CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PROYECTO EDUCATIVO “ESCUELAS FORTALEZA”, BENEFICIANDO A NIÑOS GUATEMALTECOS

EL PROYECTO BENEFICIARÁ A MÁS 2,700 PEQUEÑOS ALUMNOS, CON LAS MEJORAS REALIZADAS EN LA ESCUELA “ADRIÁN GAUDENCIO MARTINEZ” DE LA ALDEA BOCA DEL MONTE.

Pequñas estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta María Graciela Contreras.

Pequñas estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta María Graciela Contreras.

Representantes de Fondo Unido de Guatemala presentaron de manera oficial la culminación del proyecto educativo de mejoras en la Escuela Oficial Rural Mixta Adrián Gaudencio Martínez, mejoras que incluyeron cambios de estructura y cubierta de techo, mejoras en los servicios sanitarios y en el patio de pre-primaria, la construcción de la dirección de la jornada vespertina, la ampliación del aula de segundo primaria y la construcción de la guardianía.

En este mismo lugar, por la tarde, funciona la Escuela Oficial Rural Mixta María Graciela Contreras y el Instituto Nacional Básico por Cooperativa, por lo que las intervenciones beneficiarán a más de 2, 700 alumnos con espacios sanos y adecuados para una educación integral.

Como Fondo Unido de Guatemala estamos conscientes que la educación pre-primaria y primaria es una de las inversiones más efectivas para crear una sociedad sana. Es por ello, que hoy nos sentimos muy orgullosos de entregar a estos niños y niñas una escuela mejorada que sea de beneficio tanto para su bienestar y seguridad como para su aprendizaje”, expresó Ricardo Rossal, director ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala.

Fondo Unido de Guatemala impulsa proyectos y programas que colaboran en mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de Guatemala. Entre los objetivos estratégicos está el de responder a las precarias condiciones de la vida humana, con énfasis en educación, salud, nutrición e integración familiar, que son los pilares para el fomento del desarrollo integral de la niñez.

Anuncios

junio 17, 2009 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. En lo personal me alegra que esten haciendo este tipo de inversion en las escuelas rurales e intituto por cooperativa, creo que estas son las bases para que la vida de muchos guatemaltecos cambie…Felicitaciones y muchas gracias por hacer este tipo de inversiones…Atte. Ex alumna EORM A.G.M. y INECOOP

    Comentario por Julia | julio 27, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: