CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NAPOLEÓN LE REGALA A GUATEMALA EL PASE A LA GRAN FINAL DE LA ACADEMIA

ANTE APROXIMADAMENTE 40 MIL GUATEMALTECOS QUE LLENARON LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN EN LA CIUDAD DE GUATEMALA, NAPOLEÓN ROBLETO SE LUCIÓ EN EL ESCENARIO PARA DERRETIR EL CORAZÓN DE LOS CHAPINES Y PASAR A LA GRAN FINAL DEL REALITY SHOW COMO UNO DE LOS SEIS MEJORES.

LOS FINALISTAS de La Academia, luego de terminar el décimo primer concierto en la ciudad de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La noche no pudo ser mejor para Guatemala este domingo 13 de diciembre, cuando los guatemaltecos fueron testigos de la gran participación de su representante en La Academia que con dos interpretaciones magistrales demostró que llegó a México para ganar, lo que para muchos es, la mejor de todas las generaciones de La Academia.

Para la realización de esta  semifinal histórica, TV Azteca movilizó una gran cantidad de personas y equipo técnico como hace muchos años no se veía en tierras guatemaltecas.  Lograron acaparar la atención de todos y trajeron una colección de ex académicos famosos y consagrados para apoyar a los que ahora viven la experiencia de esta generación.

Invitados como María Fernanda, ganadora de la sexta generación del año 2008; así comoYahir, Nadia, Raúl, Cynthia, Erasmo Catarino, Toñita y la esperadísima aparición de la guatemalteca Fabiola Rodas, que logró para nuestro país el segundo lugar de la sexta generación y ganadora del primer lugar del Gran Desafío de Estrellas que consiguió este mismo año 2009.

Aunque los guatemaltecos querían ver a todos los integrantes de esta generación académica, nada movía tanto las emociones como ver la imagen de Napoleón en las grandes pantallas colocadas en el escenario.  Pero fue impresionante la bienvenida que recibió cuando su nombre se mencionó para participar en su primera interpretación de la noche, junto a Fabiola Rodas.  Vivir eso personalmente fue grandioso, ver el apoyo incondicional del pueblo guatemalteco a sus dos estrellas juntas.  El concierto de semifinal, inició con la expulsión de Mike, pendiente de confirmar desde el concieto anterior.  Luego de su salida, quedaron como semifinalistas Sebastián, Jaccive, Giovanna, Agustín, Napoleón, Oscar, Fabiola y Menny.

EL DUELO DE NAPOLEÓN CONTRA AGUSTÍN, EN LA PRIMERA RONDA DE DUETOS

En el cuarto duelo de la noche, Napoleón y Fabiola interpretaron”Vivo por ella” originalmente famoso en la voz de Andrea Bocceli.  Por momentos todos aplaudían y gritaban, por otros guardaban silencio para escuchar las voces de los chapines en el escenario.  El contraste emocional en el público era emocionantemente contratante.

El detalle diferente, lo marcó el dilema entre la directora Lola Cortés y Arturo López Gavito al momento de las críticas, luego del duro comentario que López Gavito diera a Napoleón y Cortés saliera a su defensa.  Esta fue una discusión muy fuerte, como no se había dado en todo el programa desde el primer concierto.

LOS COMENTARIOS DE LOS CRÍTICOS

"Tuviste aún mejor concentración que Fabiola" dijo Olga Tañón a Napoleón.

Chacho Gaytán:  “Veo en ustedes a los mejores duetos de la noche”; Me encantas.  Cantaste muy bien, aunque se te fue un poco la voz al final, aunque entiendo que había mucha pólvora en el ambiente y eso afecta”.

Olga Tañón: “Cantar una canción como esta, es muy difícil.  Tuviste una buena concentración y muy afinado”

Arturo López Gavito: “Se te fue la letra al final”

Lola Cortés tomó la palabra para explicar lo sucedido con Napoleón y Fabiola, pero cada uno con López Gavito se fue alterando poco a poco hasta llegar a palabras más fuertes.  Tras una fuerte discusión, Lola Cortés dejó a Gavito con la palabra en la boca, diciendo “a usted no tengo nada que decirle… yo es lo voy a explicar al público” y se volteó diciendo “lo que sucede, es que Napoleón no es solamente cantante; no perdió la letra.  Napoleón es músico, y como buen músico sabía que Fabiola se quedó atrás un poco en la letra y lo que hizo fue parar un momento para esperarla; hizo lo que debía hacer.  Si él seguía cantando, hubiera hecho algo desastroso, pero como buen músico, prefirió esperar la letra con Fabiola y luego retomar el tema” dijo Cortés finalmente.

Luego de la polémica presentación de las críticas, Chacho Gaytán y Olga Tañón votaron contra Agustín y Gavito lo hizo contra Napoleón, aunque finalmente Napoleón salió victorioso contra uno de sus más allegados amigos, otro de los grandes favoritos para ganar La Academia junto al guatemalteco.

Al cierre de la primera ronda, Jaccive fue la expulsada.

LAS BALADAS DE LA SEGUNDA RONDA

Esta etapa marcó para Napoleón, el cierre con broche de oro para Napoleón, quien tuvo que enfrentarse en reto ante Giovanna y Fabiola.

Con una intepretación del tema “Te Conozco” del guatemalteco Ricardo Arjona, Napoleón al piano, con arreglos especiales y la compañía de sus amigos Oscar, Sebastián Menny y Agustín con los instrumentos, le regaló a Guatemala una versión especial donde al final agradeció a su país todo el apoyo recibido.

Durante esta canción, Napoleón inició cantando frente al piano.  En una parte crucial del tema, se levantó para recorrer junto a sus amigos el escenario.  Su dominio fue total, apoyado por todo el público, para luego volver al piano.  De forma muy original, logró introducir en la letra de su interpretación frases como “gracias Guatemala”, aunque lo que desató las emociones de la gente, fue escuchar finalmente, y a ritmo del tema, la frase “me muero por regresar” .

La participación de Napoleón en este último duelo, cerró la segunda ronda del concierto de semifinal, y aunque en esta etapa del concierto, los críticos no fueron muy específicos, Chacho Gaytán reconoció que esta votación sería “lo más difícil de la noche”; por su lado, Olga Tañón les pidió siempre mantener la humildad para llegar lejos en el escenario.  López Gavito se limitó a votar, sin emitir comentario alguno.

De los tres participantes, Chacho Gaytán y Olga Tañón, votaron contra Fabiola y Giovanna.  Gavito, por su parte, votó contra Fabiola.  En ese momento, el público guatemalteco se desbordó en gritos y aplausos, sabiendo que el voto de Gavito daba el pase de Napoleón a la gran final en Chiapas el próximo domingo 20 de diciembre.

Como sentenciados a expulsión, quedaban Oscar, Fabiola y Menny, pero luego de que Rafael Araneda confirmara el pase de Fabiola a la final, queda por definir entre Oscar y Menny, quién será expulsado al inicio del concierto de la final.  Por ahora, únicamente quedan confirmados cinco de los seis finalistas.

LOS FINALISTAS DE LA ACADEMIA

La lista de finalistas confirmados en La Academia más polémica y exitosa, son entonces el guatemalteco Napoleón, los argentinos Sebastián y Agustín y las mexicanas Giovanna y Fabiola.  La sexta plaza está por definirse entre Oscar y Menny.

diciembre 14, 2009 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, NAPOLEÓN ROBLETO

1 comentario »

  1. hola soy de nicaragua pero para mi el mejor fue napoleon y fabiola rodas

    Comentario por estefani | diciembre 15, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: