CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUÍN EN GUATEMALA, ES LA ÚNICA ENTIDAD EDUCATIVA LATINOAMERICANA EN POSEER UNA RED DE ETHERNET DE ALTA VELOCIDAD, DE 10 GIGABITS

LA UNIVERSIDAD GUATEMALTECA DESARROLLÓ UNA RED CONFIABLE, DE ALTO RENDIMIENTO, QUE SE INTERCONECTA ENTRE TODAS SUS FACULTADES Y EDIFICIOS A 10 GIGABITS Y HA DESARROLLADO UNA RED INALÁMBRICA LLAMADA AMA-GI, QUE FUNCIONA DESDE 1998 Y HA SIDO MEJORADA PARA CORRER A 54MBPS, SOPORTANDO MÁS DE 3 MIL USUARIOS DE FORMA SIMULTÁNEA.

Juan Carlos Lòpez, Director del CETA de la Universidad Francisco Marroquìn, en Guatemala.  Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

Juan Carlos Lòpez, Director del CETA de la Universidad Francisco Marroquìn, en Guatemala. Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

Así es, y es fácil decirlo, pero ha llevado años de trabajo, esfuerzo y dedicación, pero la Universidad Francisco Marroquín, UFM es la única en latinoamerica que posee una red de Ethernet de alta velocidad protegida con McAfee Network Security Platform. Esta plataforma de protección puede bloquear más de 3 millones de conexiones maliciosas por segundo, sin afectar la velocidad de la red rompiendo la ‘barrera de velocidad de la LAN y proporcionando seguridad y rendimiento inigualable para los estudiantes universitarios.

Personeros de la Universidad Francisco Marroquín y de la empresa de tecnología de Seguridad McAfee dieron a conocer su alianza para la protección de los sistemas informáticos de la casa de estudios y de cómo se ha desarrollado la red inalámbrica que han llamado Ama-gi, que funciona desde 1998 y corre actualmente a 54Mbps soportando más de 3 mil usuarios simultáneamente.

Según comentó Juan Carlos López, director del Centro de Tecnologías Avanzadas, CETA, de la Universidad Francisco Marroquín, estas medidas fueron tomadas con el objetivo de proveer un excelente ambiente de red que facilite el acceso e intercambio de información de forma eficiente y efectiva en la enseñanza, aprendizaje, investigación y administración. Eso sí… Esta red podría ser vulnerable a infecciones, gusanos y otras agresiones, si no fuera porque está debidamente protegida por la plataforma de McAfee M-8000 Network Security Platform (que antes conocida como McAfee IntruShield Network Intrusion Prevention).

López agregó que en ocasiones se han detectado hasta 2.5 millones de ataques en un mismo día, lo que –de no ser por la protección– repercutiría en problemas de velocidad para los usuarios, así como lentitud en la transferencia de archivos y en las operaciones de la red.

octubre 5, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: