CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL VIRUS DE LA INFLUENZA “A” NO PUEDE VIAJAR EN AVION, SEGÚN INFORMA LA ASOCIACIÓN GUATEMALTECA DE LÍNEAS AÉREAS

SEGÚN UN COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN GUATEMALTECA DE LÍNEAS AÉREAS –AGLA- LOS GUATEMALTECOS PUEDE VIAJAR TRANQUILAMENTE POR AVIÓN, SIN TEMOR A CONTAGIO DEL VIRUS A AHN1, POR LAS MEDIDAS SANITARIAS CON QUE CUENTAN LOS AVIONES COMERCIALES.

Los viajeros aéreos, pueden estar tranquilos, que el virus podrà pasar de una migración, pero no llegar a la siguiente.  Fotografía: CGN/Astroseti

Los viajeros aéreos, pueden estar tranquilos, que el virus podrà pasar de una migración, pero no llegar a la siguiente. Fotografía: CGN/Astroseti

La AGLA indica en un comunicado oficial, que el transporte aéreo es uno de los medios de transporte más seguro, debido a sus controles de seguridad, migratorio, aduanal y sanitario de aplicación mundial.
Los aviones comerciales, de acuerdo a sus características de diseño, están equipados con filtros de tecnología de punta y alta eficiencia (HEPA-High Efficiendy Particulate Air). Estos filtros han demostrado ser capaces del filtrar el 999996% de virus, bacterias y particulas de hasta 0.3 micrómetros de tamaño, equivalentes a 1/1000 de milímetro.
En este comunicado, se agrega que todo virus que queda atrapado dentro del filtro tiene ina vida muy corta, pero que aún así se detectara un caso de virus en un avión, la aeronave deberá ser desinfectada antes de prestar servicio nuevamente, en un proceso que incluye el cambio de los filtros HEPA.
La información que hemos recibido recalca que en un vuelo de una hora, el aire dentro de la cabina de pasajeros y pilotos, se recicla un promedio de 35 veces por el sistema de aire acondicionado, lo que garantiza que las bacterias y virus son destruídos, proceso comparado con el ambiente de un quirófano.
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD NO RESTRINGE LOS VUELOS EN AVION
El comunicado de la AGLA incluye información acerca de la OMS, no está restringiendo los viajes aéreos a causa de la influenza A, ya que además, el limitar los viajes aéreos tendría un efecto mínimo en contrarrestar la expansión del virus, pero afectaría muy severa y negativamente la comunidad mundial.
Lo que sí se recomienda la AGLA es que las personas que están enfermas, suspendan sus planes de viaje.

Anuncios

junio 30, 2009 - Posted by | SALUD, TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: