CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LAS OCHO EMPRESAS GUATEMALTECAS MÀS PRODUCTIVAS Y COMPETITIVAS

LAS EMPRESAS QUE HAN APORTADO EN EL DESARROLLO Y PRODUCTIVIDAD DE GUATEMALA, OCHO DE ELLAS, HAN SIDO NOMINADAS, PERO SOLO UNA –LA MEJOR- RECIBIO EL GALARDÒN COMO LA MEJOR DEL AÑO

Robin Martìnez/CGN

Julio Molina (centro) recibiò para Quick Photo la Condecoraciòn "Ricardo Castillo Sinibaldi". En la imàgen, vemos a Alfonso Molina (izq.) y a Ricardo Castillo Sinibaldi (der). Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

 

 

El Insituto Tècnico de Capacitaciòn y Productividad –INTECAP- recientemente entregò el galardón “Ricardo Castillo Sinibaldi” a la empresa de mayor desarrollo, productividad y competitividad en Guatemala.  El Galardón “Ricardo Castillo Sinibaldi” es el màs importante reconocimiento que la entidad entrega como un reconocimiento, a la empresa que ha impullsado a Guatemala màs allà de los propios intereses comerciales.  Han aportado para su gente y en desarrollo de paìs.

OCHO NOMINADOS, UN SOLO PREMIO

Robin Martìnez/CGN

Por parte de MASESA, Nicolàs Dìas recibiò el reconocimiento como una de las empresas nominadas al galardòn. Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

Las ocho empresas y entidades nominadas en este año fueron:

APROFAM.  La Asociación pro Bienestar de la Familia de Guatemala fuè nominada por contribuír competitivamente a mejorar los indicadores de vida, salud y bienestar de las personas, con productos y servicios diversificados de salud integral y planificación familiar que contribuyen al desarrollo humano y social de Guatemala.

ESCENCIAS CASTILLA. La Compañía Transformadora S.A. (Contrasa) es líder en innovación, procesamiento y comercializaciòn de productos alimenticios en su especialidad, con altos indicadores de competitividad a nivel nacional de sus marcas con las que se ha expandido a Centroamérica.

AGENCIAS WAY. Por su desarrollo y èxito, la Cadena Distribuidora de muebles y electrodomèsticos se ha expandido en Guatemala ya por tres generaciones, brindando competitivamente satisfactores en cobertura, facilidad, servicio y atención a hogares guatemaltecos.

FINCA EL INJERTO. Esta es la finca màs competitiva de Guatemala en la producción y comercializaciòn de cafè, obteniendo reconocimientos a nivel mundial, por su calidad ecològica de producto, que distingue y enorgullece a sus propietarios, trabajadores, gremio y paìs, por producir con esmero.

G4S WACKENHUT DE GUATEMALA. Esta empresa fuè nominada por su liderazgo en servicios integrales de seguridad en Guatemala, que en equipo brinda soluciones òptimas, para proteger a personas, operaciones y activos, contribuyendo atravès de la confiabilidad y resguardo a la competitividad empresarial.

MASESA. La empresa líder en Centroamérica en la comercializaciòn del transporte de motos de trabajo, que atravès de alianzas estratègicas rentables a las partes, impacta en la productividad y competitividad de personas, empresas y sociedad, coadyuvando a su desarrollo empresarial.

LITEGUA. La empresa Lìneas Terrestres Guatemaltecas es la màs competitiva de Guatemala, brindando servicios de transporte de personas en forma segura, confortable y eficiente, con productividad en tiempo, recursos y operación de servicios que apoyan el desarrollo del paìs.

QUICK PHOTO. Esta es la organización guatemalteca líder en productos y servicios fotogràficos a nivel centroamericano, brindando soluciones a las personas, familias y empresas.  Con sus estrategias creativas comerciales y tecnològicas, ha obtenido òptimos resultados e indicadores de productividad y competitividad.

PREMIO ESPECIAL CON MENCIÒN HONORÌFICA

Robin Martìnez/CGN

Carlos Way sostiene la Menciòn Honorìfica para Agencias Way junto a Ricardo Castillo Sinibaldi, junto a Roberto Way. Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

Agencias Way se hizo acreedora a la Menciòn Honorìfica de la noche, por su trayectoria y espero empresarial durante tres generaciones.

El reconocimiento fuè recibido por Carlos Way y Roberto Way, en representaciòn de la empresa familiar de Guatemala que ocupò el segundo lugar como la màs competitiva y productiva  del año 2008.

 

 

 

LA EMPRESA GUATEMALTECA MÀS PRODUCTIVA Y COMPETITIVA DE 2008, GANADORA DEL GALARDÒN “RICARDO CASTILLO SINIBALDI”

Robin Martìnez/CGN

Cèsar Castillo -Gerente de Intecap-, Edwin Barrios, Alfonso Molina, Ricardo Castillo Sinibaldi, Jorge Arturo Jimènez y Julio Molina, posan con el Galardòn que acredita a Quick Photo como la empresa màs competitiva y productiva del año 2008. Fotografìa: Robin Martìnez/CGN

COMENTARIOS RECIBIDOS:

William Samuc

Excelente labor, enfoque positivo para cambios positivos.


 

About these ads

diciembre 8, 2008 - Posted by | GENERALES

15 comentarios »

  1. Excelente labor, enfoque positivo para cambios positivos.

    Comentario por William Samuc | marzo 23, 2009 | Responder

  2. seguir promoviendo y reconociendo el esfuerzo en Guatemala es lo que hace falta en estos tiempos dificilis

    Comentario por Rudy Perez | mayo 19, 2009 | Responder

  3. excelente pagina muy interesante para el estudiante

    Comentario por beverly | agosto 2, 2010 | Responder

  4. Me siento muy orgullosa del Fundador de Quick Photo, Julio Molina, ya que el a sido el cerebro de toda la Empresa.
    Su Vision como Empresario lo a llevado muy lejos, y a sabido edificar con bases solidas cada uno de sus proyectos.
    Felicitaciones y siga adelante!!! y que Dios lo siga iluminando para seguir construyendo cada uno de sus sueños.!!!!

    Comentario por Patricia de Molina | agosto 14, 2010 | Responder

  5. Personalmente conozco a don Roberto Way y recibi un par de muy buenos sonsejos de el. Me siento orgulloso de haber pertenecido al personal de la empresa por 5 años y les eagradezco mucho,, los felicito y sigan adelante.

    Comentario por Erwin Noel Rivera | diciembre 12, 2010 | Responder

  6. google es bueno

    Comentario por leslie hermelinda | julio 23, 2012 | Responder

  7. [...] Empresas guatemaltecas [...]

    Pingback por empresas | julio 27, 2012 | Responder

  8. me parece superbien

    Comentario por Mary | noviembre 2, 2012 | Responder

  9. En la actualidad, las empresas familiares han logrado constituirse en el pilar principal del crecimiento de una nación. También se les considera como la principal fuente de trabajo existente para la población de un país. Las empresas familiares, como su nombre lo indica están integradas por la propia familia, es decir padres e hijos, quienes tienen el control y administración de las empresas. Como lo manifiesta Trevinyo (2010), una empresa familiar se define precisamente por el factor familia, por el involucramiento de esta en el negocio y por la visión de continuidad que su fundador y/o generación al mando ha establecido y transmitido a las siguientes generaciones.

    Toda empresa familiar administra recursos humanos, materiales y financieros. Dessler y Varela (2011), manifiestan que la administración de recursos humanos se refiere a las prácticas y a las políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función gerencial. Esto significa que toda empresa familiar por más pequeña sea, debe gestionar adecuadamente su recurso humano, debido a que el recurso humano es el factor clave de éxito para garantizar la continuidad de la empresa a través de las generaciones. Muchas felicidades a las empresas familiares guatemaltecas que han demostrado una adecuada gestión de su recurso humano a través de las generaciones, lo que les ha permitido seguir en el mercado.

    Michelle T.V.

    Comentario por Michelle T.V. | noviembre 2, 2012 | Responder

  10. Buenas,
    dira que es la primera ocasion que he llegado tu blog y tengo que decir
    que me esta gustando y posiblemente vendre mas a menudo por tu
    blog.
    Saludos!

    Comentario por Esteban | febrero 6, 2013 | Responder

  11. Excellent post. I am experiencing some of these issues as well.
    .

    Comentario por cheapest ipod | marzo 10, 2013 | Responder

  12. que bueno que las empresas sea productivas

    Comentario por Daniel | mayo 30, 2013 | Responder

  13. También desde la distancia y para futuras nominaciones tomen en consideración a MARWILCO, S.A. Ya que fue líder en la introducción a Guatemala equipos de aire acondicionado comercial e industrial y Torres de enfriamiento Gracias por su atención a este comentario

    Comentario por Carmen Veliz | abril 29, 2014 | Responder

  14. buenas esas empresas son lo mejor ojala hubieran mas para ser mas productivos y entrara mas economía al país

    Comentario por cristian alejandro | septiembre 29, 2014 | Responder

  15. Muy buenas nominaciones, pero creo que es un poco más eficaz y justo si lo dividen por categorías o los analizan por una misma característica, ya que hay unos que se encuentran nominados por su competitividad, hay otros que se encuentran por su productividad, liderazgo, comercialización, servicio, etc. Y pues como no se dedican a lo mismo es un tanto confuso.

    De lo contrario muy buenas empresas las que mencionaron y faltan muchas otras en Guatemala por mencionar. :)

    Comentario por Mariana | octubre 7, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: