CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EMPRESARIOS, SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO SE REUNIRÁN EN EL “ENADE 2009” PROPONIENDO SOLUCIONES ENTORNO A LA SEGURIDAD, JUSTICIA Y EL DESARROLLO DE GUATEMALA.

EL SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESARIOS, ENADE, SE REALIZARÁ EN GUATEMALA, PERO PARA LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE GUATEMALA (FUNDESA) EL TEMA CENTRAL PARA EL 2009, SE CONCENTRA EN LOS FACTORES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE GUATEMALA.

El Comité Organizador del ENADE, presentó a la prensa guatemalteca la agenda del encuentro, así como los logros que se espera alcanzar en seguridad y justicia para Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Comité Organizador del ENADE, presentó a la prensa guatemalteca la agenda del encuentro, así como los logros que se espera alcanzar en seguridad y justicia para Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El ENADE se realizará el próximo jueves, 8 de Octubre a las 14:00 hrs. en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real, esperando la convocatoria de más de 2,000 líderes de la sociedad guatemalteca, incluyendo a los Presidentes de los tres Poderes del Estado, para que juntos Gobierno y Sociedad Civil, puedan generar consensos en cuanto a las principales acciones que son necesarias para fomentar un mayor desarrollo a largo plazo.

En Guatemala, por primera vez se tendrá la participación del Dr. Moisés Naím – Editor de la Revista Foreign Policy y autor del libro Ílicito, D. Santiago Creel – Ex Secretario de Gobernación de México y actual Senador mexicano por el Partido de Acción Nacional y el Dr. Juan Sebastian Betancur- Presidente de la Fundación Proantioquia de Medellín, Colombia.

FUNDESA además presentará ante la plenaria del ENADE 2009 una propuesta en materia de Seguridad y Justicia que será comentada por un panel moderado por el reconocido analista, el Sr. Pedro Trujillo, el cual estará integrado por: el Lic. Carlos Gilberto Chacón Torrebiarte, Presidente del Organismo Judicial, Lic. Roberto Alejos, Presidente del Congreso de la República, Lic. Raúl Velásquez, Ministro de Gobernación, Lic. Edgar Barquín, Superintendente de Bancos y el Lic. Amílcar Velásquez Zárate, Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

Para el Sr. Felipe Bosch, Presidente de ENADE 2009, “La Seguridad y la Justicia son esenciales para la consolidación de un estado de derecho donde se respeten los derechos humanos, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el fomento de la identidad y la participación sin distingo, la promoción de la transparencia a todo nivel, el cumplimiento de contratos y la generación de crecimiento económico sostenido sobre bases más amplias de inversión”, comentó.

FUNDESA presentará en el ENADE 2009 un esquema de un Modelo de Gestión Colectiva para la Concertación Pública-Privada, en tres ejes:

a) A nivel Macro una priorización de las leyes y acciones necesarias en Materia de Seguridad y Justicia

b) A nivel Micro, las conclusiones de tres encuentros que se realizarán en los municipios de San Juan Chamelco, Cobán y Quetzaltenango en el mes de septiembre.

c) A nivel Internacional, el exitoso caso de Medellín, Colombia para recuperar los espacios públicos desde lo local.

Anuncios

septiembre 29, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: