CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA RECIBE COMO HÉROE A ERICK BARRONDO

Más de cien mil personas le dieron la bienvenida a Erick Barrondo luego de arribar al país, con la medalla de plata en su pecho. Barrondo fué recibido como héroe y faltan muchos reconocimientos y premios por recibir ahora que está en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

MÁS DE CIEN MIL PERSONAS LLENARON LAS CALLES DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, PARA DAR LA BIENVENIDA AL CAMPEÓN DE LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA PARA EL PAÍS

ORGULLOSO Y FELÍZ, Erick Barrondo muestra su Medalla Olímpica a los periodistas cuando recién llegó a Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Nadie se quedó con las ganas de ver a Erick Barrondo; todos esperaron por horas para el paso de la caravana donde venía el Campeón… que con veintiun años de edad es el más famoso de Guatemala luego de su histórica victoria en los Juegos Olímpicos de Londres donde ganó la medalla de plata en la Marcha Olímpica de veinte kilómetros.

El vuelo que trajo de vuelta a la delegación de atletas guatemaltecos desde Londres llegó puntual a las 16:00 horas.  El Presidente Pérez Molina y la Vicepresidenta Baldetti se reunieron en el Salón de Protocolo del aeropuerto La Aurora con Erick Barrondo, su entrenador Rigoberto Medina y los papás del campeón, en una reunión privada para luego dirigirse a una conferencia de prensa donde todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros esperaban las primeras declaraciones del Medallista Olímpico Guatemalteco Erick Barrondo.

HAY QUE CREER EN DIOS… PERO TAMBIÉN HAY QUE CREERLE A DIOS

“Para ganar, no solo hay que creer en Dios… también hay que creerle a Dios” dijo Erick Barrondo.

Entre las preguntas realizadas por los periodistas, sobresalió cuando se consultó a Barrondo acerca de cuál es el paso más importante para ganar una medalla olímpica, a lo que Barrondo solamente dijo “El paso más importante es creer en Dios… pero también hay que creerle a Dios.  Solo con Él podemos ser capaces de alcanzar las metas que nos proponemos”.

GRACIAS A SU ENTRENADOR, RIGOBERTO MEDINA

Barrondo agregó que “La marcha olímpica es el único deporte en el que si el entrenador es bueno, el atleta es bueno, por eso es que todo lo que alcanzamos es porque el profe (Rigoberto Medina) nos ha enseñado a ser esforzados; todos en el equipo lo consideramos nuestro papá y no pedimos nada más allá de lo que él pida, porque pide solo para nosotros… nunca pide para él.

Todos queremos seguir con el profe, porque nos ha demostrado su cariño; nunca nos faltó alimento, porque él siempre tenía comida para nosotros aunque eso representara que él no comiera; muchas veces pasamos momentos difíciles y él respondió por nosotros” dijo Erick Barrondo.

“Antes todo era distinto, pero desde que conocí a Jesucristo, todo ha sido victoria en victoria”: Rigoberto Medina.

TODO HA SIDO DE VICTORIA EN VICTORIA

Por su lado, el entrenador del campeón olímpico y del equipo de marcha guatemalteco, el cubano Rigoberto Medina, también fué consultado acerca de su estrategia para alcanzar el triunfo de Barrondo que dió la primera medalla a Guatemala.

Sin dudarlo un segundo, Medina fué claro y directo en decir que “antes las cosas eran diferentes; pero cuando conocí al Señor Jesucristo todo ha sido de victoria en victoria”.

Medina agregó que “estos muchachos guatemaltecos me han demostrado que son valientes y que Guatemala tiene atletas de alto rendimiento… creo que en los Juegos Olímpicos de Brasil, Guatemala se trae por lo menos tres medallas”.

RECORRE LA CIUDAD, PRESENTANDO LA MEDALLA OLÍMPICA AL PUEBLO DE GUATEMALA

A su paso por la Avenida Reforma, miles de personas gritaban porras de ánimo y agradecimiento para Erick Barrondo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Erick Barrondo presentó la medalla a lo largo del recorrido y también saludaba a todos mientras firmaba banderas que cientos de aficionados le lanzaban. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luego de la conferencia de prensa, Barrondo, Medina y el resto de la delegación de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, recorrieron parte de la ciudad de Guatemala hacia la Plaza de la Constitución para una actividad pública.

En el recorrido fueron recibidos con aplausos, porras y muestras de agradecimiento por decenas de miles de personas que esperaron por horas para ver de cerca al campeón de marcha y expresar su cariño.

Muchos con carteles hechos a mano, otros gritanto “gracias Erick!!”, algunos bailando, otros en motocicletas y bicicletas, pero todos ahnelando ver de cerca a Erick Barrondo y su medalla de plata.

En el Paseo de la Sexta no cabía nadie más. Pareciera que todo el país ocupó las calles para recibir al Campeón Barrondo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Aunque la caravana se retrasó más de una hora en salir del aeropuerto La Aurora y su paso era muy lento -por la cantidad impresionante de personas- todos esperaron a la orilla de la calle para saludarlo.  Muchos le lanzaban banderas de Guatemala para autografiarlas y recibía saludos de muchos balcones donde familias enteras saludaron al medallista.

A su llegada a la Plaza de la Constitución, eran ya más de las nueve de la noche.  Siendo una hora tan avanzada y un día laboral, no fué impedimento para que miles de guatemaltecos celebraran este histórico acontecimiento.

En un punto de la avenida Reforma, unas cuadras más delante del Obelisco, escuché a una señora gritar “Ya lo víii…!!!”.  Era una conmoción de felicidad de todos, que movía sentimientos, porque Erick Barrondo demostró una vez más que el deporte une al pueblo y más ahora que Guatemala está tan necesitada de Buenas Noticias, luego de más de sesenta años de participar en Juegos Olímpicos y soñando con una medalla.

Hoy Guatemala lo celebra y se lo vive con Erick Barrondo que no solo es actualidad en nuestro país; Barrondo es moda, es triunfo, es el atleta del momento… es una locura por todas partes.

LLEGA LA MEDALLA DE PLATA A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Fué una locura de alto nivel en la Plaza de la Constitución, cuando el marchista Erick Barrondo pasó al frente para mostrar la Medalla Olímpica, la primera para el país en más de sesenta años de sueños… que hoy son una realidad. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

Ya en la Plaza de la Constitución, repleta de gente, la delegación completa se presentó ante todos, pero especialmente Erick Barrondo que pasó al frente para mostrar nuevamente la Medalla Olímpica que Guatemala ganó en los Juegos Olímpicos de Londres.  Aquí estaban nuevamente reunidos con el Presidente Pérez Molina y otros representantes de gobierno.

Barrondo tomó la palabra y agradeció a toda Guatemala, dedicándole el trinfo que alcanzó en la justa olímpica.

About these ads

agosto 14, 2012 - Publicado por | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

4 comentarios »

  1. Gracias Erick!!! Gracias a todos los deportistas que nos representaron!!! Bendiciones y arriba Guate!!!

    Comentario por Martha Eugenia Escobar | agosto 14, 2012 | Responder

  2. Erick te deseo muchas bendiciones de Dios. muchas felicidades por nuestro triunfo…. atentamente, Gaspar Méndez Castro, pastor evangelico, Aguacatán, Huehuetenango

    Comentario por Gaspar Mendez Castro | agosto 14, 2012 | Responder

  3. SI BIEN ES CIERTO QUE MILES DE PERSONAS EN LA CAPITAL SALIERON A RECIBIR A ERICK PARA DEMOSTRARLE AGRADECIMIENTO POR SU TRIUNFO, TAMBIEN MILES DE GUATEMALTECOS EN EL INTERIOR DEL PAIZ LO HICIMOS POR MEDIO DE LA TELEVISION , Y SENTIMOS LA MISMA EMOCION,Y PORQUE NO DECIRLO QUE TAMBIEN DERRAMAMOS LAGRIMAS DE FELICIDAD,AL VER A ESE JOVEN LLENO DE AGRADECIMIENTO CON SU PUEBLO,GRACIAS ERICK NOS TRASMITISTE TU GRAN HUMILDAD QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS TUS COMPAÑEROS DEPOSTISTA. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS. PABEL LOPEZ Y FAM. DE LA GOMERA,ESC.-

    Comentario por Pabel Avila | agosto 18, 2012 | Responder

  4. gracias Erik por ser valiente y llegar a la meta…que momento tan dichoso en el que como Guatemaltecos nos hiciste vivir….DIOS bendiga tu vida y la de tu familia, sigue adelante, espero que las empresas que saltaron a luz haciendo propio tu nombre,,,,te respalden siempre…en los momentos buenos y malos tambien. FELICIDADES.

    Comentario por Familia Martinez | septiembre 21, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: