CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE “A”

GUATEMALA HA INICIADO LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE “A” DURANTE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, EVENTO DONDE SE BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN A LLEVAR UNA VID SALUDABLE, EN EL MARCO DE LA SALUD URBANA.

LA PRIMERA DOSIS fué administrada al Vicepresidente Rafael Espada. Un poco nervioso (por su gesto) pero dió su ejemplo de civismo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El tiempo de protección llegó por fín.  Dando ejemplo de civismo, fué el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, quien recibiera la primera dósis de la vacuna contra el virus Ah1N1 que a partir de hoy inmunizará a la población contra el mal de la gripe “A”.

El Ministro de Salud, Ludwing Ovalle recibió la segunda dosis a nivel nacional.

Rolando Del Cid, Gerente del IGSS, también fué vacunado contra la Gripe A.

Según indicaron las aurotirades de salud, la campaña de vacunación iniciará con la inmunización de todo el personal de salud pública de Guatemala, cuerpos de seguridad y periodistas, para luego proceder con el resto de la población.

El Ministro de Salud, Dr. Ludwing Ovalle dijo que este proceso se manejará de esta forma, porque si buscamos evitar que la población corra el riesgo de contagio, somos nosotros los primeros en quedar libres del peligro, así como los periodistas que cubren sus fuentes informativas entre cantidades de personas, lo que también pone en riesgo de contagios.

Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Guatemala, también fué protegido contra la Gripe A. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La primera dósis de la vacuna, que recibió el vicepresidente de Guatemala, se administró durante las actividades de la celebración del Día Mundial de la Salud, donde luego del Dr. Espada, recibieron también su vacuna el Ministro de Salud, Ludwing Ovalle, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OPS), Dr. Paolo Balladelli, así como el licenciado Rolando Del Cid Pinillos, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

SALUD URBANA, BUSCANDO NUESTRO PROPIO BIENESTAR

"Yo mismo debo dar el ejemplo... y me comprometo a bajar de peso para vivir mejor. Digamos... unas cinco libras!!" dijo el Ministro Ludwing Ovalle a los periodistas.

El Ministro de Salud, Ludwing Ovalle ratificó que cada ciudadano debe ser consciente que el gozar de buena salud inicia, y depende, de nuestros buenos hábitos de vida y alimenticios.  “Nosotros mismos debemos tomar la iniciativa y dedicar un tiempo diario para ejercitarnos, alimentarnos correctamente, descansar 8 horas diarias y fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu, para vivir mejor.  Cuando nosotros hemos iniciado con nosotros mismos, entonces podemos pedir a las entidades públicas que protejan nuestro entorno para mejorar las condiciones de vida” dijo Ovalle en conferencia de prensa.

About these ads

abril 9, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: