CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CASI UN HECHO: GUATEMALA ELIMINARÁ IMPUESTO A TURISTAS VÍA CRUCERO

SEGÚN UN COMUNICADO OFICIAL DE LA CÁMARA DE TURISMO DE GUATEMALA, LA COMISIÓN DE TURISMO Y FINANZAS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, DAN DICTÁMEN FAVORABLE A LA INICIATIVA DE LEY, QUE ELIMINARÍA EL IMPUESTO A TURISTAS QUE VISITEN TEMPORALMENTE GUATEMALA EN CRUCEROS

La Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) dió conocer que la Comisión de Turismo y Finanzas del Congreso de la República, dio un dictamen favorable a la iniciativa que dispone aprobar la Reforma al Decreto 1701, para eliminar el impuesto a turistas vía crucero internacional.

Los turistas que lleguen vía crucero a Guatemala, no pagarán impuestos.  Fotografía: CGN/Viajero.com

Los turistas que lleguen vía crucero a Guatemala, no pagarán impuestos. Fotografía: CGN/Viajero.com

Por medio de esta iniciativa se busca eliminar de forma definitiva el impuesto a las personas que visiten y salgan de Guatemala a través de Cruceros Marítimos Internacionales, siempre y cuando su estadía no sea mayor de 72 horas. La iniciativa corresponderá también a quienes salgan de Guatemala por la misma vía.

Según declaraciones de Mario Beltranena, Presidente de CAMTUR, “La posición geográfica privilegiada de Guatemala, con puertos en los océanos Atlántico y Pacífico, aunado a la riqueza cultural y natural del destino, la diversidad y autenticidad de los atractivos turísticos en el Pacífico y Caribe Occidental, así como los servicios profesionales disponibles para la industria de cruceros, constituyen enormes ventajas competitivas que tenemos que potenciar en la región. La eliminación definitiva del impuesto a las personas que nos visitan en cruceros marítimos internacionales, nos hará más competitivos a nivel regional e incrementará el interés por nuestro país, en este importante segmento” .

Ahora, el turismo guatemalteco queda a la espera de la aprobación final de esta iniciativa, por parte de los diputados del Congreso de Guatemala.

julio 21, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: