CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL ARQUITECTO MAURIZIO PAPIRI PRESENTÓ CONFERENCIAS EN GUATEMALA

Maurizio Papiri compartió con profesionales y estudiantes de arquitectura en Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Maurizio Papiri compartió con profesionales y estudiantes de arquitectura en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El arquitecto italiano Mauricio Papiri estuvo en Guatemala del 19 al 23 de septiembre en una gira en la que dio charlas magistrales a los estudiantes de arquitectura de las universidades Francisco Marroquín y Rafael Landivar, así como la conferencia “Innovaciones Globales en Arquitectura y Diseño” que dictó ante los arquitectos más importantes del país en la recién inaugurada Plaza FERCO.

Maurizio Papiri, en conferencia de prensa acompañado por (derecha).

Maurizio Papiri, en conferencia de prensa acompañado por Enrique Arenas (derecha).

Para FERCO es un verdadero gusto que el Arquitecto Papiri tuviera la oportunidad de compartir con estudiantes y profesionales de la arquitectura de nuestro país porque nos dio una visión muy valiosa de los megaproyectos que actualmente se desarrollan en el mundo, porque estamos convencidos que sus aportes serán de gran beneficio para el país” comentó Enrique Arenas Echeverría, Director General de FERCO, empresa guatemalteca líder en importación de pisos, cocinas y baños exclusivos.

ANSIOSO POR CONOCER GUATEMALA

Previo a las charlas y conferencias, Maurizio Papiri realizó un recorrido de tres días en tierras guatemaltecas ya que venía con una gran curiosidad por conocer la historia e influencias de nuestra arquitectura. Además, tuvo la oportunidad de conocer lugares como El Mirador, La Antigua Guatemala y Tikal, lugar por el cual tenía un especial interés por ser una de las ciudades más importantes de la cultura maya.

El hotel Palace en Budapest, es una de la obras de Papiri.

El hotel Palace en Budapest, es una de la obras de Papiri.

En lo poco que he visto de Guatemala, noté que es un país muy bonito que está en progreso y con un gran potencial de crecimiento. Estuve con un grupo de arquitectos muy amables que me hicieron conocer la ciudad y vi muchas obras con arquitectura moderna, pero lo que me tiene más sorprendido es la amabilidad de la gente guatemalteca, la calidez que los caracteriza es increíble.” comentó Maurizio Papiri.

Desde su estudio en Roma, este célebre arquitecto ha sido el creador de inigualables hoteles en Europa y mansiones para importantes celebridades como príncipes y estrellas de cine. Actualmente trabaja en el que será el hotel más lujoso del mundo, el segundo de 7 estrellas en los Emiratos Árabes Unidos, ubicado en las exclusivas playas de Al Jazeera. Esta obra, que llevará el nombre de Al Hamra Palace Hotel, será inaugurada en febrero de 2010 como el complejo hotelero y residencial más exclusivo del planeta.

La casa del actor Silvester Stallone, en Miami, fuè diseñada por Maurizio Papiri.

La casa del actor Silvester Stallone, en Miami, fuè diseñada por Maurizio Papiri.

Esta majestuosa obre liderada por Papiri tiene 120 mil metros cuadrados de construcción total, de los cuales 80 mil son de hotel y 40 mil de área residencial. Tendrá 350 suites y 250 apartamentos residenciales privados, 3 piscinas, 10 restaurantes, campo de golf profesional y playa privada. Su inversión hasta la fecha asciende a más de 200 millones de dólares.

Anuncios

septiembre 25, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: