CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

29 ALCALDES GUATEMALTECOS VIAJAN PARA UN CURSO ESPECIAL EN ISRAEL

VEINTINUEVE ALCALDES MUNICIPALES Y MIEMBROS DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES GUATEMALTECOS DE DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS VIAJARÁN A ISRAEL PARA ESTUDIAR EL CURSO “PROYECTOS MUNICIPALES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA”, BECADOS POR LA EMBAJADA DE ISRAEL EN GUATEMALA.

Fotografía: Robin Martínez / CGNnoticias.com

Alcaldes y representantes ediles de varias municipalidades de Guatemala, durante la despedida ofrecida por el Sr. Embajador de Israel. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Eliahu López, despidió a los alcaldes que viajan a Israel.

Los Jefes Ediles estudiarán en Israel del 4 al 26 de Noviembre de en el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel –MASHAV- y el Instituto Internacional para el Liderazgo, Campus Beit Berl, Kfar Saba, Israel, Centro donde se realizará el Seminario.

El objetivo del curso para Alcaldes, es estudiar los modelos israelíes aplicados en el ámbito municipal relativos a la seguridad ciudadana; estudiar los programas liderados y/o coordinados por los gobiernos municipales de los diferentes municipios de Israel, teniendo en cuenta la participación de la comunidad educativa (docentes, directores, padres, alumnos) la policía, las autoridades judiciales, el voluntariado, el empresariado y la prensa, así como construir proyectos adaptables a la realidad de las ciudades de origen de los participantes del curso.

LOS ALCALDES QUE VIAJAN A ISRAEL

Los Alcaldes y/o Miembros de los Concejos Municipales que participan con su respectivo Municipio: Jerónimo Domingo Navarro Chilel, Ixchiguan; Miriam Jeaneth Ordónez Palencia de Castillo, San Cristóbal Acasaguastlán; Mónica Priscila Milián Requena de Sagastume, Senahú; Marco Tulio Ramírez Estrada, Los Amates, Izabal; Melvin Eduardo Salguero Portillo, Los Amates, Izabal; Héctor René Salguero Tobar, Los Amates, Izabal; Augusto Belarmino Montufar Ramírez, Chimaltenango; Francisco Efraín González Peña, Chimaltenango; Gustavo Adolfo García Castillo, Chimaltenango; Carlos Anibal Godoy Torres, Yupiltepeque; Mizrain Bernal Cisneros, Yupiltepeque; Natanael González Salazar, Yupiltepeque; Esvin Abel Morales Guzmán, Sansare, El Progreso.

Además, José Víctor Calderón Gutiérrez, Sansare, El Progreso; Oscar Ignacio González Umaña, Sansare, El Progreso; Adán Heriberto Reyes Valdes, San Diego, Zacapa; José Dionisio Toj Cos, Samayac; Guadalupe Alberto Reyes, Palencia; Tobías de Jesús Gómez Albizures, Palencia; Jorge Federico Samayoa Prado, Asesor ANAM; José Antonio Coro García, Santa Catarina Pinula; Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso, Santa Catarina Pinula; Emilio Bolvito Calate, San Miguel Chicaj; Selvin Boanerges García Velásquez, Pachalum; Henry Eberto Alegría De la Rosa, Santa María Ixhuatán; Ramón Peralta Villeda, Esquipulas, Chiquimula; Hugo Rolando Caal Co, Tactíc, Alta Verapaz y Héctor Ixcot López, San Mateo, Quetzaltenango.

UN CURSO ESPECIALMENTE PARA LAS NECESIDADES DE GUATEMALA

El Embajador de Israel en Guatemala, Eliahu López, indicó durante el acto de despedida que este curso en particular, fue creado dadas las necesidades que las poblaciones guatemaltecas han padecido.  Todos los becarios que viajan a Israel, van a un curso adaptable a sus necesidades, pero éste en particular, fue creado directamente para las necesidades de sus pueblos, así que está dedicado especialmente a ellos.

EL EMBAJADOR LOPEZ VISITARÁ COMUNIDADES

Según indicó el embajador López, a los alcaldes viajeros, que luego de un tiempo prudente después de su regreso de Israel, visitará sus comunidades para ver los adelantos logrados con lo aprendido en este curso.  No olviden que van como embajadores de Guatemala a Israel, pero cuando vuelvan, serán como embajadores de Israel en Guatemala.

Periodista David Herrera, ex becario de Israel, comparte su experiencia con los alcaldes.

EX BECARIOS COMPARTEN EXPERIENCIAS

Para motivar a los dirigentes municipales en esta aventura que vivirán en Israel, David Herrera, periodista ex becario compartió sus experiencias vividas durante el curso recibido en su oportunidad, diciéndoles en pocas palabras, que “Mi vida está dividida en dos partes:  Antes de Israel… y después de Israel.   Es una oportunidad que no cualquiera puede vivir, aprovechen al máximo lo que allá aprenderán, porque ésta que ustedes viven ahora, es una bendición que Dios les ha dado para traer a sus comunidades” concluyó Herrera.

noviembre 2, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Gracias a las autoridades Israelies por la oportunidad brindada a los jefes Ediles…. Me da gusto leer la nota porque aparece el alcalde al Municipio que pertenesco el Lic Selvin Garcia Velasquez… Alcalde de Pachalum… Lic Velasquez espero que despues de esta instruccion regrese con ideas frescas que puedan ayudar al desarrollo de nuestro Municipio…. Necesitamos Urgentemente ver hacia adelante….. para beneficio de nuestras sociedades Al gobierno Israeli gracias por la oportunidad…..

    Comentario por Ervin Estrada Duarte... | noviembre 2, 2009 | Responder

  2. Me parece interesante que reciban capacitación sobre seguridad, esperando que pongan en practica lo aprendido.

    Comentario por jperez | noviembre 13, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: