CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NERY VELASQUEZ GANA EN XELA Y RETOMA EL LIDERATO DE LA VUELTA A GUATEMALA

COMO VIVIENDO LOS TIEMPOS DE EDIN ROBERTO NOVA, NUEVAMENTE COLOMBIA SE QUEDÓ EN EL CAMINO CUANDO NERY FELIPE VELASQUEZ GANA PARA GUATEMALA LA ETAPA REINA DE LA VUELTA.

Esta imágen de la transmisión de Canal 13, muestra a Nery Velasquez cruzando la meta en Quetzaltenango.  Fotografía: Robin Martínez / CGN

En la imágen de la transmisión de Canal 13, vemos a Nery "El Negro" Velasquez cruzando victorioso la meta en Quetzaltenango, recuperando el liderato de la Vuelta de Oro a Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Velasquez inició la etapa con un retraso de más de un minuto en relación al lider anterior, el costarricense Juan Carlos Rojas, logrando ahora una ventaja considerable, tomando en cuenta lo que falta para terminar la Vuelta de Oro, que está cumpliendo 50 años.

Nery ingresó a la meta con un tiempo de 1 hora 42 minutos y 27 segundos, seguido por Manuel “El Gato” Medina, a 2:36.  El colombiano Ismael Sarmiento ingresó 2:38 después y el hasta hoy líder, el costarricense Juan Carlos Rojas, llegó 2:41 después de Nery Velasquez.

EL GATO FELÍZ. Sabiendo que su trabajo ha sido exitoso, Manuel Medina llega segundo a la meta de Xela, a 1:44 de Nery Velasquez. Fotografía: CGN/ Canal 13

Con este resultado, el guatemalteco es nuevamente líder de la vuelta, con un tiempo acumulado de 18:16:12, seguido por Juan Carlos Rojas a 1:44, Ismael Sarmiento a 2:34 y por Manuel “El Gato” Medina a 3:12.

En años anteriores, otros guatemaltecos han ganado esta etapa.  Ciclistas como Fernando Escobar y Fermín Mendez, que también saborearon las mieles de la gloria al ganar esta etapa y la vuelta.

Y COLOMBIA?

Colombia llegó a esta vuelta con un equipo de respeto, pero para alegría de los guatemaltecos, el ciclismo nacional se ha superado de manera impresionante y el resultado está a la vista.  El equipo colombiano viene liderado por Ismael Sarmiento, ganador de la vuelta en años anteriores, pero en esta ocasión, Colombia vuelve a encontrar un rival digno en Guatemala, con nombre y apellido:  Nery Velasquez.

De igual manera en la etapa de hoy hacia Xela, los costarricenses, mexicanos, ecuatorianos y venezolanos, no soportaron el paso del guatemalteco Velasquez, que escaló como los grandes del ciclismo.

SE REPITE LA HISTORIA

EDIN ROBERTO NOVA

Desde que Edin Roberto Nova ganara la vuelta en 1984, las emociones en la vuelta no eran lo mismo.

Hay que recordar que en 1984 Edin Roberto Nova ganó la vuelta a Guatemala, en lucha frontal con el equipo colombiano encabezado por Antonio Londoño y Manuel de Jesús Vargas con una competencia que se quedó en la memoria de los aficionados del ciclismo, por las emociones que provocó en la carretera.  Nova venció a los cuatro colombianos, dejandoles en la general los puestos 2, 3, 4 y 5.  Eso sí, Edin Roberto Nova estuvo apoyado por un equipo de hombres fuertes como el colombiano Hector Julio Patarroyo y el guatemalteco Leonardo Obispo.

Este 2009, en la vuelta 50, Nery Velasquez tiene un gran equipo donde también le apoya el venezolano Manuel “El Gato” Medina, ganador de la vuelta 2008.

Otra similitud con la vuelta de Nova es que en ambos casos (Nova y Velasquez) los campeones competían para el equipo Café Quetzal.

Hoy hace falta un buen tramo de la vuelta, pero es la recta final.  Esta edición 50 de la Vuelta a Guatemala, termina el domingo 1 de noviembre con el circuito en el Anillo Periferico de la ciudad de Guatemala, pero luego del triunfo del “Negrito” Nery en la etapa donde se firma la vuelta, Dios ponga gracia y fuerzas en Velasquez para que esta vuelta se quede en nuestro país y la fiesta sea completa para los guatemaltecos y nazca un nuevo ícono del ciclismo nacional, con el petenero Nery Velasquez.

octubre 27, 2009 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: