CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SIGUE LLEGANDO LA AYUDA INTERNACIONAL PARA VÍCTIMAS DE AGATHA Y EL PACAYA

HOY LUNES FUERON RECIBIDOS DOS IMPORTANTES DONATIVOS CON AYUDA PARA DAMNIFICADOS POR LA TORMENTA AGATHA Y LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE PACAYA.  ESTA AYUDA HA LLEGÓ HOY DESDE BRASIL Y COLOMBIA.

UN APORTE ECONÓMICO DE US$150 MIL SE ENTREGÓ ESTE LUNES, EN NOMBRE DEL PUEBLO BRASILEÑO AL GUATEMALTECO, ESPECIALMENTE LAS VÍCTIMAS DE LOS DESASTRES OCASIONADOS POR LA TORMENTA TROPICAL ÁGATA Y LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PACAYA.

El embajador de Brasil, Luis Antonio Fachini y el vicecanciller guatemalteco Estuardo Roldán, entregan el donativo a Irma Palma, Oficial a cargo del Programa Mundial de Alimentos.

La donación fue entregada la mañana de este lunes 28 de junio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, y será utilizada para la compra de alimentos e insumos considerados como prioritarios en la labor de ayuda a los damnificados por los pasados eventos naturales.
El Embajador de Brasil en Guatemala, Luiz Antonio Fachini Gomes entregó el donativo que será transferido al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para la adquisición y distribución de la ayuda humanitaria que más se necesita.

LA AYUDA SERÁ COMPRADA A  AGRICULTORES GUATEMALTECOS

El donativo fué entregado en una actividad realizada en la sede de la cancillería.

Como un punto especial en el uso de los fondos, el embajador brasileño solicitó que los alimentos adquiridos sean comprados a agricultores guatemaltecos, para colaborar con el desarrollo socioeconómico de los guatemaltecos mismos.
Mientras tanto, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Estuardo Roldán, agradeció en nombre del Gobierno esta nueva muestra de solidaridad de Brasil con el pueblo de Guatemala, y principalmente con las personas que sufren la perdida de familiares, así como viviendas y objetos personales.

LLEGÓ DONATIVO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS DESDE COLOMBIA

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA ENTREGÓ ESTE LUNES  UNA AYUDA HUMANITARIA CONSISTENTE EN 10 TONELADAS DE COMPLEMENTO ALIMENTICIO DENOMINADO “BIENESTARINA” Y BOTIQUINES CON MEDICAMENTOS EQUIVALENTES A US$8 MIL.

La donación fue recibida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Estuardo Roldán en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en un acto donde también participó el Embajador de Colombia acreditado en Guatemala, Eduardo López Sabogal, el  Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, Alejandro Maldonado y efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana.

About these ads

junio 28, 2010 - Posted by | GENERALES

1 Comentario »

  1. Estamos contentos por que ayudan a nuetro pais pero estamos preocupados que en una aldeal de Amatitlan tambien fuimos afectados con el volcan de pacaya maximo en la agricultura y no nos han ayudado pedimos ayuda para nuestros agricultores.

    Comentario por cocode Amatitlan | agosto 17, 2010 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: