CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ENTREGAN IMPORTANTE DONATIVO DE INSTRUMENTOS A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

CONMEMORANDO EL DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS, CELEBRADO EN TODO EL MUNDO EL PASADO 24 DE OCTUBRE, EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) DONÓ A LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA UN IMPORTANTE LOTE DE INSTRUMENTOS MUSICALES, CUYO VALOR SUPERA LOS Q.89 MIL.

Al centro, el vice alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, recibe el donativo de manos de René Mauricio Valdés, Representante de PNUD.  Fotografía: Robin Martínez/CGNEstos instrumentos contribuirán con el desarrollo humano de niños y adolescentes que pertenecen a familias de escasos recursos o que han sido alejados de actividades en las calles y se encuentran en guarderías municipales, y otros más que se encuentran en riesgo de violencia en la ciudad capital.

El Vice Alcalde Quiñones agradeció a PNUD su apoyo para los jóvenes guatemaltecos que aprenden en la Escuela Municipal.

El Vice Alcalde Quiñones agradeció a PNUD su apoyo a la Escuela Municipal. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Vice Alcalde, señor Ricardo Quiñónez, quien recibió el donativo, señaló que actualmente en la sede central de la Escuela Municipal de Música se congregan 10 agrupaciones musicales (incluyendo una orquesta sinfónica), conformadas por 426 estudiantes cuyas oscilan entre los 8 y 16 años, quienes comparten instrumentos durante las tardes, en sus clases que reciben de lunes a viernes.

EL DONATIVO, UN INVENTARIO MUSICAL INTERESANTE

Parte de los instrumentos entregados por PNUD.

Parte de los instrumentos entregados por PNUD.

Pensando en las necesidades instrumentales de la Academia Municipal de Música, el PNUD entregó al Vice Alcalde Quiñones un inventario instrumental consistente en 7 trompetas, cuatro trombones y 1 oboe, por un monto de 89 mil 574,45 quetzales.

Ante la demanda que ha tenido la Escuela Municipal de Música, se crearon 3 centros más donde asisten alrededor de 316 alumnos. Estos establecimientos se localizan en zonas con altos riesgos sociales.

René Mauricio Valdés, representante de PNUD en Guatemala.

En el Centro Cultural Metropolitano, al cual pertenece la Escuela Municipal de Música, acuden diariamente muchos jóvenes con deseos de aprender arte y de oportunidades de desarrollo humano.

MÁS QUE INSTRUMENTOS, APORTAN MATERIAL DIDACTICO

También se entregará al Centro Cultural un lote de material divulgativo sobre los temas del desarrollo humano y los Objetivos de Desarrollo del Milenio para que queden en acceso al público visitante.  Esto consiste en varios libros que contienen material e información importante y de mucho valor para la formación musical de los jóvenes guatemaltecos.

El Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD-, durante la entrega del donativo hizo una invitación a personas e instituciones, así como a la Cooperación Internacional para que se acerquen a conocer y brindar su respaldo a los programas que lleva a cabo el Centro Cultural Metropolitano de la Ciudad de Guatemala, en beneficio de la niñez y la juventud.

octubre 26, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: