CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NO ES LA FORMA DE CAER. ES LA FORMA DE LEVANTARSE

PARA DON MACO AGUIRRE, LOS CHALECOS AMARILLOS PARA LOS MOTOCICLISTAS DE GUATEMALA, ERAN YA PARTE DE SU EMPRESA. CON MÁS DE CIEN CHALECOS ENTREGADOS Y CASI DOSCIENTOS MÁS EN PRODUCCIÓN, LA DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES -POR EL CAMBIO DE COLOR AMARILLO A NEGRO- LE PRODUJO UNA PÉRDIDA DE MÁS DE Q.21 MIL, DE LA QUE SUPO SOBREPONERSE COMO COMERCIANTE Y COMO PERSONA HONESTA.

Ahora, Don Maco ve una pequeña diferencia en su negocio.  Antes, todo era amarillo.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Ahora, Don Maco ve una pequeña diferencia en su negocio. Antes, todo era amarillo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Perdió aproximadamente 500 chalecos amarillos, de los que supo asumir la pérdida. No podía dejar a sus clientes con una inversión que se habìa convertido en gasto y tomó la decisión de avisar a sus clientes que trajeran su chaleco amarillo, para entregarles uno negro, como lo indicaba la nueva ley.

Apoyandose con la ayuda de una radio, logró que muchos de sus clientes regresaran -con su factura en mano- para resolver el problema.

"Prefiero cubrir la pérdida, porque ellos -los motoristas- tampoco tienen la culpa de los cambios que hubo" asegura Maco Aguirre.  Foto: Robin Martínez/CGN

"Prefiero cubrir la pérdida, porque ellos -los motoristas- tampoco tienen la culpa de los cambios que hubo" asegura Maco Aguirre. Foto: Robin Martínez/CGN

“El cliente que compró conmigo, no tiene ninguna pérdida” dice Don Maco quien luego de enterarse del cambio de color de chalecos, y con tantos entregados y otros en proceso, no dejó de molestarse, pero sus principios no le permitían dejar una situación así, sin resolver y todavía recomienda a quienes compren un chaleco -aunque no lo compren con él- que lo compren de tela, porque el chaleo impermeable puede dañar sus riñones por el calor que absorbe el material. “En media hora bajo el sol, no lo va a soportar y puede perjudicarle la espalda” es el consejo de Don Maco.

Para su vida personal, le ha quedado como anéctoda el no apresurarse si las cosas no han sido debidamente confirmadas como en este caso. Actualmente, se encuentra listo para trabajar y ha entregado varios chalecos en reposición y tiene nuevos pedidos de clientes nuevos y con chalecos negros.

Lo que promete Don Maco, es cinta reflectiva 3M que es reflectiva como lo indica la ley y que trabaja para seguridad de los motoristas; ademàs ha buscado tela “Sincatex” para que sus chalecos sean de calidad, pensando en quienes han confiado en èl.

Como de tanto y tanto se aprende, ahora Decàpolis (asì se llama la tienda de Don Maco) tiene capacidad de producir hasta un promedio de 300 chalecos diarios, pero aclara que podría llegar el momento que la cinta reflectiva -por su uso poco común- se termine en el mercado local y esto produzca el paro de la producción de chalecos y obviamente muchos motoristas no podrán obtenerlo.

De cualquier manera, el 9 de junio casi llega y para entonces todos quienes en Guatemala se movilicen en moto, ya deberá usar obligatoriamente su chaleco y el casco debidamente identificado.

Para quienes cumplen con la ley y desean tener ya su chaleco, pueden llegar con Don Maco a la 19 calle 0-53 zona 3, en el local 19 de la plaza Magui, donde él les entregará, además, el número para el casco y una simpática bolsita para guardar su chaleco mientras no lo lleve puesto.

Si alguien más desea ser una persona honesta, puede tomar el ejemplo de este guatemalteco que fácilmente pudo cerrar su negocio y ponerse en posición de víctima de la situación. Guatemaltecos así, abundan en Guatemala, pero gracias a Dios… para mostrar un ejemplo al mundo, encontramos a Don Maco.

mayo 22, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: