CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LAS MEJORES BUENAS NOTICIAS DEL AÑO 2012

LA MEJOR BUENA NOTICIA DEL AÑO nos refiere a la primera Medalla Olímpica que Erick Barrondo ganó para Guatemala en Londres, el dia 4 de agosto.

LA MEJOR BUENA NOTICIA DEL AÑO nos refiere a la primera Medalla Olímpica que Erick Barrondo ganó para Guatemala en Londres, el dia 4 de agosto.

PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO EL AÑO 2012, HOY TRAEMOS LOS MEJORES BUENOS MOMENTOS QUE VIVIMOS, PORQUE VAYA SI ESTE AÑO FUÉ DE GRANDES BUENAS NOTICIAS!!

Cuando una persona se va, siempre la recordamos por lo bueno que vivimos con ella; los éxitos y momentos tan buenos que vale la pena hacerlos memorables y por eso hoy escribimos esta página de la historia buena de Guatemala de lo mejor que sucedió en los 365 días que finalizan este 31 de diciembre de 2012… muy al estilo de CGNnoticias.com, les presentamos -mes a mes- las mejores Buenas Noticias del año en el que definitivamente destaca la gloriosa primera Medalla Olímpica que Erick Barrondo ganó para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para ver completa su nota favorita, solamente haga click en la fotografía que corresponde a la imágen de la noticia, para luego volver al resumen anual.

ENERO DE 2012

Andrea CardonaNo podíamos tener mejores protagonistas para iniciar esta colección de Buenas Noticias, que los mismos guatemaltecos, porque solo habrían pasado dos días del nuevo año, cuando Andrea Cardona hizo historia en nuestro país al colocar nuestra bandera en el Polo Sur, durante una expedición extrema que le llevó al punto más bajo del planeta.

Vinicio Montoya

Vinicio Montoya

El 30 de enero compartimos la Buena Noticia que el guatemalteco Vinicio Montoya realizaría una nueva hazaña para que el nombre de Guatemala vajara más allá de donde nadie más lo haya llevado: La Estratósfera.

FEBRERO DE 2012

Q42 millones contra el cáncer

Q42 millones contra el cáncer

El segundo mes del año inició demasiado bueno.  La lucha contra el cáncer pediátrico tuvo una gran victoria cuando el arduo trabajo de muchas personas, y empresas, dio como resultado la recaudación de más de Q40 millones.

CGN en el "Top 100"

CGN en el “Top 100″

Para el 9 de febrero, una pequeña consulta en la web nos llevó a una grata sorpresa para el equipo de quienes integramos CGNnoticias.com, como enterarnos que somos parte de los 100 blogs más leídos de Guatemala, y el único de noticias en la lista de los blogs chapines.  Esto como resultado de un árduo trabajo para llevarle a Guatemala Buenas Noticias cada día, hoy nos da un premio especial.

MARZO DE 2012

Ciclistas ecológicos

Ciclistas ecológicos

El día 15 de marzo anunciamos que dos días más tarde, ciclistas guatemaltecos harían su propuesta durante el anunciado apagón de luces que durante una hora busca darle un respiro ecológico al planeta.  Ciclistas del grupo Masa Crítica pedalearon el 17 de marzo para demostrarle al mundo que la bicicleta es una herramienta importantísima para quienes de verdad queremos darle una oportunidad de vida a nuestro planeta, evitando la contaminación cuando no usamos un automóvil.

Cancha "2 Estrellas" FIFA

Cancha “2 Estrellas” FIFA

ABRIL DE 2012

El día 25 de abril la Buena Noticia se regó como pólvora.  Había que decirle al mundo entero que Guatemala ya contaba con una cancha de fútbol oficialmente calificada por Fifa para actividades internacionales, calificación que pocas canchas en el mundo han logrado y hoy se le daría este honor a la cancha del Estadio Cementos Progreso.

MAYO DE 2012

Todos a moverse!!

Todos a moverse!!

Una noticia muy interesante se compartió cuando Guatemala formaría parte de un movimiento mundial en el que se invitaría a la población a ponerse “en movimiento”.  El Ministerio de Cultura y Deportes fué el encargado en nuestro país  para la organización del evento y convocar a miles de personas a realizar alguna actividad física en este día especial dedicado a la salud y a la práctica del deporte, el ejercicio y los buenos hábitos físicos.

Asamblea OEA en Guatemala

Asamblea OEA en Guatemala

JUNIO DE 2012

El día 12 de este mes, dimos a conocer que Guatemala sería nuevamente sede de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos.  Por la relevancia de un evento como éste, nuestro país estará  ante los ojos del continente y será un tiempo importante de propuestas políticas así como de la llegada de importantes visitantes que algo bueno han de traer a Guatemala.

Piezas arqueológicas

Piezas arqueológicas

Al día siguiente, el 13 de junio, el Ministerio de Cultura convocó a los medio de comunicación para mostrarles las más de cuatrocientas piezas arqueológicas que habrían sido robadas y que, luego de una investigación, hoy están bajo buen resguardo de las autoridades de la Dirección de Patrimonio Cultural.

Campeón del violín

Campeón del violín

Una noticia muy interesante compartimos acerca de un pequeño niño que, con apenas cinco años de edad, se habría convertido en Campeón Nacional de Violín.  Esta es la historia del pequeño Abner que desde muy pequeñito, para jugar, usaba una caja de cereal como violín.

JULIO DE 2012

Robin De León

Robin De León

El día 23 sacamos del anonimato al joven Robin De León.  Un muchacho valiente y emprendedor que actualmente trabaja de mensajero, es competidor de motovelocidad, es casado y tiene un pequeño hijo.  La historia de Robin De León es una muestra de valentía para muchos y un gran ejemplo de vida, luego que perdiera la pierna izquierda a causa de una bala perdida, situación que lo obligó a pedir dinero en las calles.  Hoy, Robin se luce como todo un campeón sobre dos ruedas, en las pistas de Guatemala.

Ana Sofía Gómez

Ana Sofía Gómez

Finalizando el mes, el 30 de julio, todos los guatemaltecos estabamos pendientes de la televisión nacional observando el desempeño de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos que entonces se realizaban en la ciudad de Londres.  Los nombres de Kevin Cordón, en Badminton, y Ana Sofía Gómez, en gimnasia artística, eran los más mencionados en todo el país, luego que cada uno de ellos avanzara a siguientes rondas durante las eliminatorias en las que participaban.

LA MEJOR BUENA NOTICIA DEL AÑO

LA MEJOR BUENA NOTICIA DEL AÑO

AGOSTO DE 2012

Sencillamente la historia deportiva de Guatemala cambió el 4 de agosto de 2012, cuando Erick Barrondo sorprendió al mundo entero y ganó para nuestro país la primera Medalla Olímpica en la historia, luego de disputar una competencia de Marcha Olímpica de veinte kilómetros en Londres.  El guatemalteco dió muestras de capacidad, paciencia y fortaleza para atacar en los últimos kilómetros, donde la lucha no era contra más competidores, sino para evitar una tercera amonestación que le dejaría fuera de competencia.  Barrondo logró la Plata para Guatemala, a escazos 11 segundos de la medalla de oro, dejando atrás a los mejores del mundo.

Llega la Medalla Olímpica a Guatemala

Llega la Medalla Olímpica a Guatemala

Para los guatemaltecos, vivir ese momento por la televisión en directo, fué una locura y literalmente fué una alegría histórica e histérica, pues en el momento que Barrondo cruzaba la meta se escuchaban gritos de alegría dentro de miles de hogares y cohetes se hicieron sonar por todas partes.

Diez días más tarde, el 14 de agosto, Erick Bernabé Barrondo volvió a ser noticia en toda Guatemala cuando junto con el equipo de Marcha Olímpica volvió a nuestro país luego de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Londres.  Barrondo se reunió en el Aeropuerto La Aurora con el resto de la delegación olímpica que habría vuelto unos días antes, y juntos participaron en una caravana que recorrió las calles de la ciudad de Guatemala para presentar al pueblo la primera Medalla Olímpica… que ya estaba en casa.

164 kms. a pie!

164 kms. a pie!

SEPTIEMBRE DE 2012

Otro guatemalteco fué Buena Noticia el 17 de septiembre.  Este día fué Juan Carlos Sagastume quien nos dió la oportunidad de informar al país que nuevamente se involucraría en una competencia extrema en la que compitió corriendo a pie por 164 kilómetros… y cruzó la meta como uno de los mejores en ésta competencia extraña, pero extremadamente difícil.  Sagastume acostumbra cada vez nuevos retos para llevar el nombre de Guatemala siempre sobre su pecho.

Vania Medrano

Vania Medrano

El día 23 nuestra Buena Noticia llevaba el nombre de una mujer:  Vania Medrano, una guatemalteca corredora de motocross que había ganado el Campeonato Latinoamericano de Motocross en México.  Lo interesante del triunfo de Medrano en el vecino país va más allá del trofeo o del nivel; cuado la guatemalteca logró este gran éxito deportivo… el resto de los competidores eran hombres.

Dr. Yee Melgar

Dr. Yee Melgar

Otro nuevo orgullo guatemalteco fué noticia el 27 de septiembre, cuando publicamos la Buena Noticia que el oftalmólogo guatemalteco Mariano Yee Melgar, recibió un premio mundial por su trabajo social, reconociendo su trabajo la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés).  Para conocer un poco más del trabajo del Dr. Yee Melgar, vea la nota publicada el 27 de septiembre, haciendo click en la fotografía.

Tumba Real

Tumba Real

OCTUBRE DE 2012

El 3 de octubre tuvimos la oportunidad de publicar una noticia importante para el legado nacional, como el hallazgo de la tumba real de la reina Kalomt´e K´abel en el sitio arqueológico Perú Waka, en la Biósfera Maya.  En nuestra publicación de esa fecha encontrará más detalles y fotografías del sitio y la tumba real.

Carazamba

Carazamba

Cuando llegó el 5 de octubre, hablamos de cine nacional.  Este día fuimos testigos, y así lo informamos, que la obra literaria del guatemalteco Virgilio Rodríguez Macal, “Carazamba” sería llevada al cine en una producción 100% nacional.  Los productores de esta película esperan iniciar las grabaciones durante 2013 y buscan lograr un material con mucha historia, romance y acción de manera que el material que se llevará a la pantalla grande sea algo distinto a los presentado a los guatemaltecos.  Carazamba será película!!

Revista número 500

Revista número 500

Nuestra Buena Noticia del 6 de octubre está muy ligada a la historia del periodismo guatemalteco.  La revista vigente más antigua del país, llegó a la publicación de su edición número 500, la Revista Gerencia.  Esta revista editada por la Asociación de Gerentes de Guatemala, es un ícono en los medios de comunicación que nació en 1963 y actualmente, con su edición 500 deja una marca muy difícil de alcanzar.

1 Millón de visitas

1 Millón de visitas

16 de octubre:  Para CGNnoticias.com éste será un día para nunca olvidar, luego que fué en esa fecha cuando nuestro sitio de Buenas Noticias alcanzó la nada despreciable cifra de 1 millón de visitas.  Nos convertimos en millonarios seis días después que publicaramos otra Buena Noticia en relación a nuestro trabajo periodístico:  El 10 de octubre dimos a conocer que subimos 10 posiciones en el ranking de los blogs guatemaltecos más visitados del país; cuando en febrero de 2012 nos ubicabamos en el puesto 79, ahora somos el número 69 de la lista del sitio Blogalaxia.

Sub Campeones en Colombia

Sub Campeones en Colombia

Una más de deporte cuando el 24 de octubre nuestro contenido informativo incluía una nota buenísima de jóvenes futbolistas guatemaltecos.  En la copa Coca Cola realizada en Colombia, estudiantes del Instituto Luis Pasteur de Puerto Barrios, Izabal, representaron a Guatemala en este campeonato mundial de fútbol y llegaron a jugar la gran final contra Honduras.  En años anteriores, Guatemala había tenido representación en este campeonato, pero fué hasta el 2012 que se destacó grandemente… felicitaciones a los patojos del Luis Pasteur de Puerto Barrios!

Buenas acciones MOB

Buenas acciones MOB

NOVIEMBRE DE 2012

El 8 de noviembre las buenas acciones fueron noticia.  El movimiento Acción MOB tenía a miles de guatemaltecos haciendo buenas obras por todo el país, generando cambios y reacciones positivas en cada guatemalteco que se movería a hacer una buena acción, como en aquellos que las reciben.

Desde ayudar a un ividente a cruzar la calle, hasta dar las gracias a un policía, llevar pizza a la estación de bomberos más cercana o hasta quitare los zapatos para regalarlos a alguien que no conocemos, es parte de este movimiento MOB.

5 medallas en Brasil

5 medallas en Brasil

Un comunicado que llegó a la redacción de CGN Noticias, formó una nota que de inmediato publicamos:  Un equipo de jovenes guatemaltecos estudiantes del Intecap, participaron en las Olimpíadas Tecnológicas en Brasil representando a nuestro país y lograron cinco medallas en distintas especialidades.

Laura Godoy

DICIEMBRE DE 2012

El dia 20 de diciembre fué Buena Noticia una mujer que representa la belleza guatemalteca.  En el certamen Miss Unverso, realizado en la ciudad de Las Vegas -Estados Unidos- Laura Godoy, la representante de Guatemala fué elegida como Miss Simpatía.  Horas antes del inicio de la velada de elección de la reina de belleza, los medios de prensa en Estados Unidos incluían a la chapina entre las favoritas al cetro de la más bella del universo.

Francisco Arredondo

Francisco Arredondo

De nuevo Francisco Arredondo prepara maletas para el Rally Dakar.  Esto se dió a conocer por CGNnoticias.com la noche del 28 de diciembre, cuando un comunicado oficial del competidor guatemalteco participaría nuevamente en la prueba moticiclística más difícil del mundo, que iniciará en los primeros días del año 2013.

About these ads

diciembre 31, 2012 - Publicado por | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: