CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PROYECTOS UNIVERSITARIOS DE SIFE EN GUATEMALA GENERAN INTERÉS MUNDIAL

JÓVENES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GUATEMALTECOS PARTICIPARON NUEVAMENTE EN COMPETENCIA MUNDIAL EN BERLÍN, ALEMANIA.

Jovenes guatemaltecos, estudiantes de la Universidad del Valle, que viajaron a Alemania.

Jovenes guatemaltecos, estudiantes de la Universidad del Valle, que viajaron a Alemania.

Por segundo año consecutivo y como ganadores de la competencia nacional SIFE Guatemala 2009, el equipo SIFE de la Universidad del Valle de Guatemala, representó a nuestro país en la competencia mundial SIFE a realizada en la Ciudad de Berlín, Alemania, del 4 al 6 de Octubre de 2009.

La foto del recuerdo, en Alemania.

La foto del recuerdo, en Alemania.

SIFE funciona en Guatemala desde el año 2004 y actualmente posee programas en 8 universidades del país, cuyos equipos son conformados por más de 250 estudiantes que realizan proyectos de impacto positivo para comunidades con altos índices de pobreza.  SIFE posee un enfoque de visión empresarial que permite solucionar problemas combinando un esfuerzo creativo y el involucramiento de la comunidad beneficiada.

El equipo de Universidad del Valle de Guatemala ha sido uno de los equipos más destacados en el país, contando con cerca de 50 miembros de todas las áreas académicas y años de estudio.

Posee 8 proyectos activos, dentro de los cuáles 2 se destacan, por haber sido nombrados como “Historias de éxito” por parte de SIFE Internacional. OPLACORN, que busca el desarrollo del cultivo de una variedad de Maíz que produce el doble de proteína y “Reinventando la Limonada”, proyecto de reciclaje de desechos que impulsa el desarrollo de iniciativas micro empresariales por parte de familias residentes en el sector.

Peter Kuestermann, Director de SIFE en Guatemala, indicó que la capacidad de los estudiantes Guatemaltecos que participan en las actividades de SIFE les ha impresionado y que sus iniciativas están empezando a tener impacto dentro de nuestras comunidades. Kuestermann asegura que este modelo de aplicación práctica es una clara opción para atender urgentes problemas de desarrollo de nuestro país y espera que más estudiantes y universidades se sumen a este esfuerzo.PATROCINADOR DE CGN NOTICIAS

UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN 2008

En la competencia del año 2008, realizada en Singapur, el equipo SIFE UVG participó en forma destacada, logrando clasificar a semifinales, siendo entonces uno de los 2 únicos equipos latinoamericanos que lograron llegar hasta esa fase donde compitió con equipos de Canadá e Inglaterra, con un alto nivel académico.

octubre 7, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: