CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

QUIÉN PREPARA MEJOR EL CAFÉ?

PREPARAR Y SERVIR UNA BUENA TAZA DE CAFÉ, NO ES CUALQUIER COSA.  Y EN GUATEMALA -DONDE SE COSECHA CAFÉ DE LA MEJOR CALIDAD- HAN BUSCADO AL BARISTA QUE MEJOR LO PREPARA… Y MEJOR SIRVE UNA TAZA DE CAFÉ.

Una singular a competencia interna de Baristas se realizó –de forma interna- en la cadena de restaurantes Pizza Hut, como una actividad que busca promover y elevar el estándar de calidad en la preparación del café que se sirve en sus restaurantes.

Los baristas ganadores fueron Gabriela Gómez, primer lugar; Marely Ramírez y Juan Carlos Estrada, segundo y tercero respectivamente.

Los baristas ganadores fueron Gabriela Gómez, primer lugar; Marely Ramírez y Juan Carlos Estrada, segundo y tercero respectivamente.

Esta es la primera competencia de Baristas que realizan y participaron 16 baristas, que fueron elegidos internamente entre los baristas de los restaurantes Pizza Hut, quienes demostraron sus capacidades y técnicas para la preparación de bebidas a base de café.

Los mejores “preparadores de café” de Pizza Hut compitieron preparando 4 expressos, 4 capuccinos y 4 bebidas de su propia creación a base de café.

CÓMO FUERON CALIFICADOS?

Todos los participantes fueron calificados por un un panel de jueces certificados y un maestro catador, llamado Jose Ángel Alvarado, reconocido catador observador a nivel internacional; el desempeño y profesionalismo de los baristas fue clave para su calificación, pero fue tomada en cuenta su técnica, limpieza en la preparación, temperatura y sabor de cada café preparado, siendo el primer lugar ganado por Gabriela Gómez.

Cada participante preparó diferentes estilos de bebidas con café.

Cada participante preparó diferentes estilos de bebidas con café.

El café guatemalteco está calificado como uno de los mejores del mundo, y esta actividad viene a promover este concepto entre los guatemaltecos, así como a elevar la calidad y el talento de los chapines que lo saben preparar.

En este caso, los baristas de Pizza Hut Guatemala, fueron capacitados por baristas profesionales y han sido certificados internamente, recibiendo todos una capacitación impartida en Finca Filadelfia, en donde conocen todo el proceso de la elaboración del café, comenzando por la historia del café, el proceso de la siembra, cosecha, secado, tueste, hasta llegar a la catación.

Bien dicen que servir café, va más allá que voltear la jarrilla… y si de otra cosa los guatemaltecos debemos estar positivamente orgullosos, es del café que Guatemala produce (y de los chapines que sí saben preparar una deliciosa taza de café).

agosto 17, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: