CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

1200 MANOS AYUDAN A REMODELAR EL INSTITUO NEUROLOGICO DE GUATEMALA

EL INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA FUE EL MARCO DE ESTA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR FONDO UNIDO DE GUATEMALA. “HÉROES TRABAJANDO PARA HÉROES” FUE EL MENSAJE CLAVE QUE UNIÓ A MÁS DE 600 COLABORADORES DE TRANSACTEL EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA, PARA COMPARTIR CON LOS ALUMNOS Y REMOZAR LAS INSTALACIONES DEL CENTRO EDUCATIVO.

El lic. Eduardo Palacios, durante la inauguración oficial del proyecto.  Le acompañan Juan Carlos Paredes -del ING-, el Alcalde Alvaro Arzú, Guillermo Monsanto -de Transactel- y Jeffey Purit.  Fotografía: Robin Martíne/CGN

El lic. Eduardo Palacios, durante la inauguración oficial del proyecto. Le acompañan Juan Carlos Paredes -del ING-, el Alcalde Alvaro Arzú, Guillermo Monsanto -de Transactel- y Jeffey Purit. Fotografía: Robin Martíne/CGN

“Contar con la presencia de esta gran cantidad de voluntarios trabajando hacia un mismo objetivo, nos llena de entusiasmo y compromiso para continuar nuestra labor.  Agradecemos a Transactel el haber aceptado el reto de Dar, Unirse y Ser Voluntarios”, expresó Eduardo Palacios, presidente de la junta directiva de Fondo Unido de Guatemala.

Durante la actividad los voluntarios conjuntamente con los alumnos y sus familias, construyeron un aula (pintaron murales en las paredes y pisos de las instalaciones) y 24 huertos donde también sembraron plantas ornamentales y remozaron los arriates.

Actualmente, Fondo Unido de Guatemala y Transactel, desarrollan en conjunto un proyecto que contempla la construcción de tres aulas, su equipamiento, así como el remozamiento de un aula para cómputo, en el Instituto Neurológico de Guatemala, con una construcción que ampliará su espacio físico, de manera que el Instituto Neurologico de Guatemala brinde una mejor cobertura a mayor cantidad de alumnos, con grupos personalizados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL, PARA SERVIR A GUATEMALA

Los voluntarios de Transactel,l construyeron aulas en el Instituto Neurológico de Guatemala.

Los voluntarios de Transactel,l construyeron aulas en el Instituto Neurológico de Guatemala.

“Nos sentimos honrados de que empresas como Transactel encuentren en nosotros un aliado para desarrollar de forma integral su programa de responsabilidad social empresarial y beneficien de esta manera a sectores de la población que necesitan de su ayuda”, expresó Ricardo Rossal, director ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala.

Para realizar esta importante obra, la inversión total es de Q250, 283.75, que incluye la donación en especie de cemento y piso cerámico.    La terminación de la construcción esta prevista para noviembre del presente año.

EL INSTITUTO NEUROLOGICO Y FONDO UNIDO, EN POCAS PALABRAS

El Intituto Neurológico de Guatemala es un colegio privado (no lucrativo) fundado en 1961.  Es pionero en la Educación especial en Guatemala, de servicio y proyección social que  proporciona educación especial a más de 300 niños especiales con deficiencia mental, en su mayoría Síndrome de Down, comprendidos entre las edades de 3 a 17 años.

Fondo Unido de Guatemala, fundada hace siete años, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, afiliada a United Way Internacional. Fué fundada por la voluntad de un grupo de empresarios, quienes vieron la necesidad de contar con una organización que canalizara los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial hacia las comunidades de forma efectiva.PATROCINADOR DE CGN Noticias

Anuncios

septiembre 14, 2009 - Posted by | GENERALES, SALUD

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: