CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NAPOLEÓN, EL GUATEMALTECO, ENTRE LOS DIEZ MEJORES EN “LA ACADEMIA”

DURANTE EL CONCIERTO NÚMERO 10 REALIZADO EL PASADO DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE, QUEDARON CONFIRMADOS LOS MEJORES DIEZ PARTICIPANTES EN ESTA EDICIÓN DE LA ACADEMIA, GRUPO PRIVILEGIADO EN EL QUE FIGURA EL GUATEMALTECO  NAPOLEÓN ROBLETO.

Napoleón ha logrado ubicarse ya dentro de los diez mejores de La Academia. Fotografía de transmisión de TV Azteca: Robin Martínez / CGN

En esta ocasión, el tema a interpretar fue “Lo pasado, pasado” que hizo famoso José José, pero que  Napoleón interpretó de forma por demás aceptable, bajando del escenario para acercarse al público durante su intervención en el noveno concierto, del domingo 29 de noviembre.

LAURA CORTÉS DEFIENDE A NAPOLEÓN Y LOLITA REGRESA A LA ACADEMIA

Chacho Gaytán no estuvo de acuerdo con el microfoneo asignado a Napoleón.

Laura Cortés intervino para defender la actuación de Napoleón.

Para el tiempo en que los críticos toman la palabra, el primer turno de Chacho Gaytán, fue un poco duro con Napoleón, diciendo que el guatemalteco fue muy “sobrado” en su interpretación y que le faltó concentración.  Gaytán agregó que hubiera preferido que Napoleón cantara con el micrófono en pedestal y no en mano, ya que esto le restó libertad interpretativa.

En el momento que Gaytán daba su crítica, Laura Cortés (hermana de Lolita y que ocupó temporalmente el lugar de directora en ausencia de Lolita) tomó la palabra en defensa de Napoleón, diciendo: “Debo decirle que el señor Napoleón no es en nada “sobrado”.  El señor Napoleón es la persona más sencilla que uno pueda conocer… y si en caso hubo fallos durante su interpretación, debo decirle que usó micrófono de mano, es porque bajó del escenario para buscar al público, porque así estaba programado.

En todo caso, dijo Cortés, si no le gustó cómo lo hizo, entonces no es culpa del señor Napoleón, sino de la dirección que se le dió” dijo finalmente y claramente molesta Laura Cortés, para luego ser apoyada por el aplauso del público.

Luego de este cruce de palabras, se dio el regreso de Lolita Cortés al foro de La Academia, quien dijo que luego de negociaciones con la producción del programa, decidía su regreso con un punto pendiente de resolver con producción, pero que era un punto que podían resolver “más tarde”.  Lolita se acercó emocionada a los academicos para abrazarlos y hacerles saber que en todo momento estuvo pendiente de ellos y que sabía cada paso de cada uno.  “Deben dar lo mejor esta noche y demostrarnos a nosotros, a los críticos, al público, pero sobre todo a ustedes mismos, que pueden hacerlo bien” dijo Lolita Cortés antes de tomar su lugar frente a los maestros.

KEIRA VISITÓ A NAPOLEÓN. Felíz se puso Napoleón, cuando apareció en el escenario la pequeña Keira, su hija.

Ninguno de los tres críticos votó contra Napoleón, dandole el pase como uno de los diez mejores y está en el siguiente concierto.

A continuación, y siguiendo con normalidad el programa, llegaron los comentarios de Anette Fradera y Arturo López Gavito.

Fradera fue breve en su comentario para Napoleón, diciendo “Me encantó lo que hiciste.  Estuviste puntual y con una afinación divina”.

Nuevamente, y para variar, Arturo López Gavito le dio, del 1 al 10, un 5 a Napoleón en voz por ser “muy pasivo”; agregó que estuvo muy pobre en coreografía y que había mostrado un nivel muy bajo.  En cuanto a su vestuario, Gavito lo calificó de predecible y que se había establecido un cliché en su imagen.

Finalmente los votos fueron en contra de Rodrigo y Napoleón pasó invicto al siguiente concierto ya como uno de los diez mejores cantantes de La Academia, que cada vez se acerca más a la final.

El expulsado de la noche fue Rodrigo.

About these ads

noviembre 30, 2009 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, BUENOS GUATEMALTECOS, NAPOLEÓN ROBLETO

1 Comentario »

  1. FELICIDADES NAPOLEÓN!!! No hay duda eres el mejor… Adelante hacia la Final.

    Comentario por Yessi | noviembre 30, 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: