CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARÁN EN GUATEMALA EL 5to. FORO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (RSE)

CON EL ON EL OBJETIVO DE PROPICIAR EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE INCIDEN POSITIVAMENTE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PAÍS, EL V FORO NACIONAL SERÁ EL PRÓXIMO 9 DE SEPTIEMBRE.

Dentro del marco “Creando Crecimiento Sostenible”, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentrarRSE) dio a conocer la realización del Foro Nacional de RSE 2009 para el próximo miércoles 9 de septiembre en el Hotel Barceló, buscando reforzar el conocimiento de  la responsabilidad social empresarial como una cultura de negocios basada en la ética y la ley, además de propiciar la creación del desarrollo sostenible a través de su práctica.

Directivos de CentraRSE, anunciaron el próximo Foro de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala.

Directivos de CentraRSE, anunciaron el próximo Foro de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala.

Según declaró Fausto Arimany, presidente del Comité Organizador del Foro, “El propósito del V Foro Nacional es pasar de la consciencia a la acción, cuando los empresarios  hablen de la RSE ya no lo relacionen más con la filantropía, sino que asimilen una idea mucho más estratégica y consideren que la RSE es una oportunidad y una excelente base para crecer, y como tal utilizarla.  Los empresarios deben ver la RSE como una estrategia de crecimiento sostenible, aplicarla y beneficiarse de ella lo más que puedan”, dijo Asimismo indicó que “Cada vez tenemos más pruebas de que las empresas pueden hacer las cosas bien a través del bien, somos muchos los actores relevantes en este proceso y todos tenemos un rol importante qué cumplir, por lo que la participación de las micros, pequeñas y medianas empresas también es de alta prioridad para nosotros en el Foro Nacional”.

EL QUINTO FORO NACIONAL, POR DENTRO

En esta edición, el tema central del Foro es Sostenibilidad, haciendo énfasis en dos subtemas: La Ética y la Innovación empresarial. El objetivo es crear conciencia en las empresas sobre estos factores clave que enmarcan el contexto económico actual.  En el tema de ética se contará con la participación de José Ignacio Mariscal reconocido experto en el tema con una amplia trayectoria como Presidente Mundial de la UNIAPAC (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa), Presidente de Grupo Mahrnos México, asesor para Bimbo, entre otros.

Para el tema de innovación se contará con la participación de Sandra Taylor, CEO de Sustainable Business International y ex Vicepresidente de Strabucks y Kodak en Estados Unidos.

DISCUSIONES POSITIVAS

Dentro del foro se contarán con mesas de discusión que abordarán cuatro temas principales: hacía una cultura de medio ambiente, ética en la cadena de valor, RSE como ventaja competitiva, e involucramiento con comunidades.

Fausto Arimany, en representación de la Junta Directiva de CentraRSE ha invitado los líderes empresarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones públicas, organismos internacionales y medios de comunicación a que participen en este encuentro para proponer, conocer, compartir y debatir sobre una estrategia nacional de Responsabilidad Social Empresarial que lleve a Guatemala y sus empresas a un continuo crecimiento sostenible.

PATROCINADOR OFICIAL DE CGN NOTICIAS

agosto 17, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: