓN ESTÁ DE VUELTA EN GUATEMALA

Napoleón regresó a Guatemala y fué recibido como un ganador. Fotografías: Robin Martínez/CGN

LUEGO DE DAR ALEGRÍA A LOS GUATEMALTECOS CUANDO GANÓ EL SEGUNDO LUGAR EN LA ACADEMIA Y TRAS CUMPLIR UNA CARGADA AGENDA ARTÍSTICA EN MÉXICO, VUELVE SENCILLO Y DISPUESTO PARA SU PUEBLO, QUE LE APOYÓ EN CADA CONCIERTO DOMINICAL.

Napoleón ofreció una conferencia de prensa al llegar a Guatemala.

Viene dispuesto a iniciar una academia en Guatemala, para apoyar al talento que hay en su país. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Muy emocionado de estar nuevamente en su patria, David Napoleón Robleto llegó puntualmente en su vuelo que lo trajo desde México y después de conversar con periodistas, se encontró con cientos de admiradores que le esperaban afuera del aeropuerto internacional La Aurora, para luego enfilar en una caravana hasta la municipalidad de Guatemala, donde miles de personas le esperaban para darle una calida bienvenida.

DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Napoleón se confesó ante los medios de prensa guatemaltecos, compartiendo detalles de su estadía en la casa de La Academia, y reconoció, según sus palabras, que esas doce semanas “cambiaron mi vida”.  Napoleón viene con la firme decisión de crear una academia en Guatemala, para formar nuevos artístas, pues asegura que aquí hay demasiado talento que se desperdicia por no tener la oportunidad económica.

“CUANDO YO FUI AL CASTING, NO TENÍA NI PARA COMPRARME ZAPATOS”

Reconociendo su procedencia humilde, pero positivamente orgulloso de ella, apoya su visión de la academia que abrirá este año en Guatemala diciendo que planea otorgar becas a varios de ellos, porque sabe lo que es no tener la oportunidad de superarse.  Napoleón dijo además que muchos tienen miedo de dar el primer paso, pero que así como él tomó la decisión, muchos jóvenes guatemaltecos deben también hacerlo.  “El aspecto económico no debe ser un obstáculo… ustedes talvéz no lo saben, pero cuando yo fui al casting de TV Azteca Guatemala, no tenía ni para comprarme zapatos… no tenía ni para el bus!!” dijo el nuevo artista, a manera de testimonio.

MI CORAZÓN SIGUE A DIOS

"Dios vive en mi corazón, y le sigo. Esa es una semilla que mi papá puso en mi corazón" dijo Napoleón. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Su corazón está en páz y contento, dijo Napoleón, cuando le preguntamos cómo se sentía de ver que en doce semanas su vida cambió, cuando saliendo del anonimato de cantar en la iglesia cristiana en la que se congrega (porque piensa volver pronto), ahora decenas de miles de personas le conocen y le admiran como artista, Napoleón nos contestó que su corazón sigue a Dios.  “Esa es una semilla que mi padre puso en mi corazón.  Espero volver a mi iglesia muy pronto” dijo Napoleón.

Agregó que aún no se acostumbra a la fama, las fotos y a los autógrafos.  Dice que por momento se olvida lo que ha vivido y se extraña que en algunos lugares la gente se le quede viendo y se acercan a él.  “Yo me siento el mismo de siempre… la persona normal que se sube a la 32 para ir al centro” (refiriéndose a la ruta del bus urbano que por años abordó para ir de su casa, al centro de la ciudad de Guatemala).  “Aún no me acostumbro a todas esas cosas de la fama, pero realmente es bonito recibir el cariño de la gente.

EL PREMIO DE UN MILLÓN DE PESOS, NO LE QUITA EL SUEÑO

Alguien preguntó su sentir cuando estuvo cerca de ganar el millón de pesos que se acreditó Giovanna como ganadora de La Academia, pero Napoleón respondió que “muchos comentabamos dentro de la casa acerca del millón, pero nunca nos quitó el sueño” agregó que “yo he ganado más que eso… ahora tengo el cariño de los guatemaltecos, y gané grandes amigos en la casa (de La Academia).

Su padre, don César Robleto, respalda la opinión de su hijo, que le ha dicho que se siente millonario con el cariño que toda Guatemala le dio, y de esto se dieron cuenta cuando se realizó en Guatemala la semifinal de La Academia.  Don César afirma que las actitudes de su hijo, no son fingidas.  Nacen de él y como padre, y como familia le apoyamos y nos sentimos felices y orgullosos de lo que él ha logrado.  “Le damos la honra a Dios por esto” dijo finalmente don César, el papá de Napoleón.

Finalmente, nos compartió que sus planes en Guatemala abarcan hasta el 15 de febrero, ya que se está planificando una gira con los finalistas de La Academia, gira que los llevará a Estados Unidos y Centroamérica,  Obviamente, vendremos a Guatemala!… dijo Napoleón, pero por ahora, estaremos en la preparación del concierto en el Estadio Cementos Progreso.

SU PÚBLICO LE ESPERABA AFUERA DEL AEROPUERTO

Luego de la conferencia de prensa, Napoleón salió del aeropuerto internacional “La Aurora” donde le esperaban cientos de personas que querían saludarle, pedirle autógrafos y tomarse una foto con él.  Sencillo como todos le conocen, Napoleón accedió con cuantos pudo, estrechando manos, saludando a quienes no estaban tan cerca.  Prácticamente, Napoleón rompió el protocolo y saludaba a cuantos podía, como manifestando que si a saludarlo habían llegado, él le respondería a su gente.  Muchos estaban contentos de verle aunque fuera por unos pocos segundos, luego de esperar por casi dos horas a su salida al área de llegada de pasajeros al aeropuerto en Guatemala, donde ya le esperaba una limousina Hummer para llevarlo a la Municipalidad de Guatemala.

MIRA LA LLEGADA DE NAPOLEÓN, CON SU PÚBLICO QUE LE EN EL AEROPUERTO

Ya en el recorrido hacia la Municipalidad, era tanta la algarabía de la gente, que la caravana recorrió a una velocidad que bien podía seguirse a pie.  Nadie daba tregua al paso de los vehículos donde periodistas, seguridad y otros de TV Azteca Guatemala, para que se movilizaran a una velocidad promedio.

Napoleón hizo hasta lo imposible por complacer a sus admiradores con autógrafos. Incluso, detuvo el tráfico en la salida del aeropuerto. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Aùn con la caravana en marcha pasando por el Centro Cívico, muchos no perdieron oportunidad de pedir autògrafos a Napoleón... y él... Claro que sí... gracias!!!

Dando autógrafos aún desde la ventanilla del techo de la limosina, Napoleón recibía banderas, playeras, libretas y hasta chaquetas para ser autografiadas, en el recorrido de un kilómetro del boulevard Juan Pablo II que da la salida de la Terminal aérea.

Napoleón llegó a la plaza frente a la Municipalidad de Guatemala, donde fué recibido como los grandes, y cantó para su público. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Así, la caravana recorrió por el boulevard Liberación hasta el Obelisco, Avenida de Las Américas, luego por avenida Reforma, para enfilar hasta la séptima avenida de la zona cuatro hasta el Centro Cívico, donde se encuentra la Municipalidad de Guatemala.  Allí, unas dos mil personas le esperaban, y Napoleón participó muy contento con su gente.

Ya en el lugar, muchos de los asistentes hicieron preguntas a Napoleón y le dieron la bienvenida; muchos niños y jóvenes le manifestaron su apoyo y admiración, para finalmente cantar “Te regalo flores” y “Te conozco”.

El público le esperaba con carteles, bandas con el nombre de “Napoleón” en la cabeza, muchos de ellos tomando fotos y otras muchas, gritando a todo pulmón.

enero 11, 2010 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, BUENOS GUATEMALTECOS, NAPOLEÓN ROBLETO

1 comentario »

  1. Hola me encanto la entrevista que le hicieron yo no pude ir pero gracias ya que con esta publicación me pude enterar de muchas cosas…..sigan adelante buen trabajo. Dios los bendiga.

    Comentario por Elma | enero 27, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: