CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA UNION HACE LA FUERZA

MÁS DE 120 GUATEMALTECOS SE UNIERON Y TRABAJARON EN BENEFICIO DE OTROS GUATEMALTECOS

Integrantes de los Cómites de Responsabilidad Social Empresarial de 23  empresas, respondieron al llamado de Fondo Unido,entidad a la que están afiliadas, y se unieron para trabajar en el remozamiento de las instalaciones y el mobiliario del Centro Educativo Kinal, ubicado en la zona 7 de la capital de Guatemala.

A este voluntariado asistieron 123 colaboradores junto a sus familias, quienes se armaron de brochas y lijas para pintar las paredes del lugar y brindarles mantenimiento a los barandales de las gradas y mobiliario utilizados por los alumnos.

Algunos de los 123 voluntarios de corazón, que apoyaron a Fondo Unido para Kinal.

Algunos de los 123 voluntarios de corazón, que apoyaron a Fondo Unido para Kinal.

Ricardo Rossal, director ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala, expresó que “estas actividades permiten que nuestros aportantes tengan un contacto directo con los proyectos a quienes Fondo Unido apoya, de manera que puedan observar la inversión que se ha realizado, así como brindar también su tiempo y esfuerzo en mejorar la calidad de vida de sus semejantes”.

Las empresas que en esta ocasión se hicieron presentes a través de sus colaboradores fueron AIG, AmCham, Burger King, Cabcorp, Cargo Expreso, CocaCola, Corporación G&Y Continental, Delta Airlines, DHL Global Forwarding, El Ebano, Grupo Almo, Grupo Duwest, Ninoshka, Procter &Gamble, Proval, Publicentro y Red Crea, Saatchi&Saatchi, Sanofi Aventis, Seguros Panamericana, Siemens, TAS y BBDO.

APOYANDO A QUIENES APOYARON Y APORTARON

Para dar un apoyo a los colaboradores que trabajaron en el proyecto, se contó con el apoyo de la Organización Fábrica de Sonrisas, quienes impartieron un taller de “Risoterapia” a los voluntarios.  Además, el Grupo Duwest y PepsiCo colaboraron con donaciones de insumos para realizar la labor voluntaria.

Fondo Unido de Guatemala, fundada hace más de siete años, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, afiliada a United Way Internacional. Fue fundada por la voluntad de un grupo de empresarios, quienes vieron la necesidad de contar con una organización que canalizara los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial hacia las comunidades de forma efectiva.

Proyecto “Educando para la Vida”

El proyecto impulsado por Fondo Unido de Guatemala consiste en  aportar subvenciones anuales a 50 alumnos del Centro Educativo, contribuyendo con la labor que actualmente realiza el Patronato a través de gestiones con empresas y particulares.

PORQUÉ EL APOYO A KINAL?

Fundación Kinal promueve un programa de subvenciones dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos que desean realizar el ciclo de diversificado en una carrera técnica. Estos estudios tienen una duración de tres años y permiten obtener el título de Bachiller en Ciencias y Letras más el de Perito en la carrera técnica que cursen: Mecánica Automotriz, Electrónica Industrial y de Computación, Informática, Dibujo Técnico y Electricidad.

Para desarrollar este proyecto se realiza una selección de aquellos alumnos de buen nivel académico que por falta de recursos económicos no pueden cubrir los costos de la educación en Kinal. A éstos se les asigna una beca no reembolsable, de la que podrán seguir gozando mientras estudien en Kinal.  La beca proporciona una ayuda económica al costo total de la educación de un joven en el centro educativo.

Por cuatro años consecutivos, Fondo Unido de Guatemala en conjunto con Kinal ha apoyado al sistema de becas del centro con Q.482 mil 344 quetzales, beneficiando a 50 niños año con año.

julio 9, 2009 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: