CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL MEJORARÁ ATENCION Y SEGURIDAD AL TURISTA EN GUATEMALA

EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO (INGUAT)  Y EL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, ESTABLECIERON EL CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL  PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD DE TURISMO DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL, MEJORANDO LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES A GUATEMALA.

FIRMA DEL CONVENIO.  El Ministro de Gobernación y el Director del Inguat, firman el convenio que mejorará las condiciones de seguridad para el turista que visite Guatemala./CGN

FIRMA DEL CONVENIO. El Ministro de Gobernación y el Director del Inguat, firman el convenio que mejorará las condiciones de seguridad para el turista que visite Guatemala./CGN

El Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- comprometido con la atención integral del turista continúa fortaleciendo la coordinación interinstitucional con el Ministerio de Gobernación, para proporcionar el apoyo y auxilio al visitante extranjero, a través de la Unidad de Turismo de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA PARA EL TURISTA

Entre los beneficios de este convenio, incluyen mejoras en la infraestructura de las delegaciones de policía actuales; reparar 15 auto-patrullas, 37 motocicletas, 3 lanchas y 81 bicicletas propiedad de la Unidad de Turismo de la Policía Nacional Civil, así como proporcionar la vigilancia y el patrullaje en todas las carreteras del país que conducen a centros turísticos, serán algunas de las acciones a ejecutar por medio del Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional entre el Instituto Guatemalteco de Turismo y El Ministerio de Gobernación.

Roberto Robles, Director del INGUAT, indicó que “Fortalecer las relaciones interinstitucionales proyectadas a brindar atención al turista es una de las prioridades de nuestro plan de trabajo, el desarrollo de infraestructura de las delegaciones, la entrega de vehículos en buen estado para los agentes de la Unidad de Turismo de la Policía Nacional Civil, forman parte del fortalecimiento y refuerzo de la vigilancia en puntos estratégicos que conducen a centros turísticos del país. El Convenio entre INGUAT y el Ministerio de Gobernación nos permitirá continuar trabajando por la seguridad turística”.

LA POLICÍA DE TURISMO FUÉ SOLAMENTE EL INICIO

En el año 2001 el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Cámara de Turismo de Guatemala y la Comunidad Turística realizaron esfuerzos en conjunto logrando la creación de la Policía de Turismo, la cual contó en su inicio con 130 elementos y cinco delegaciones en los destinos turísticos prioritarios del país. Posteriormente, la Policía de Turismo se denominó División de Seguridad Turística y en la actualidad funge como una Unidad de Turismo de la Policía Nacional Civil, dedicada a brindar seguridad al turista.

Anuncios

octubre 1, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: