CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD, UNE A LOS GUATEMALTECOS

LA IMPRESIONANTE Y CONMOVEDORA UNIDAD DE LOS GUATEMALTECOS EN TIEMPOS DIFÍCILES, SE VIO NUEVAMENTE MANIFESTADA CUANDO MILES DE PERSONAS APOYAN A QUIENES PADECEN DE HAMBRE EN LA PROVINCIA GUATEMALTECA.  EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD SALEN A LUZ, CUANDO GUATEMALA NECESITA… DIOS RESPONDE ATRAVÉS DE SU PUEBLO.

Radio Sonora y Telecentro Trece, convocaron al pueblo guatemalteco para aportar en la lucha contra el hambre que azota varias poblaciones del país.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Radio Sonora y Telecentro Trece, convocaron al pueblo guatemalteco para aportar en la lucha contra el hambre que azota varias poblaciones del país. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La situación de sequía y hambre que muchos guatemaltecos viven en varias poblaciones del interior del país, pero no contaremos acerca de esto.  Contrario a esto, hemos visto cómo losgGuatemaltecos se levanta para dar la mano a otros que viven unmal momento, respondiendo a un llamado realizado por Radio Sonora y el noticiero Telecentro Trece, quienes haciendo uso correcto de sus facultades como medios de comunicación, convocaron a Guatemala para dar un gran apoyo en la lucha contra el hambre de tantos guatemaltecos que necesitan.

TODOS UNIDOS. Familias enteras, grupos de trabajadores, representantes de colonias de la ciudad de Guatemala y de iglesias y pueblos cercanos se unieron para aportar alimentos.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

TODOS UNIDOS. Familias enteras, grupos de trabajadores, representantes de colonias de la ciudad de Guatemala y de iglesias y pueblos cercanos se unieron para aportar alimentos. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Fuimos testigos de familias enteras que llegaban para dejar su ayuda; grupos de trabajadores que también llegaron para dejar su ayuda, aprovechando su tiempo de almuerzo, o luego de su salida de labores, así como representantes de colonias que se unieron para ayudar.  Todos, dando un ejemplo de unidad para ayudar por amor.

Aún durante la cobertura de esta nota, cientos de personas llegaban la noche del martes para dejar sus alimentos; todos, con granos básicos, pastas, enlatados, atoles, agua embotellada, pañales, etc.

Radio Sonora y Telecentro Trece -así como sus directores, reporteros, redactores, camarografos- organizaron una transmisión en directo, y sin pausas, por más de 36 horas en las que llamaron a los guatemaltecos a aportar alimentos y abrir un espacio para recaudar los alimentos aportados.

HASTA QUE SOBREABUNDE.  La cantidad de alimentos recaudados fué tal, que aún afuera de las instalaciones de Radio Sonora, el espacio era insuficiente para colocar todos los alimentos que llevaron los guatemaltecos.

Aún afuera de las instalaciones de Radio Sonora, el espacio era insuficiente para colocar todos los alimentos que llevaron los guatemaltecos.

Arnulfo Agustín Guzmán, Director de Radio Sonora, nos comentó durante una entrevista que la actividad se hizo pública el domingo, anunciando durante ese día que la transmisión para recaudar alimentos iniciaría el lunes a las nueve de la mañana, pero “fué impresionante la respuesta de los guatemaltecos, que llegaron desde el domingo por la mañana, cuando lo anunciamos” expresó conmovido Guzmán.

Esto es más de lo que al inicio se esperaba, ya que el espacio designado, en el segundo nivel del edificio de la sede de Radio Sonora, fué insuficiente para colocar la ayuda recibida.

Se habilitó también el estudio de televisión de Telecentro Trece y luego el parqueo exterior del edificio.  Guatemala dió más de lo humanamente esperado, pero en realidad es Dios quien ha respondido con un llamado al corazón de los guatemaltecos, quienes unidos se movieron por amor entre ellos.  SI BUSCAMOS ALGO POSITIVO DENTRO DEL DOLOR POR EL HAMBRE DE LA GENTE, ES VER EL AMOR CON QUE OTROS TANTOS DAN ALIMENTO.

LA ENTREGA DE ALIMENTOS SE INICIA INICIA INMEDIATAMENTE

"Un detalle muy importante, es que la clase media se hizo presente.  Esta es una identificación del pueblo, cuando Guatemala lo necesita".  Arnulfo Agustín Guzmán, Director de Radio Sonora.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

"Un detalle muy importante, es que la clase media se hizo presente. Esta es una identificación del pueblo, cuando Guatemala lo necesita". Arnulfo Agustín Guzmán, Director de Radio Sonora. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Arnulfo Guzmán indicó que la entrega de los alimentos recaudados serán entregados directa e inmediatamente en poblaciones de los departamentos de Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, El Progreso y Chimaltenango.   Aclaró que la entrega se hará de inmediato, porque esto es prioridad para el pueblo y no se puede esperar más tiempo.

Agregó Guzmán, que la entrega la realizará directamente Telecentro Trece y Radio Sonora, coordinado con la Fundación Mariano y Rafael Castillo Córdoba, pero serán los medios de comunicación quienes den constancia de la entrega de los víveres.

LA PRIORIDAD ES SERVIR, CUANDO SE VA MÁS ALLÁ DE LA NOTICIA

“Sonora es la Noticia” dice el slogan de la radio noticiosa, pero, a decir de su director, “Sonora no solo es la noticia, porque debemos ir más allá.  Hemos trabajado en apoyo a los damnficados del huracán Mitch, la tormenta tropical Stan y en el caso anterior de los deslaves en San Lucas Tolimán.   Dios nos dió la oportunidad de unirnos para ayudar a los afectados por el tsunami, cuando se logró  recaudar ayuda para damnificados, misma que se hizo llegar a los países afectados con la ayuda de la Cruz Roja internacional

En todas estas ocasiones, Guatemala ha respondido maravillosamente” dijo Guzmán.

Aunque la ayuda empezó a llegar la mañana del domingo 30 de agosto, oficialmente esta transmisión maratónica inició la mañana del lunes 31 y cerró a las 10 de la noche del martes 1 de septiembre.  La convocatoria de los medios de comunicación es innegable, pero más aún cuando se hace por una causa como el ayudar a quien necesita.

Gracias a los miles de guatemaltecos que dieron de lo suyo para ayudar a otros que padecen de hambre.  Si la biblia dice que sembrando es como cosecharás… entonces Guatemala… te espera una gran cosecha de amor y esperanza por esta semilla que has puesto en aquellos que tienen hambre.  Dios te recompensará Guatemala.

septiembre 2, 2009 - Posted by | GENERALES, TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. me da tanta alegria ver q en mi pais todavia existe gente buena q se preocupa por nuestro projimo ojala y los q goviernan mi pais tomaron el ejemplo de estas buenas personas q aunq pobres, alli estuvieron para dar algo de lo poco q ellos tienen gracias a cngnoticias por tenernos siempre informados q DIOS los bendiga grandemente y adelante.

    Comentario por sheny leon | septiembre 9, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: