CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA ES CAMPEÓN CENTROAMERICANO DE AJEDRÉZ PARA CIEGOS

DICEN QUE CUANDO UN SENTIDO SE PIERDE, UNO DE LOS CUATRO RESTANTES SE AGUDIZA.  EN EL CASO DEL GUATEMALTECO NOÉ HINESTROZA, ALGO ESPECIAL SUCEDIÓ Y AHORA ES EL CAMPEÓN CENTROAMERICANO DE AJEDREZ… PARA CIEGOS.
Campeones de ajedrez para ciegos.

El mes de agosto de 2009 ha dado a Guatemala grandes satisfacciones internacionales, al extremo que un deporte que no es el de mayor relevancia en el país, tiene un nuevo campeón centroamericano: El Ajedrez.

NOE HINESTROZA: GUATEMALTECO CON VISIÓN DE CAMPEÓN

De manera invicta, Noé Hinostroza se coronó Campeón Centroamericano en esta justa deportiva especialmente organizada para personas ciegas, demostrando que la visión de un campeón, sobrepasa toda adversidad.

Hinostroza dejó el segundo lugar para Victoriano Argueta, un salvadoreño que ganó en partida de desempate a Erick Palacios de Guatemala, quien quedó en el tercer lugar del Centroamericano.

GUATEMALA, BIEN REPRESENTADA COMO EQUIPO

El equipo de Guatemala logró el VI Campeonato Centroamericano por equipos al derrotar al Equipo de El Salvador 4-0 y 2.5 a 1.5 para un total global de 6.5 a 1.5.

Este Campeonato Centroamericano de Ajedrez para Ciegos, que utilizó un sistema suizo, se realizó el pasado sabado 15 de agosto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral CRI, de Prociegos, en el marco de los Juegos Centroamericanos para Ciegos y Deficientes Visuales, organizados por la Asociación Nacional de Ciegos, contando con apoyo de la Federación de Ajedrez de Guatemala, DIGEF y otras instituciones.

Además, Guatemala se coronó campeón de la modalidad de Blitz ( Ajedrez Rápido) de 7 minutos en forma individual
Cabe mencionar que el equipo guatemalteco ha sido dirigido por el Prof. E.N. Axel Méndez quién a la vez inició esta modalidad del Ajedrez en Guatemala.

agosto 31, 2009 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. yo conosco a ellos son muy buenos para el ajedrez yo tuve la oportunidad de poder jugar con ellos y estrechar sus manos en un torneo de la usac, me gustaria poder volver a estrechar sus manos y darle una partida mas.

    Comentario por erick trejo | marzo 4, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: