CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL CHAPARRÒN MÀS ALTO, EN RETALHULEU

EL PARQUE ACUÀTICO XOCOMIL EN GUATEMALA, TIENE AHORA UNA NUEVA ATRACCIÒN PARA LOS PEQUEÑOS VISITANTES AL LUGAR.

 

Robin Martìnez/CGN

"El Chaparròn" es el nuevo atractivo de Xocomil, en Retalhuleu, Guatemala. Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

El nuevo juego del Irtra de Retalhuleu està equipado con toboganes, llaves, chorros, cañones de agua y en la parte màs alta de su torre un gigantesco cubetòn que al llenarse de agua se derrama sobre el juego, dando el toque similar a una fuerte lluvia, lo que en Guatemala conocemos como un “chaparròn”, siendo èste el origen del nombre de esta atracciòn.

Por las dimensiones del nuevo juego, el parque Xocomil ha incrementado su cupo de visitantes a 8,500, ya que el area de “El Chaparròn puede albergar a 500 personas.  A diferencia de los otros juegos que estàn ya en Xocomil, èste en particular fuè adquirido a un proveedor mexicano; todos los demàs han sido traìdos de Estados Unidos.  Tiene màs de 29 metros de largo y 21 de ancho, sus màs de 11 metros de alto dan a los niños un espacio por demàs suficiente para disfrutar libremente.

No por ser chaparròn, usa poca agua; en realidad para su funcionamiento se manejan 4 mil galones de agua por minuto.  El Irtra invirtiò, en promedio, Q14 millones.

LA INAUGURACIÒN Y EL ESTRENO

 

Lo màs interesante de la inauguraciòn de "El Chaparròn" fuè su estreno.  300 niños se volcaron al juego, luego del corte de la cinta

Lo màs interesante de la inauguraciòn de "El Chaparròn" fuè su estreno. 300 niños se volcaron al juego, luego del corte de la cinta inaugural. Fotografìa: Robin Martìneaz/CGN

El acto protocolario estuvo a cargo del sr. Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, junto a otros directivos de la instituciòn, aunque el estreno oficial estuvo a cargo de 300 niños escolares de Retalhuleu, a quienes el Irtra invitò de forma especial para disfrutar de la nueva atracciòn.  Como detalle especial, a todos los niños les fuè obsequiada su calzoneta y luego degustaron de un almuerzo para recuperar las fuerzas gastadas en el estreno exclusivo de “El Chaparròn”.

Emotivo fuè verlos que luego de el corte de la cinta simbòlica de inauguraciòn, los 300 niños literalmente se invadieron todos los rincones del nuevo juego, disfrutàndolo por horas en ese dìa tan especial para ellos.

diciembre 17, 2008 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: