CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

IMPORTANTE DONATIVO PARA PREVENIR ACCIDENTES: US$150 MIL

PARA ESTE AÑO, LAS INICIATIVAS DEL CONSEJO DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO (CONPREVE) RECIBEN UN FUERTE RESPALDO ECONOMICO PARA PROGRAMAS DE SEÑALIZACION Y EDUCACION VIAL, BUSCANDO REDUCIR ACCIDENTES Y SALVAR VIDAS.

Mario Valle, Damar Echeverría y Mario Castellanos, ejecutivos de Texaco, entregan el donativo a Lucrecia Ruiz, Viceministra de Comunicación. Les acompañan Guillermo Bran y Ana María Chacón, de Conpreve.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Mario Valle, Damar Echeverría y Mario Castellanos, ejecutivos de Texaco, entregan el donativo a Lucrecia Ruiz, Viceministra de Comunicación. Les acompañan Guillermo Bran y Ana María Chacón, de Conpreve. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Según las estadísticas de la Municipalidad de Guatemala, en el año 2008 pudo notarse una reducción de 27 a 16 accidentes por día.  Esto debido al impacto positivo de iniciativas de empresas privadas como Chevron, que en esta ocasión entregó un valioso donativo de US$150 mil dólares a Conpreve para  realizar programas de señalización de calles y carreteras.

 

Mario Castellanos, Lucrecia Ruiz y Guillermo Bran, durante la conferencia de prensa.  Fotografía; Robin Martínez/CGN

Mario Castellanos, Lucrecia Ruiz y Guillermo Bran, durante la conferencia de prensa. Fotografía; Robin Martínez/CGN

El programa incluye también campañas de sensibilización en responsabilidad vial y peatonal para dar protección en centros educativos y empresas de transporte pesado.

Mario Castellanos, Gerente de Distrito Guatemala de Texaco, hizo entrega del donativo a Lucrecia Ruiz de Alonso, Viceministra de Comunicaciones de Guatemala y a Guillermo Bran, Director de Conpreve.

OTROS PROGRAMAS DE SEGURIDAD A CORTO PLAZO

La Directora Ejecutiva de Conprede -Ana María Chacón- indicó que la entidad contampla la instalación de dos tramos nuevos de reductores de velocidad.  Además, donarán dos pantallas medidoras de velocidad para prevenir sobre los limites de velocidad en rutas principales, junto con la Unidad de Protección Vial, Provial.

En los días de semana santa, se dará seguimiento a puestos de revision con alcoholímetros, para evitar accidentes causados por conductores ebrios y trabajarán fuerte para concientizar que durante los días de fiesta, como en los fines de semana, el “conductor asignado”  es un buen sistema para evitar tragedias, junto con el uso del cinturón de seguridad.

febrero 27, 2009 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: