CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA NUEVA UNIDAD DE QUEMADURAS PEDIATRICAS, UNA REALIDAD EN GUATEMALA

EN EL AREA DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL ROOSEVELT DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, FUE INAUGURADA UNA MODERNA AREA DONDE SERÁN TRATADAS LAS HERIDAS DE QUEMADURAS EN LOS NIÑOS.

 

Ceremonia de la inauguración de la Unidad.  Fotografía: CGN

Ceremonia de la inauguración de la Unidad. Fotografía: CGN

 

Equipada con aparatos de hidroterapia traídos de Holanda y con un costo operacional de 2 millones de quetzales al año, la nueva Unidad de Quemaduras Pediátraicas fué entregada al viceministro de hospitales, Ludwing Ovalle, empezando sus operaciones inmediatamente.  El Presidente de la Fundación de Niños Quemados –Dieterich Nottebohn-  manifestó su satisfacción por la inauguración de la Unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt, diciendo que “lograr la entrega de la Unidad, es un esfuerzo conjunto de empresas privadas, personas altuistas, patronatos, fundaciones y Ministerio de Salud Pública, que inició hace alrededor de dos años.

Desde el principio, el objetivo de sus integrantes era conseguir los fondos necesarios para construir un lugar que contara con equipo capacitado y tecnología adecuada que contribuyeran a desarrollar una terapia de recuperación más completa para menores de 14 años.

Hoy, con gran satisfacción, hacemos entrega de las instalaciones al Vice Ministerio de Hospitales, representado por el Dr. Ludwig Ovalle, las cuales cuentan con el equipamiento necesario para la atención de los infantes que requieran de los servicios de la unidad de quemadura pediátrica, siendo dirigida la atención a casos clínicos entre moderados e intermedios”.

La iniciativa para la formación de esta unidad pediatrica corresponde a la doctora Lourdes Santizo, Directora de la nueva Unidad. cuenta con el personal médico y paramédico con gran experiencia para los casos que sean atendidos de infantes con quemaduras, aunque los casos más severos  seguirán siendo atendidos en servicios intensivos del hospital Roosevelt.

marzo 31, 2009 - Posted by | SALUD

2 comentarios »

  1. felicidades por la nueva unidad
    me gustaria que compartieran algunas de sus tecnicas soy enfermera y en m lugar de trabajo la atención a quemados es un poco deficiente

    Comentario por ligia | abril 28, 2009 | Responder

  2. Muy buenas noches, necesito su ayuda, tengo un amigo q tiene a su hijo de un año y medio q se quemó con agua caliente y ya no lo quieren atender, necesito su ayuda

    Comentario por linda marroquin | noviembre 16, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: