CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ENTREGAN PREMIO A LOS MEJORES EXPORTADORES DE GUATEMALA DURANTE 2009

En la noche más emotiva de los exportadores, los representantes del Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones -CONAPEX-, así como altas personalidades de gobierno, la Asociación Guatemalteca de Exportadores  -AGEXPORT– entregó el “Premio Nacional a la Exportación 2009” en su 21ª. Edición.

El Ing. Carlos Amador, Presidente de Agexport, reconoció a los  empresarios exportadores reconociendo el año 2009 ha sido un año en donde la capacidad, la tenacidad y la innovación de cada empresa, ha sido puesta a prueba por la crisis económica mundial… “Las empresas que veremos en unos minutos desfilar en este escenario, son héroes por haber sobrevivido a la adversidad… esa adversidad que nos ha golpeado a todos pero que, de acuerdo a los análisis de economistas y firmas especializadas en el tema, las olas se están calmando… ”

Los Exportadores del año lucen sus premios.

Los Exportadores del año lucen sus premios.

Premio Nacional a la Exportación 2009 reconoció como ganadores en seis categorías a:

Categoría “Encadenamiento Rural”: Exportadora e Importadora Agrícola e Industrial Alianza, S.A.: Dedicada a la producción de Macadamia y Café, ha logrado la certificación orgánica para el mercado de Estados Unidos y Europa. Cuenta con 40 productores a los cuales brinda asesoría en el fortalecimiento administrativo, financiero y contable, asistencia técnica especializada en el cultivo de macadamia orgánica, capacitación en buenas prácticas agrícolas y de manufacturas, así como la implementación de un sistema de trazabilidad en la producción, procesamiento e industrialización de macadamia.

Categoría “Exportador Sector Agrícola”: Tecojate, S.A.: Productora y exportadora de camarón fresco, desarrolló su propia marca Pacific Gol. Beneficia a comunidades locales y asociaciones de pescadores artesanales por medio de actividades como dragados y arreglo de carreteras, apertura de barras, donación de bombas de agua y pozos a centros de salud, proyectos de agua potable, introducción de energía eléctrica a comunidades vecinas, bomberos, reforestación de mangle, protección de la fauna silvestre dentro de la finca, desarrollo de proyectos forestales y desarrollo de proyectos para la protección de la tortuga marina en conjunto con el CONAP. Generan 245 empleos permanentes y 400 temporales.

Categoría “Exportador Sector Manufacturas”: Genesis  Partnership Company, S.A.: Productora de químicos para el tratamiento de agua industrial, torres de enfriamiento, calderas, aguas residuales, químicos para limpieza y desinfección de plantas alimenticias, del hogar y mantenimiento institucional. Cuentan con 160 empleados a quienes brinda un subsidio en alimentación y horarios especiales a empleados que estudian.  Realizan donaciones de productos de limpieza a diferentes instituciones como guarderías municipales, bomberos, asilos de ancianos, hogares para niños huérfanos.

Categoría “Exportador Sector de Servicios”: Transactel de Guatemala, S.A.: Proveedora de servicios de Contact Center y BPO, comercializa con altos estándares de calidad en Estados Unidos, India y Centroamérica.  Única empresa regional con capital guatemalteco que ha invertido en un centro de operaciones en la  ciudad de Quetzaltenango, a través de la campaña Transactel Héroes, promueve valores y responsabilidad social y económica a jóvenes.  Genera 3,700 empleos, crearon la Trancatel University que enseña el idioma inglés y una extensión de la Universidad Transactel-Galileo.

Categoría “Productividad”,  Paul Ecke de Guatemala, S.A.: Dedicada a la producción y exportación de pascuas y plantas ornamentales entre las que se encuentran las chatias, margaritas, petunias, begonias entre otras variedades.  PAUL ECKE ha destacado a nivel mundial por haber posicionado la pascua como la flor tradicional de Navidad en Estados Unidos, tradición que se ha extendido a otros países de la región.  Genera 700 empleos y dentro de sus principales mercados se encuentran Estados Unidos, Europa y Asia.  Cuenta con un programa de bonificación por rendimiento elaborado en base a los estándares de las actividades de sus empleados.

EL GRAN PREMIO A EXPORTADOR DEL AÑO

Bimbo de Centroamérica, S.A.: Dedicada a la producción, comercialización y exportación de productos alimenticios, basa su modelo de crecimiento en la ética empresarial, comprometidos con la salud y nutrición de los consumidores con productos de calidad.  Genera 1044 empleos y  sus colaboradores cuentan con capacitación, seguro de vida, médico general.

A través del discurso, Amador presentó un panorama de lo que sería  Guatemala en el 2020, si en estos momentos se toman acciones concretas como el combate a la impunidad, Sistema Nacional de Innovación y el Sistema Nacional de Calidad, declarar el sector de Exportación de Servicios como estratégico para el país, lanzar una agresiva campaña de imagen-pais, construir el canal seco entre el pacífico y atlántico, aprobar la Ley de Alianzas para el desarrollo, la aprobación del Convenio 175 de la OIT, entre otras.

octubre 22, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: