CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UNA REALIDAD EN LAS CALLES DE GUATEMALA: EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Segùn un estudio realizado por APROFAM luego de una fuerte campaña de educación sexual entre jóvenes que conviven en riesgo de calle, muestra que de 416 de ellos –que participaron en el estudio-, comprendidos entre los 10 y 24 años de edad y con una obvia vida sexualmente activa, los hàbitos de planificación familiar y protecciòn contra enfermedades de transmisión sexual, ha sido màs consciente.

De acuerdo a la estadística final, de un 17.4% de personas usaban protecciòn en el estudio anterior (hace un año) se llegó a un 36.1%, mostrando un incremento de 107% Aunque debido a su corta edad y a pesar de la resistencia manifestada ante el uso de métodos anticonceptivos, un 56.2% accede a los mismos, evidenciando que un 36.1% hace uso del condón masculino y un 19.7% la inyección.

 

Los jóvenes -en riesgo de calle- que mantienen una vida sexual activa, han aceptado las propuestas sociales presentadas por Aprofam.

Los jóvenes -en riesgo de calle- que mantienen una vida sexual activa, han aceptado las propuestas sociales presentadas por Aprofam.

Los principales logros obtenidos entre el segundo semestre del 2007 y el segundo semestre del 2008, de las estrategias del Plan de Mercadeo Social se puede concluir en: Que de un 17.4% de personas que hacían uso de condón en la segunda investigación se llegó a un 36.1%, lo que demuestra que se dio un incremento de 107%, A pesar de la resistencia manifestada ante el uso de métodos anticonceptivos un 56.2% accede a los mismos, evidenciando que un 36.1% hace uso del condón masculino y un 19.7% la inyección.

LA RECOMENDACIÓN MÀS IMPORTANTE

Llegar a los núcleos familiares de la población en riesgo de calle, involucrándolos en procesos de educación, con la finalidad de promover una vida sexual y reproductiva plena y sana, que contribuya a un cambio positivo en su forma de vida.

COMENTARIOS RECIBIDOS:

Lucy de Castillo

Felicitaciones a aprofan por su trabajo con la juventud de la calle , talvez asi evitamos que hayan mas niños de la calle

enero 26, 2009 - Posted by | SALUD

1 comentario »

  1. Felicitaciones a aprofan por su trabajo con la juventud de la calle , talvez asi evitamos que hayan mas niños de la calle

    Comentario por Lucy de Castillo | enero 27, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: