CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALTECOS BUSCARÁN EL RECORD GUINESS CON EL BUFFET MÁS GRANDE DEL MUNDO.

EN GUATEMALA, LA FERIA ALIMENTARIA 2009 SE CONSOLIDA COMO LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CON MAYOR PARTICIPACIÓN Y EXPOSICIÓN EN CENTRO AMÉRICA, PERO PARTICULAMENTE PARA ESTE AÑO, ADEMÁS DE SER UNA PLATAFORMA COMERCIAL DONDE SE GENERAN NEGOCIOS DE HASTA Q150 MILLONES PARA EL PAÍS, SERÁ EL LUGAR DONDE GUATEMALA BUSCARÁ LOGRAR EL RECORD GUINESS REALIZANDO EL BUFFET MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Esta actividad, debido al constante crecimiento que ha tenido durante 14 años en Guatemala, busca ingresar al Record Guiness con el “BUFFET MÁS GRANDE DEL MUNDO”. El actual record fue impuesto en abril del presente año, cuando Turquía obtuvo el record con 1,028 platillos.  Durante esta feria internacional, a realizarse en nuestro país del 24 al 26 de agosto 2009, en el Grand Tikal Futura Hotel.

Guatemala buscará esta nueva marca en GASTRONÓMICO 2009 presentando 1,029 platillos para obtener tan importante reconocimiento donde se esperan más de 10 mil visitantes.

Gastronómico, es la exposición y degustación de platillos que marca una diferencia entre las actividades similares que realizan alrededor del mundo, posicionando a Feria Alimentaria 2009 como la única socialmente responsable.

El equipo de la Academia Culinaria Chefs Center, durante sus prácticas previas a la Feria Culinaria 2009.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El equipo de la Academia Culinaria Chefs Center, durante sus prácticas previas a la Feria Culinaria 2009. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Feria Alimentaria de Guatemala ha contado con pabellones de los distintos países como invitados especiales a participar, presentando cada uno lo más novedoso en productos y equipos que permiten iniciar o incrementar los lazos comerciales con Guatemala, siendo además el lugar donde se contará con la importante presencia de Chile como País Invitado y que estará presentando lo más novedoso en tendencias culinarias, productos disponibles para importación y equipo con tecnología de punta.

CRECIMIENTO CULINARIO EN GUATEMALA

En Guatemala, sin contar la expansión de los restaurantes de comida rápida, se contempla una apertura promedio de 126 restaurantes anualmente, con un aproximado de 9,000 establecimientos que generan 400,000 empleos directos e indirectos.

Según estudios realizados, estos establecimientos manejan ventas totales de más de US$1,500.00 millones, generando un crecimiento promedio del 5% anual, que se debe a que los guatemaltecos destinan el 31% de sus ingresos en la compra de alimentos y el 13% de ellos son para alimentos y bebidas preparadas.

Cabe mencionar que cada año 300 chefs se gradúan de las diferentes escuelas culinarias nacionales, lo que constituye un ejemplo del dinamismo y fuerza de la gastronomía guatemalteca.

Feria Alimentaria se destaca como una actividad líder en el sector por el constante crecimiento que ha demostrado a lo largo de 14 años de realizarse, desde 2005 Feria Alimentaria incrementa la cantidad de stands participantes en un 46% y la cantidad de visitantes en un 42%. Así mismo, el 55% de los expositores participantes opinan que los contactos realizados durante la actividad son calificados como “excelentes”. Estas son las estadísticas que con el pasar de los años posicionan a Feria Alimentaria como una actividad única en el sector, brindando un valor agregado a todas las personas y empresas, que integran la tan reconocida y respetada industria de alimentos y bebidas en Guatemala.

agosto 10, 2009 - Posted by | GENERALES

4 comentarios »

  1. hola a los amigos de cgn noticias por hacernos llegar las buenas noticias q pasan en mi pais lastima q no voy a estar en esta feria alimentaria para saborear todos esos platillos q me imagino van a estar deliciosos, ojala y obtengan el record guiness mucha suerte y muchas gracias y bendiciones para cgn noticias.

    Comentario por sheny leon | agosto 20, 2009 | Responder

  2. Felicitaciones!!! ya tenemos un record guiness, gracias a todos los que lo hicieron posible, en Guatemala tambien tenemos cosas buenas y gente dispuesta a sacar a nuestro pais adelante.
    Sigamos el ejemplo, todos a trabajar duro……

    Comentario por Yamilet de Cordon | agosto 31, 2009 | Responder

  3. Felicitasiones a todos el equipo de CGN Noticias, buena hora para anunciar lo bueno y positivo de Guatemala.

    adelante con su emprendida carrera de la buena informacion.

    Saludos desde Boston. Massachusetts. USA.

    Comentario por Juan Gonzalez | agosto 2, 2010 | Responder

    • Muchas gracias!!!

      Comentario por CGN NOTICIAS | agosto 2, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: