CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NUEVE GUATEMALTECOS ESTUDIARÁN EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO

COMO BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “CRÉDITO-BECA” DE GUATEFUTURO, ESTOS CHAPINES ENCUENTRAN LA OPORTUNIDAD QUE ABRIRÁ PUERTAS EN SUS VIDASLOGO GUATEFUTURO

El Consejo Directivo de la Fundación Guatefuturo seleccionó a nueve beneficiarios para su Programa de Crédito-beca 2009, quienes realizarán sus estudios de postgrado en prestigiosas universidades en otros países. Según comentó Luis Miguel Castillo, Fundador y Presidente del Consejo Directivo de Guatefuturo, “En un mundo cada vez más abierto e interconectado, nuestros ciudadanos deben aplicar localmente todo lo que aprendan globalmente. Abriendo sus mentes y sus horizontes, tendremos ciudadanos más democráticos, más competitivos y mejor capacitados para contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país”.

LOS GUATEMALTECOS BENEFICIADOS

Los beneficiarios seleccionados en 2009 son: Luis Pedro Bianchi Saravia, estudiará en ESADE en España; Lilian Raquel Charchalac Ochoa en Wageningen University de Holanda; Ana María Godoy Bruce en Monash University de Australia; Victor José Moscoso Portillo en Harvard University, Estados Unidos; José Miguel Paez Lucero en INCAE, Costa Rica; Samuel Eduardo Pereda Godínez en Blekinge Institute of Technology, en Suecia; José Ramiro Quezada Jarquín en la Universidad Adolfo Ibañez, en Chile; Juan Carlos Quiquivix Orozco en la Universidad Autónoma de México; y César Alexander Solórzano Hernández en Tulane University, ubicada en Estados Unidos.

CON ESTA GENERACIÓN, SUMAN AHORA 18

La Fundación, que envió a su primera generación de beneficiarios en 2008, ya cuenta con nueve guatemaltecos que actualmente se encuentran realizando sus estudios en el exterior. Con los beneficiarios 2009, Guatefuturo eleva a 18 los guatemaltecos que recibirán educación superior en algunas de mejores universidades.

El Programa de Crédito-beca constituye el esfuerzo central de la Fundación, promoviendo la formación de profesionales guatemaltecos en el exterior brindando apoyo financiero para realizar estudios de postgrado. El Crédito-beca puede ser condonado en un 50% si el beneficiario cumple con los requisitos establecidos en el reglamento.

La Fundación pretende dotar al país con capital humano mejor capacitado a nivel de postgrado para que compita internacionalmente e impulse el desarrollo de Guatemala con el objetivo de crear  una nación próspera, solidaria y equitativa.

agosto 4, 2009 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. hola a mi me gustaria poder tambien estudiar en el extranjero ya que deseo mucho poder superarme…….

    Comentario por diego orellana | octubre 5, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: