CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UNA PISTA DE DE ATLETISMO CON CLASE MUNDIAL, EN QUETZALTENANGO

GUATEMALA TIENE UNA NUEVA PISTA SINTETICA PARA ATLETISMO, QUE POR SU MATERIAL, ESPECIFICACIONES Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN QUETZALTENANGO, FUNCIONARÁ COMO LAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO

Por sus características, la nueva pista sintética del Centro de Alto Rendimiento en Quetzaltenango, es una de las mejores de la región.

Por sus características, la nueva pista sintética del Centro de Alto Rendimiento en Quetzaltenango, es una de las mejores de la región.

Construída con una inversión de más de Q7 millones y utilizando lo más moderno de los materiales especiales para pistas de atletismo que cumplen con normas favorables para el medio ambiente y para favorecer el trabajo de preparación de cientos de atletas de la región, Guatemala tiene ya una novedosa pista sintética de Sportflex en el complejo deportivo de Quetzaltenango.

Esta pista atletica  cuenta con  400 m de largo; tiene 8 carriles bicolor en azul y gris, dos radios de 36.50 m y 8 carriles de 1.22 m cada uno, de medidas oficiales y certificada por la IAAF, para eventos deportivos internacionales clase 2.

Hecha de Sportflex, la pista de Quetzaltenango es similar a la del Estadio Nido de Pájaro, de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Hecha de Sportflex, la pista de Quetzaltenango es similar a la del Estadio Nido de Pájaro, de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Sportflex (ver recuadro que es el Sportflex) cumple con la nueva normativa iso 14,001 y la norma para pistas de atletismo con beneficios al medio ambiente, esta nueva generación de material es similar al que se usó en la pista del Nido del Pájaro en Beijing 2008,  con la única diferenciaque es de otro color.

La empresa italiana MONDO fue la encargada de colocar y marcar los carriles de esta pista que, por encontrarse a una  altura de 2,333 metros sobre el nivel del mar la hace atractiva para el desarrollo de entrenamientos aeróbico y anaeróbico en altura.

Unos 40 trabajadores en diferentes áreas incluyendo demolición movimiento de tierras, construcciones de obra gris drenajes asfalto y topografía tuvieron acción en esta obra en tanto que en la parte de la colocación del material sintético, participó una cuadrilla de 8 ó 10 personas de la empresa italiana.

La pista cuenta, además con un canal perimetral colector de agua pluvial, hacia centro del campo, es en el cual el agua cae en unos tubos y estos se van al drenaje municipal y otros a pozos de absorción y diseños ecológicos.

ESPECIAL PARA ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO Y AMATEUR

En opinión de Oscar Germán Pérez, entrenador de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de Quetzaltenango, la  implementación de esta nueva pista favorecerá a cientos de atletas tanto amateur como profesionales que cada día llegan entrenarse pero, en especial a los cerca de 50 atletas que se preparan en el programa SIDEPORTE tanto de la región occidental como del sur tal el caso de los atletas de Suchitepéquez, Retalhuleu, Totonicapán, Huehuetenango y otros sectores de Guatemala.

Por si fuera poco, una de las grandes ventajas de este tipo de pistas es que se puede utilizar en cualquier época del año no importando la lluvia, polvo o sol, porque siempre está en buenas condiciones, además de favorecer la agilidad en carrera y salto, reduciendo el impacto en los músculos y huesos por lo que los atletas tendrán una mejor preparación en mejores condiciones, comentó Pérez.

QUE ES SPORFLEX?

El Sportlfex es un pavimento para pista deportiva exterior, de caucho calandrado y vulcanizado con particular estructura en célula cerrada, constituido por goma polisoprénica, cargas minerales, vulcanizantes, estabilizantes y pigmentos colorantes.

El pavimento tendrá grabado superficial antideslizante. Las juntas entre los rollos resultan perfectamente cerradas, impermeabilizadas, unidas con adhesivo a base de resinas poliuretánicas, formando un pavimento continuo. Principalmente destinado para: pistas de atletismo, anillos de pistas, zona de salto, pistas desmontables entre otras.PATROCINADOR DE CGN Noticias

About these ads

septiembre 21, 2009 - Posted by | DEPORTIVAS, TEMAS ESPECIALES

6 comentarios »

  1. buenos dias y gracias cuanto mide la pista 1 vuelta cuantos metros son gracias y feliz dia

    Comentario por juajose arevalo | febrero 10, 2010 | Responder

  2. chidooooooooooooooote

    Comentario por ricardo | octubre 1, 2010 | Responder

  3. Saludos Cordiales, este PROYECTO de la Pista de Altetismo ya es un hecho o esta en construccion a un.

    Comentario por Javier Acabal Diaz | agosto 15, 2011 | Responder

  4. Cuanto es la distancia de cada carril, el primero me imagino que es de 400 metros y los demas cuanto? o cuanto aumenta cada carril. Gracias

    Comentario por Alfredo | diciembre 1, 2011 | Responder

  5. es buena pagina, se especifica sobre todo los deportes. En especial sobre el atletismo.

    Comentario por Carlos Antonio Herrera | febrero 17, 2012 | Responder

  6. donde puedo encontrar mas pistas atléticas por favor denme alguna direccion

    Comentario por narcisa fajardo | junio 2, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: