CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

AQUÍ ESTÁ LA RECETA NÚMERO 6, DE LA CHEF FABIOLA DE CASTILLO: “TORTA DE DOS CHOCOLATES”

TORTA DE DOS CHOCOLATES CON OLAS

INGREDIENTES:

Para la BASE DE LA GALLETA:

40g de mantequilla

10ml de cacao en polvo

125g de galletas de mantequilla

75g avellanas bañadas en chocolate con leche o chocolate con avellanas

Para el RELLENO:

125g de chocolate sin leche

125g de chocolate blanco

400g de queso crema entero

125g de azúcar de lustre

3 huevos batidos

150ml de mata para montar

Para la CREMA:

1vaina de vainilla abierta

150ml de nata para montar

300ml de leche

3 yemas de huevo

50g de azúcar lustre

Para las OLAS DE CHOCOLATE

125g de chocolate sin leche fundido

TOQUE FINAL:

Cacao en polvo

Trozos de naranja fresca para acompañar

La Torta de Dos Chocolates, es el sexto secreto que sale de la cocina de Fabiola de Castillo, de Chefs Center Academia Culinaria.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

La Torta de Dos Chocolates, es el sexto secreto que sale de la cocina de Fabiola de Castillo, de Chefs Center Academia Culinaria. Fotografía: Robin Martínez/CGN

PREPARACION:

Forrar con papel de reposteria la base de un molde para bizcocho redondo, de 23cm de diámetro, con fondo y aro desmontables. Para la base de galleta, derretir la mantequilla en un cazo, añadir el cacao y dejar al fuego 30 segundos.pasar las galletas por el procesador con las avellanas bañadas en chocolate y triturar a impulsos. Agregar la mantequilla derretida, mezclarla con las galletas machacadas y colocarlas en el molde, aplastandolas para que formen una base muy compacta. Dejarla que repose en la nevera 30 minutos.

Para preparar el relleno fundir el chocolate blanco y el chocolate sin leche por separado, en recipientes resistentes al calor colocados sobre cazos con agua hirviendo a fuego lento. Dejarlos que se enfrien,en un bol grande,batir el queso crema con el azúcar lustre hasta obtener una mezcla homogenea, incorporar poco a poco los huevos y la nata, sin dejar de batir. Dividir la mezcla, a partes iguales entre dos recipentes.

Verter el chocolate sin leche fundido en uno de ellos, y el chocolate blanco en el otro. extender, con una espátula, la mezcla de chocolate sin leche sobre la base de galleta e igualar la superficie.

Extender la mezcla de chocolate blanco por encima e igualar la supeficie. Hornear la tarta a 180º C durante 50 minutos, hasta que el relleno este doradito y cuajado por los dos lados y empiece a hundirse desde la pared del molde. Dejar que enfrie dentro del horno apagado y dejarla reposar en el molde dentro de la nevera 2 – 3 horas como minimo.

Para elaborar la crema, poner la vaina de vainilla en un cazo conla nata y la leche, y poner a hervir. Batir las yemas de huevo con el azúcar en un vol, agregar la mezcla de lechecaliente y remover bastante. Volver a echar todo en el cazo después de lavarlo y ponerlo a calentar a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la crema espese un poco. Pasarla por el chino sobre un bol y cubrirlo con papel parafinado humedo para evitar que se forme una película espesa sobre la superficie. Dejarlo que enfrie y meterlo en la nevera.

Para realizar las olas de chocolate cortas 12 tiras de papel para reposteria de 30cm de largo y 3cm de ancho.pintarlas con el chocolate fundido y colocarlas encima de los mangos de varias cucharas de madera, para conseguir la forma ondulada. Dejarlas reposar por 20 minutos hasta que el chocolate se solidifique. Despegar el papel de las olas de chocolate y decorar con ellas la tarta. Espolvorear con cacao en polvo. Srvirla con la crema de vainilla y trozos de naranja.

Anuncios

junio 17, 2009 - Posted by | RECETAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: