CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN GUATEMALA JOHN McFARLAND VISITA A LOS NIÑOS DEL PROYECTO “ESPERANZA JUVENIL”… Y SALE SORPRENDIDO.

Niños y niñas del proyecto Esperanza Juvenil, presentaron al embajador sus sueños y proyectos para lograr una mejor Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Niños y niñas del proyecto Esperanza Juvenil, presentaron al embajador sus sueños y proyectos para lograr una mejor Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LOS NIÑOS DEL PROYECTO ESPERANZA JUVENIL RECIBIERON AL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS DURANTE UNA VISITA QUE REALIZÓ A LA ESCUELA DEL PROYECTO, EN LA ZONA 2 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.

El Embajador McFarland compartió con los más pequeños del proyecto "Esperanza Juvenil".  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Embajador McFarland compartió con los más pequeños del proyecto "Esperanza Juvenil". Fotografía: Robin Martínez/CGN

Aunque el Embajador nos comentó que su visita a estas instalaciones son un intento de acercarse a los norteamericanos que están trabajando en el país, a través de grupos humanitarios como este, que benefician a la población guatemalteca, reconoció estar sorprendido con lo que se ha realizado en el lugar.

BILINGUE.  El Embajador sorprendió a todos, conversando con este pequeño, en lengua caqchikel.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

BILINGUE. El Embajador sorprendió a todos, conversando con este pequeño, en lengua caqchikel. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Los niños mostraron al Embajador sus talentos como el canto, la declamación, su arte en el dibujo. Otros le mostraron sus adelantos en el uso de programas de computación y le compartieron sus sueños para Guatemala cuando sean grandes.

Los pequeños cursan la escuela primaria y reciben todo el apoyo de la entidad, que les brinda tanto estudios, como vivienda en un lugar digno de los pequeños guatemaltecos.

Estoy soprendido de lo que han logrado con estos niños” dijo Mc Farland en el salón donde los más grandecitos aprenden el uso de Internet. Aunque conversó con varios de los niños más pequeños del lugar, fue en el salón de clases de Internet donde se encontró los sueños de futuros médicos, abogados y trabajadoras sociales que le mostraron su interés en el país y cómo hacerlo mejor.

BUENA NOTICIA

Entre otras cosas... y Buenas Noticias, McFarland comentó que los aspectos económicos y de migración, pronto podrían ser Buenas Noticias para los guatemaltecos.

Entre otras cosas... y Buenas Noticias, McFarland comentó que los aspectos económicos y de migración, pronto podrían ser Buenas Noticias para los guatemaltecos.

ENTRE OTRAS COSAS… LAS REMESAS Y ASPECTOS DE MIGRACIÓN, PUEDEN SER PRONTO UNA BUENA NOTICIA PARA LOS GUATEMALTECOS, SEGÚN UNA PROPUESTA QUE EL PRESIDENTE OBAMA PRESENTARÀ AL CONGRESO.

Hay varias cosas positivas en la relación entre Guatemala y los Estados Unidos. Creo que por un lado las noticias de la recesión en Estados Unidos son mejores ahora y de continuar así, se convierte también en una buena noticia para Guatemala, porque quiere decir que las remesas se incrementan, la demanda de productos que importamos de Guatemala también se incrementa y también los precios de estos productos podrían subir. Todo esto, como un aspecto muy positivo para Guatemala.

Veo mucho interés de los dos gobiernos en trabajar conjuntamente en aspectos de seguridad y justicia .

El Presidente Obama planteará ante el Congreso de Estados Unidos una reforma migratoria, para que sea aprobada por los congresistas… y esto demuestra el interés que existe de parte del gobierno del Presidente Obama en mejorar la situación migratoria. Esta propuesta podrían llegar al congreso a finales de este año 2009, o en la primera parte de 2010.

septiembre 11, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

5 comentarios »

  1. hola mi nombre es ingird quisiera saver como me pueden ayudar me deportaron ase un año aqui a guatemala tengo tres hijas ciudadanas pero lamentaple mente paso muchos penas por que no tengo trabajo y ayuda economica solo de mi mama para comer dentro de 15 me tengo que salir de donde vivo por que no tengo como pagar prfavor si ustedes me pueden ayudar o como puedo aser para que la enbajada me ayude con mis hijas porfavor.. tt ingrid QUE DIOS LOS BENDIGA

    Comentario por ingrid rodriguez | agosto 14, 2010 | Responder

  2. mi papa es residente en estados unidos yo tengo 15 anos y tiene 3 anos de no enviarme mi pension alimenticia el tiene un convenio voluntario aca en el juzgado pero por estar el alla con toda su familia no puede mi mama demandar aca a nadien el pelio mi patria potestad y la gano pero me dejo siempre con mi mama y lo unico que logro fue que ya no lo obligaran a la pension con quien puedo yo arreglar mi problema para que me ayude gracias.

    Comentario por tavita lemus peralta | septiembre 30, 2010 | Responder

  3. Señor embajador de usa Jhon mcfalland reciba mis mas sinceros saludos de mi parte deciando que el Dios de los hebreos lo bendiga en todas sus actividades diarias.

    El motivo de la presente es para informarle lo siguiente soy nicaraguense tengo 44 años soy ex combatiente y tanbien ex capitan del ejercito de mi pais nicaragua soy ex fundador del ejercito de mi pais y tanbien fundador de dos bataloones de comabte como lo fueron el simon bolivar y el batallon socrate sandino pelie con todo mis corazon al final de la guerra perteneci al Destacamento de Destino Especial Dedicado al Rastreos de Narcostraficante en agua internaciones de mi pais nicaragua en donde dimos buenos golpes al narco trafino capturando toneladas de coca en los barcos pesquero que capturamos en la decada del 1990 al norte de bluffill atlantico de nicaragua me retire porque vi muchas cosas malas de altos jefes y a uno que cumplia la msion no le daban nada sino que solo las gracias por la capturas.

    Bueno desde hace 16 años vivo ak en guatemala con una nueva vida como tecnico hidraulico y tecnico em bombas hidroneumatica trabajo en sitema de agua potable y sitemas de mini riego en eso me gano mi vida gracias a Dios, desde hace rato e querido comunicarme con usted pero la verdad que no sabia como asta que me di cuanta como aserlo e visto como las maras tienen derrodillas a este himilde pais y a todo los paises e visto con mis propios ojos lo nefasto que el la policia de ak en donde hay elementos o sea altos jefes de la policia que tienes puesto de distribucion de droga o seas casas donde gente dedicada al robo al narco trafico y al vandalismo llegan a consumir droga a esas casas y despues salen a cometer echos bandalicos si usted me da la oportunidad de ablar con usted y fasilitarme una camara pequeña yo estoy dispuesto a irme a meter a ese puesto de distribucion de droga para firmar y que usted se de cuanta como esta este pais, le agradecere mucho ya vera

    me despidop de usted muy atte martin aguinaga gutierrez

    Comentario por martin napoleon aguinaga gutierrez | octubre 1, 2010 | Responder

  4. Señor embajador de usa Jhon mcfalland reciba mis mas sinceros saludos de mi parte deciando que Dios lo bendiga en todas sus actividades diarias.

    el motivo de la presente es para saber si por medio de su persona y su ayuda puedo recuperar mi visa Americana ya que el Año pasado fui victima de un robo el cual perjudico mis inetreses al viajar a su pais con motivos de compra , espero poder recibr una cita lo mas pronto posible ya que mi visa vence el Año proximo ,

    agradecida de antemano por la atencion a la presente y quedando como su servidora

    atentamente

    AMALIA ANTUCHE ORELLANA

    Comentario por Amalia Floridalma Antuche Orellana | octubre 21, 2010 | Responder

  5. APOYO PARA DESARROLLO RURAL LOCAL
    Buenas tardes, consulto si me puede apoyar como cooperante para implementar, un programa de microcreditos en el área de alta verapaz, y quiché enfocado a nuestros pequeños agricultores, y artesanos, con el fin de disminuir la pobreza, y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. cuento con equipo con mas de 20 años de experiencia y conocimiento en el mercado micro financiero así como propuesta técnica para asegurar su éxito. ajunto mi correo en espera de una respuesta. caledgar1@hotmail.com

    Comentario por edgar cal | julio 3, 2013 | Responder


Responder

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

