CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA SEMIFINAL DE LA ACADEMIA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA.

GUATEMALA VIVE EL CONCIERTO DE MAÑANA, COMO SI FUERA LA GRAN FINAL

Conmovedor el apoyo de los guatemaltecos a Napoleón, aún sin verlo, en la Plaza de la Constitución. Todo el elenco de La Academia ha sido recibido con los brazos abiertos por el público chapín. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cientos de guatemaltecos no pierden detalle de la construcción del impresionante escenario para el concierto de la semifinal de La Academia, esperando también una fortuita oportunidad de ver en persona a Napoleón y a los demás académicos, esta tarde de sabado en la Plaza de la Constitución.

MIRA EL APOYO DE LOS GUATEMALTECOS PARA LA ACADEMIA… Y NAPOLEÓN

Deseosos de encontrar cosas buenas, alegres y positivas que levantan y unen a los guatemaltecos, han llegado a la Plaza de la Constitución para ser testigos del evento más grande e internacionalmente artístico realizado en nuestro país en los últimos 15 años.  Esas cosas buenas, las han encontrado en La Academia y Napoleón en su visita a Guatemala.

UN RATING GUATEMALTECO, NUNCA ANTES VISTO

Andrea Lou, productora de TV Azteca Guatemala, durante una transmisión en directo desde la Plaza de la Constitución. Fotografía: Robin Martínez / CGN

Vale la pena mencionar que esta será la primera vez que un canal en Guatemala tendrá más televidentes afuera de nuestras fronteras, que los locales.  Aunque todos los guatemaltecos sean testigos de esta semifnial por la transmisión de TV Azteca Guatemala, y haciendo las cuentas, la cantidad de televidentes en México y Argentina suman en millones los que junto a toda Guatemala vean esta transmisión, aunque hay que tomar en cuenta a quienes lo vean en Estados Unidos (seguidores de Napoleón, así como de los argentinos Sebastián y Agustín, más los que prefieren a los mexicanos Jacive, Giovanna, Mike, Oscar y Menny.

Realmente, serán millones de personas quienes tendrán en su pantalla la majestuosidad del Palacio Nacional de la Cultura en sus pantallas.  Qué orgullo para Guatemala estar en esta posición privilegiada.

El escenario estará compuesto por tres gigantescas pantallas, desniveles y un impresionante juego de luces.

IMÁGENES DEL ENSAYO DE LA ACADEMIA, LA NOCHE DEL VIERNES 11 DE DICIEMBRE EN HOTEL TIKAL FUTURA

Apartados de todo contacto con el exterior, los muchachos de La Academia, tuvieron su ensayo a puerta cerrada en el que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, aunque sí logramos captar algunas imágenes que hoy compartimos con ustedes.

Ante las indicaciones de sus maestros, vemos muy atentos a Napoleón, Mike, Sebastián y a Oscar. De Agustín solo alcanzamos a distinguir su hombro derecho. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En el exterior del hotel Tikal Futura, varias jovencitas se apostaron para ver lo que fuera posible del ensayo, aunque fuera através de los cristales hacia el interior del hotel.  Algunos de los académicos, saludaban a sus admiradoras, siendo Napoleón, Agustín y Sebastián los más aclamados.

Pudimos ser testigos del ensayo de Giovanna, Fabiola y del Club de Toby, así como de parte de las coreografías que se presentarán la noche del domingo en la semifinal de La Academia.

Vemos a Menny, Sebastián, Oscar, Mike y Jacive, semi oculta a la derecha. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Giovanna ensayó fuertemente en Guatemala.

EL VUELO QUE SALIÓ DE MÉXICO PASADO DEL MEDIO DÍA DE HOY JUEVES, YA LLEGÓ A GUATEMALA CON LOS ACADÉMICOS

Andrea Lou, productora de TV Azteca Guatemala, confirmó a CGN Noticias que el concierto de la semifinal de La Academia sí se realizará en la Plaza de la Constitución, descartando definitivamente los rumores del cambio de sede del concierto.

Aunque los muchachos académicos ya están en Guatemala, no tendrán ningún contacto público, para mantener su condición de “apartamiento” que guaradan desde que ingresaron a la casa.

LOS OJOS DE AMERICA LATINA, ESTÁN PUESTOS EN GUATEMALA

Napoleón Robleto, vuelve a Guatemala victorioso, encabezando al elenco de muchachos que participaràn en la gran semifinal de La Academia.LOS OJOS DE AMERICA LATINA, PUESTOS EN GUATEMALA

El último concierto previo a la gran final, será este domingo 13 de diciembre en la Plaza de la Constitución, en lo que es la única salida del reality show de su México natal.

America Latina estará reunida en el escenario y viendo por televisión la transmisión en vivo de este programa que a los guatemaltecos les ha dado una nueva estrella de la música: Napoleón

Junto a Napoleón, vienen Jacive, Giovanna, Sebastián, Mike, Fabiola, Agustín y Oscar, como embajadores de México, Guatemala y Argentina, dandole colorido a la nueva generación de La Academia, que ha dado más sorpresas que las generaciones anteriores.

LOS VISITANTES FAMOSOS

Rafael Araneda e Ingrid Coronado.

Andrea Lou, productora de TV Azteca Guatemala, confirmó a CGNnoticias.com que además del panel de críticos (Arturo López Gavito, Olga Tañón y Chacho Gaytán) viajan también a Guatemala el cuerpo de docentes encabezado por su directora Lola Cortés, así como los famosos conductores Ingrid Coronado y Rafael Araneda.

Según Lou, ex-académicos como Toñita y Erasmo Catarino han confirmado su participación en esta semifinal, aunque se espera la llegada de otros no confirmados todavía.

Los trabajos en la Plaza de la Constituciòn, ya dieron inicio con la escenografía.

La escenografía y números que acompañarán a los alumnos durante el concierto serán combinados con talento y props mexicanos como chapines, pero según se ha anunciado en la programación de TV Azteca en México, será una escenografía espectacular que incluirá, entre otras cosas, 150 bocinas y cuatro consolas de audio para las 30 mil personas que se espera asistan a la Plaza de la Constitución a presenciar el espectáculo.  Para la mañana de este miércoles, ya se veían algunos trabajos en el diseño del escenario gigantesco.

Aunque los ensayos están programados para viernes y sábado, todo depende del montaje del escenario.  Aún así no se ha confirmado si habrá conferencia de prensa, debido a la premura con la que se está preparando todo.

Con todo y esto, definitivamente la semifinal de La Academia es el tema de conversación de miles de chapines que ya esperan con los brazos abiertos a Napoleón y sus compañeros académicos.

diciembre 9, 2009 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, BUENOS GUATEMALTECOS, NAPOLEÓN ROBLETO

23 comentarios »

  1. Que bueno que se haga la semifinal en Guatemala, es un honor recibirlos a todos, y que vean que Guatemala es un pais hermoso

    Comentario por julisa roque | diciembre 10, 2009 | Responder

  2. En Guatemala estamos felices de que la semifinal de la academia sea en nuestro lindo pais, todos estamos preparandonos con pancartas y gritos para apoyar a nuestro talentoso Napo… encontre la informacion sobre entradas y demas en http://puntoguate.blogspot.com. Saludos

    Comentario por Beth | diciembre 10, 2009 | Responder

  3. Desde ya les damos la cordial bienvenida a todos al pais de la eterna primavera y a Napoleon que es tambien un orgullo guatemalteco que vera como su gente lo estamos apoyando. Gracias por tomar en cuenta nuestro pais.

    Comentario por Doris | diciembre 10, 2009 | Responder

  4. Gracias por tomar en cuenta a nuesto pais sean todos bienvenidos al pais de la eterna primavera. Napoleon es otro orgullo guatemalteco, Los chapines te apoyamos Napoleon bienvenido a tu casa.

    Comentario por Doris | diciembre 10, 2009 | Responder

  5. Bienvenidos académicos, en especial Napoleón estamos orgullosos de ti, sigue adelante y gracias por poner en alto nuestra bella Guatemala.

    Comentario por mara | diciembre 11, 2009 | Responder

  6. Gracias por subir las fotos…. NAPOLEON ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI…

    Comentario por Napoleon Robleto Fans Club | diciembre 12, 2009 | Responder

  7. Napo: estamos orgullosos de tu triunfo, te estaremos apoyando hasta la final porque seguro que vas a llegar.
    Suerte en la semifinal, a tí y a tus amigos también porque creo que hicieron un buen grupo y se ve que se respetan y se quieren, eso habla bien de todos.

    Comentario por Diana del Aguila | diciembre 12, 2009 | Responder

  8. me da mucho gusto que la semifinalde ka academia sea aqui en guatemala aunque me gustaria ir pero estoy algo enfermita mi gran ilusion era ver a napoleon cantando pero seria imposoble llegar por la distancia pero a pesar de todo le deseo exitos a napo e invito a todos los chapines a votar por el este domingo y el proximo tambien recomiendo a tv azteca que habiliten mejor las lineas de votacion porque se congestionan por la masividad de votos y no nos dejan ingresar para poder votar por nuestro favorito.

    Comentario por karen Paola Lenus Rodas | diciembre 12, 2009 | Responder

  9. Hoy no estoy en Guatemala, pero que emocionante que lleguen a celebrar este concierto en mi país. En Guatemala hay mucho talento.

    Comentario por Aurora de Rodas | diciembre 13, 2009 | Responder

  10. AMO A AGUSTIN Y SEBASTIAN, NAPO GUATE TE APOLLA!! DE ELLOS SON LOS 3 PRIMEROS LUGARES SOY GUATEMALTECA Y LOS APOLLO!!!

    Comentario por FERNANDA | diciembre 13, 2009 | Responder

    • estoOoOoy de acuerdoOo coOon usted!!!!!!
      1er lugar…….sebastian
      2do lugar……napoleon
      3er lugar……agustin
      loz demas valen!!!!!!!!

      Comentario por stephany zubieta | diciembre 14, 2009 | Responder

  11. Hola!!
    Soy Adriana, la orgullosa mamá de Agustín Arguello.
    Quiero dejarles mi saludo y mis felicitaciones por vuestro representante Napoleón. Yo tuve el honor de conocer a su padre César en nuestro paso por la Academia, la semana pasada,en Distrito Federal.
    Felicidades y que todo sea un éxito!!!!

    Comentario por adriana | diciembre 13, 2009 | Responder

    • sra la verdad su hijoOoo canta
      padrisimOo!!!!!!!!!!!
      nadamaz que nu ztoOoy de acuerdoOO
      que ande coOOn la vieja eza.
      nu lo permita!!!!!!!!!!!
      que buzque 1 mas guapa aca en mexicoOo*****
      eza vieja ez una interezada pOoR LA FAMA
      QUE A GANADOoO agus……..

      Comentario por stephany zubieta | diciembre 14, 2009 | Responder

  12. hola…felicitaciones al Pais de Guatemala, tiene excelente representante en el programa de concursos LA ACADEMIA,soy de Venezuela, he visto todos los concietos,reconozco muchisimo talento en estos chicos, auguro muchos éxitos a todos pero NAPOLEÓN es un ARTISTA integral, CANTA, COMPONE, ES MÚSICO, etc, es un estuche de monerias…FELICIDADES Y DESEO QUE GANE…

    Comentario por JACQUELINE | diciembre 13, 2009 | Responder

  13. Yo soy religiosa,vivo en Nicaragua,y estoy muy contenta, “orgullosa” y agradecida de que hayan elegido mi país natal para la gran semifinal de la academia.
    Napoleón posee mucho talento, sería lindo que quedara en algún lugar especial, pero si no es posible ya ha demostrado que es un ganador, me gusta su sencillez y humildad. (modestia a parte por ser Guatemalteca).
    Que disfruten su permanencia en el país de la eterna primavera.

    Comentario por Hna. Gilda Mendoza | diciembre 13, 2009 | Responder

  14. no estoy en guatemala pero mi corazon esta con mis paisanos muchas felicidades a napoleon

    Comentario por marisol | diciembre 14, 2009 | Responder

  15. hola no eston en guatemala pero mi corazon esta con mis paisanos muchas felicidades a napoleon

    Comentario por marisol | diciembre 14, 2009 | Responder

  16. A que hora es el concierto de la semifinal en guatemala???

    Comentario por Sandra | diciembre 14, 2009 | Responder

  17. Felicitaciones a los maestros de la nueva academia, por el excelente rol que desempeñaron en la preparación de los alumnos.También quiero destacar la excelente labor de la Directora Lolita Cortés.Mis favoritos son: Agustín primer lugar, Sebastián segundo lugar y Napoleón tercer lugar.

    Comentario por María | diciembre 14, 2009 | Responder

  18. por que sakaron a yacsibe era de mi pais coatzacoalcos veracruz por que

    Comentario por ivette elena torres magaña | diciembre 15, 2009 | Responder

  19. buenas alguien me puede ayudar estoy buscando el programa completo de la semifinal que hubo aqui en guatemala. si alguien sabe alguna pagina web que me escriba a mi correo gracias.. po favor…

    Comentario por caviso | diciembre 18, 2009 | Responder

  20. mi correo electronico es dioscavi@yahoo.es gracias necesto ver el programa completo de la nueva academia semifinal en guatemala….

    Comentario por caviso | diciembre 18, 2009 | Responder

  21. soy arreglista y compositor guatemalteco me gustaría dar clases de partituras a guatemaltecos por medio de televisión guatemalteca sin ningún costo sería gratis gracias

    Comentario por sergio sierra | julio 1, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: