CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA INFLUENZA PARECE CATARRO COMÙN, PERO SE PUEDE PREVENIR

EL DICHO POPULAR “MÁS VALE CURARSE EN SALUD” TÓMELO MUY EN CUENTA, Y EL NOMBRE “INFLUENZA” TAMBIÉN CUANDO SU HIJO ESTORNUDE O PRESENTE SÍNTOMAS DE CATARRO.

La influenza no es un resfriado común, aunque puede parecerse mucho.  Esta es una enfermedad respiratoria aguda severa muy fácil de transmitir y altamente contagiosa que afecta a todo el organismo y es de las principales causas de muerte entre todas las enfermedades infecciosas de orígen respiratorio.

Es muy complicado en los niños y en personas mayores, como los abuelitos, más aún en quienes sufren casos como diabetes, enfermedades del corazón, de riñón o hasta de VIH.

No es solo una enfermedad.  Se confunde con un resfriado común, lo que la hace peligrosamente enmascarada para nuestros hijos.  Es provocada por el “virus de la influenza”, es más grave que el resfriado porque puede llegar a provocar fiebres de 39 a 40 grados, dolor de cabeza, tos muy severa y fatiga extrema, amenazando la vida del paciente.

Puede producir también dolores musculares, decaimiento, cansancio extremo y dolor de garganta en síntomas que pueden llegar a durar en promedio de dos semanas, obligando a permantencia en cama por largos períodos.

Hay tres tipos de virus de la influenza: A, B y C.  Los tipos A y B son los responsables de las epidemias en los humanos, pero del tipo A hay dos muy peligrosos.  Son los H3N2 y H1N1.  El primero de ellos (el H3N2) está asociado con mayor mortandad.

 

Robin Martinez / CGN

El Dr. Rony Calderón, Director Médico de Sanofi Aventis Guatemala, nos comenta acerca de los peligros ignorados de la Influenza en los niños y los abuelitos. Fotografía: Robin Martínez / CGN

LA SOLUCION ES LA VACUNA PREVENTIVA

No todo está perdido ante este peligroso vírus.  La mejor fórmula es la vacunación eficaz y segura que debe aplicarsze cada año.  Esta vacuna contiene las tres cepas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su fórmula es revisada anualmente.

Según información proporcionada por Sanofi Aventis, los virus de la influenza cambian muy constantemente y por esta razón la OMS toma sus medidas, revisando las cepas cada temporada y cuando el virus es identificado, es incluído en una nueva fórmula de vacuna para lograr una mejor protección.

La vacuna es preventiva, por lo tanto, es inútil su uso cuando el vírus de la influenza ya muestra síntomas en un paciente.  En estos casos, se debe seguir un tratamiento especializado.

Anuncios

octubre 21, 2008 - Posted by | SALUD

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: